Revista
Madrid acoge los días 18 y 19 de noviembre, la 30 Reunión de Invierno de la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial (SEdO). Concretamente, la cita tendrá lugar en el Auditorio Espacio Pablo VI bajo la coordinación del Dr. Eduardo Espinar. La temática central del encuentro, sobre la que pivotarán las diferentes ponencias son los ‘Nuevos enfoques diagnósticos y terapéuticos en la ortodoncia actual’. Además, como viene siendo habitual, en el marco de la Reunión de Invierno se celebrará una asamblea extraordinaria de la Sociedad, en la tarde del viernes 18 de noviembre.
Esa misma jornada, a partir de las 15.30 horas, se desarrollará la primera de las mesas redondas del encuentro. En la misma, moderada por los doctores Eduardo Espinar Escalona y Javier Prieto Serrano, participarán ponentes de renombre como los doctores Ignacio Arcos, Jorge Ayala Puente y Vicente Sada. Durante esta primera velada se abordarán asuntos como el concepto actual del diagnóstico en Ortodoncia, el software para el diagnóstico en 3D y las modificaciones en los medios terapéuticos y de la prescripción, entre otros.
Durante el segundo día, que comenzará a las 10 horas, la mesa redonda será moderada por los doctores Vanessa Paredes y Juan Carlos Pérez Varela, presidente de la SEdO. En esta ocasión los ponentes serán la propia Dra. Paredes, además de los doctores Daniel Díez Rodrigálvarez, Vicente Sada y Jorge Ayala Puente. Las disertaciones versarán sobre el estado actual del tratamiento ortodóncico, el diagnóstico de la dimensión transversal en 3D y el anclaje esquelético, entre otros asuntos.
Asimismo, el día previo al inicio de la Reunión de Invierno, el jueves 17 de noviembre, tendrá lugar la II Jornada de postgrados de Ortodoncia. Será a partir de las 9.30 horas.
El especialista en tecnologías de imagen dental anuncia las nuevas tecnologías dentro del ecosistema digital de Dexis, una plataforma impulsada por inteligencia artificial que conecta cada paso del flujo de trabajo digital, desde el diagnóstico hasta la entrega.
En un solemne acto, celebrado en el Salón de PSN (Previsión Sanitaria nacional) en Génova 26, Madrid el 19 de junio y presidido por el Prof. Antonio Bascones.
Ambas compañías unen sus fuerzas para redefinir la investigación, el desarrollo y la formación en odontología moderna, combinando la excelencia científica con la experiencia práctica en el tratamiento.
El trabajo, fruto de la colaboración entre expertos en ortodoncia, radiología dental y desarrollo craneofacial, define las directrices para un uso racional y personalizado de las técnicas de diagnóstico por imagen, con el objetivo de intervenir eficazmente en las primeras etapas del desarrollo dentomaxilofacial.
El Dr. José Mª Martínez-González, responsable de la sexta edición de esta publicación, destacó la protección internacional que ha adquirido este libro y la amplia participación de profesionales del campo universitario nacional e internacional, así como de diferentes hospitales.
En la quinta edición de las Olimpiadas de Higiene Bucodental, la medalla de oro fue para María Buza, estudiante de 2º curso del IES Palamós (Girona); medalla de plata para Marina Ovejero también de 2º curso del IES Fuensanta de Córdoba y medalla de bronce para Lourdes María Serrano de CPIFP Los Viveros de Sevilla.
La corporación municipal ha reconocido la contribución al desarrollo de la capital grancanaria de "una corporación comprometida con la excelencia profesional, la ética y la protección de los pacientes", destacando el papel del COELP en la "promoción de la salud comunitaria".
La doctora Sofía Rodríguez Moroder explica por qué estamos más cansados en verano si dormimos más.
Desde DentalRéplica nos cuentan cómo se implementa el flujo digital integral entre el laboratorio dental y la clínica.