Revista
Planmeca PlanMill® 60 S es la nueva fresadora dental de alto rendimiento de Planmeca diseñada específicamente para cubrir las necesidades de los laboratorios y los técnicos odontológicos. Planmeca PlanMill 60 S admite una gama aún más amplia de indicaciones que las fresadoras para clínicas, además de ser "una herramienta excelente para los odontólogos que desean producir aplicaciones y restauraciones odontológicas más avanzadas de forma interna", indican desde la compañía.
La fresadora de 5 ejes puede utilizarse para el fresado en húmedo y en seco de discos y bloques, así como de pilares prefabricados de titanio y cromo-cobalto. La fresadora es capaz de procesar en seco y en húmedo distintos materiales, como el dióxido de circonio, la cerámica vítrea, los materiales compuestos, el PMMA y la cera. La unidad produce con precisión una variedad de restauraciones odontológicas, pilares y barras de implantes personalizados, estructuras parciales, férulas y prótesis dentales.
La fresadora admite una gran variedad de soportes de material que amplían aún más las posibilidades de aplicación de Planmeca PlanMill 60 S. Con un soporte semiabierto para discos, la fresadora puede utilizarse para producir incluso las restauraciones más exigentes para la zona de los dientes anteriores. El usuario puede cambiar fácil y rápidamente el soporte de fijación en la cámara de fresado, cuando sea necesario.
"Planmeca PlanMill 60 S es una potente fresadora para las diversas necesidades de los laboratorios y técnicos odontológicos, así como de los laboratorios internos. El diseño basado en plataforma de Planmeca PlanMill 60 S permite incorporar nuevas funciones a la fresadora en el futuro mediante actualizaciones de software y fijaciones intercambiables", comenta Jukka Kanerva, vicepresidente sénior de Planmeca.
La fresadora Planmeca PlanMill 60 S se utiliza junto con un software Planmeca PlanCAM™ de fácil manejo, que calcula las rutas de fresado necesarias para los materiales e indicaciones seleccionados. El software es compatible con archivos STL de arquitectura abierta y garantiza un flujo de trabajo rápido y sencillo en el ajetreado entorno del laboratorio.
La hialuronidasa se comercializa en forma de producto cosmético y de medicamento, y en formatos similares como viales o ampollas.
La iniciativa nació a raíz de una encuesta realizada a los cerca de 1.500 colegiados gallegos, quienes manifestaron su deseo de colaborar no con dinero, sino con material que representara su labor profesional. Esta acción no ha sido solo de Galicia. Se ha convertido en un verdadero ejemplo de unión entre colegios, profesionales, estudiantes y empresas. Contó con el respaldo y apoyo del Colegio de Higienistas Dentales de Valencia.
La plataforma de Coslada es uno de los centros logísticos más avanzados de Europa para la distribución de productos sanitarios con control térmico.
El Dr. Gonzalo Durán, coordinador Médico y encargado del área de Implantología y Rehabilitación oral en la Clínica Dental Durán & Burgos, nos explica, desde su visión como especialista en implantología, rehabilitación oral y estética dental, los cambios y ventajas que ofrece el flujo digital para la conexión y comunicación de la clínica con el laboratorio dental.
El aflojamiento de tornillos es una complicación costosa, que merma los recursos económicos de la clínica. Ticare pone en marcha una iniciativa para ayudar a las clínicas a reducir la incidencia de esta complicación.
Teniendo en cuenta que el impacto de la Inteligencia Artificial (IA) en los medicamentos que vas a utilizar en Odontología va a ser cada vez mayor, en este artículo vamos a explorar cómo el aprendizaje automático y la IA Generativa podrían redefinir la industria farmacéutica y las implicaciones que ello tendría en tu práctica diaria, analizando todas y cada una de las fases del proceso de investigación y desarrollo de fármacos.
Este cambio representa una nueva etapa para la SOCE, en la que reafirma su compromiso con la innovación, la formación y la divulgación de la odontología digital en España.
A raíz de un estudio realizado por expertos en higiene bucodental de la Universidad de Heidelberg, Dentaid proporciona una nueva redistribución de tamaños de los cepillos interdentales, a través de Interprox, que cubre toda la escala PHD de 0,7 mm a 2,9 mm, dando respuesta así a las necesidades de higiene interdental de las personas a lo largo de toda la vida y siendo muy útil para los profesionales de la odontología en su papel de asesores a la hora de seleccionar el mejor tamaño para el paciente.
Según el Monitor de Reputación Sanitaria 2024 elaborado por Merco.