Eventos

Los expertos mundiales Giampiero Rossi-Fedele y Josette Camilleri, protagonistas del Curso de Invierno 2023 de AEDE

Curso de Invierno AEDE 2023
Los protagonistas de la cita bienal de la sociedad científica serán los expertos mundiales Giampiero Rossi-Fedele y Josette Camilleri, que impartirán unas ponencias centradas, respectivamente, en la irrigación del sistema de conductos y en los materiales biocerámicos. FOTO: AEDE

La Asociación Española de Endodoncia (AEDE) apostará por la Endodoncia internacional en el XII Curso de Invierno 2023, que tendrá lugar en el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) los días 20 y 21 de enero. Los protagonistas de la cita bienal de la sociedad científica serán los expertos mundiales Giampiero Rossi-Fedele y Josette Camilleri, que impartirán unas ponencias centradas, respectivamente, en la irrigación del sistema de conductos y en los materiales biocerámicos. 

“En esta edición tenemos la suerte de poder contar con la presencia de dos líderes a nivel internacional en sus respectivos temas, ambos de enorme trascendencia clínica en la actualidad”, señala el presidente de AEDE, Leopoldo Forner. Tras la celebración online del curso de invierno en 2021 a causa de la pandemia, la sociedad científica recupera la presencialidad tras el éxito obtenido en el XVI Simposium de Madrid en marzo y el 42 Congreso Nacional de Zaragoza en octubre. “Es todo un placer volver a retomar nuestras actividades tal y como las hemos celebrado siempre, ya que no solamente son una oportunidad de aprendizaje, sino que también nos permiten mantener el contacto con los colegas de profesión”, asegura Forner.

Giampiero Rossi-Fedele y Josette Camilleri

La primera jornada del curso tendrá lugar el viernes 20 de enero en horario de tarde y estará protagonizada por el endodoncista Giampiero Rossi-Fedele, que pertenece a la Australian Society of Endodontology. Su ponencia, dividida en dos partes, se centrará en la irrigación y desinfección de conductos radiculares, un tema de especial relevancia en Endodoncia. 

Por su parte, Josette Camilleri, la primera mujer en ganar el premio Louis Grossman de la French Endodontic Society en 2018, será la encargada de conducir la jornada del sábado 21 de enero por la mañana. Su ponencia, que tendrá lugar en inglés con traducción simultánea, abordará los últimos avances en materiales biocerámicos y sus grandes posibilidades terapéuticas. 

Inscripciones

Las inscripciones para el ‘Curso de Invierno 2023’ están ya disponibles en la web cursodeinvierno.aede.info a precio reducido hasta el 21 de diciembre. Los socios de AEDE, especialmente los miembros jóvenes y los estudiantes, pueden acceder a ofertas especiales, al igual que los socios de SEPES, SEOII, SEDA, COEM, SCOE, SEOENE, SECIB, la Sociedade Portuguesa de Endodontologia y la Accademia Italiana di Endodonzia. 

AEDE organiza bienalmente el curso de invierno, que se alterna con el simposio de Madrid, que utiliza otro formato diferente basado en charlas breves de 25 minutos con las que actualiza los conceptos endodónticos más relevantes. La duodécima edición del curso de invierno consolida el evento como una de las citas más importantes de la sociedad científica, ya que permite a los asistentes ponerse al día sobre un tema concreto de la mano de profesionales de reconocido prestigio internacional. 

Más noticias
DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

Foto 150
Clínicas Dentales 23-24

Desde La Victoria Odontología Digital nos cuentan todas las ventajas que les ofrece la digitalización en su clínica, además de resaltar su apuesta por la formación y por la gestión de la clínica centrada en la atención al paciente.

Angela Paredes W&H
Entrevistas a industria dental

Tras cumplir 25 años en el mercado ibérico, W&H Ibérica continúa apostando por su know-how y su inversión en I+D para ofrecer el mejor servicio post venta de sus productos. Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, destaca a lo largo de esta entrevista el esfuerzo constante de la compañía por identificar las necesidades de las clínicas dentales y adaptar sus servicios a éstas, además de su compromiso con la innovación, la formación continua y la RSC, entre otros valores diferenciales de la empresa.

Moritz kebschull EFP
Actualidad

Sucede en el cargo al Dr. Darko Bozic (Universidad de Zagreb, Croacia).

multimedia images LOGOESDOC (1)
Actualidad

La escuela empresarial redefine y amplía su oferta formativa, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación.

Foto 1 sala
Eventos

El encuentro, que contó con un destacado panel de ponentes, se celebró en el Aula Magna del Campus UIC-Barcelona.

FLUOCARIL Enjuagues bucales
Novedades

Fluocaril y Parogencyl te ayudan a encontrar el tipo de enjuague que más se ajusta a tus necesidades para optimizar tu higiene.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas