Portada

El Gobierno incrementa la inversión pública del PERTE para la Salud de Vanguardia hasta los 1.500 millones de euros

071122 darias morant
Las ministras de Sanidad, Carolina Darias, y de Ciencia e Innovación, Diana Morant, han presidido la segunda reunión de la Alianza Salud de Vanguardia. FOTO: La Moncloa

Las ministras de Ciencia e Innovación, Diana Morant, y Sanidad, Carolina Darias, han presidido la segunda reunión de la Alianza Salud de Vanguardia, donde han anunciado el incremento de un 50% en la inversión pública en el PERTE para la Salud de Vanguardia, desde los 982 millones de euros previstos inicialmente hasta, al menos, 1.500 millones.

La inversión adicional que han anunciado ambas ministras corresponde a iniciativas de distintos ministerios implicados en el PERTE y a la adenda del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que está incluida en el Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2023.

Morant ha manifestado que el PERTE para la Salud de Vanguardia es un proyecto estratégico para que nuestro país sea líder en el descubrimiento y la producción de terapias avanzadas y su administración a través del Sistema Nacional de Salud. "El Gobierno de España ha situado la salud de las personas como eje fundamental para la transformación de España a través del impulso a la investigación y del fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud", ha afirmado.

Además, la ministra de Ciencia e Innovación ha anunciado que ya se ha ejecutado el 52% de la inversión pública prevista inicialmente en el PERTE.

Por su parte, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha remarcado que el Ministerio de Sanidad ha contemplado el PERTE, desde su inicio, como un instrumento estratégico para el refuerzo de la Atención Primaria y Comunitaria, alineando el Plan de Transformación Digital de la Atención Primaria y Comunitaria con nuestra Estrategia de Salud Digital.

"Cuando nos referimos al PERTE Salud de Vanguardia estamos hablando de una propuesta estratégica de país. Estamos hablando de un proyecto cuya finalidad es la mejora de la salud de la población. Y ello, de la mano de los avances de la Ciencia, de la innovación sanitaria de vanguardia, a través de dos raíles muy potentes: por un lado, el tejido científico y, por otro lado, el tejido industrial", ha remarcado Darias.

Alianza Salud de Vanguardia

La Alianza Salud de Vanguardia, presidida por el Ministerio de Ciencia e Innovación y el Ministerio de Sanidad, cuenta con representantes de las administraciones públicas, sociedades científicas, asociaciones empresariales y de pacientes implicados en el PERTE para la Salud de Vanguardia.

Su objetivo es reforzar la colaboración y coordinación entre los agentes públicos y privados del sector sanitario para avanzar en la ejecución de este proyecto estratégico, que cuenta con el impulso de los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Más noticias

Sonrisa cantabria 2022 FOTO 2
Actualidad

El acto de entrega tuvo lugar el pasado 25 de noviembre en el Eurostars Hotel Real de Santander con motivo de la celebración del 30 Aniversario de la Asociación de Higienistas Bucodentales de Cantabria.

Fluocaril
Novedades

Fluocaril lanza su campaña de vuelta al cole para hacer más atractivo a los niños el momento de lavarse los dientes.

DR JUAN MESQUIDA DM71
Entrevistas a doctores/as

El Dr. Juan Mesquida, especialista en Implantología Avanzada y comprometido con el desarrollo e investigación en este campo, combina su pasión por la práctica clínica en Palma de Mallorca con su labor como docente y divulgador para el programa de implantología Avanzada de Loma Linda. En esta entrevista, el Dr. Mesquida nos ofrece una radiografía de la clínica digital en la actualidad, detallando además los beneficios y ventajas que ofrecen las herramientas digitales al clínico y a sus pacientes.

JorgeHuertas nuevopresidente Fenin web
Actualidad

La Junta Directiva de la Federación continuará como hasta ahora trabajando al servicio del sistema sanitario y poniendo en valor el papel del sector de Tecnología Sanitaria como agente estratégico y esencial de nuestro país.

PORTADAS DM71
Actualidad

En la nueva edición de DM Dentista Moderno (nº71) contamos con las entrevistas al Dr. Juan Mesquida, especialista en Implantología Avanzada, y al Dr. Mariano del Canto Pingarrón, presidente del Congreso SEGERLEON 2023; además, incluye casos clínicos de Implantología, Odontología Estética y Autotrasplante Dental, junto con nuestros interesantes contenidos D4.0.

Curso de Invierno AEDE 2023
Eventos

Ambos ponentes hablarán los días 20 y 21 de enero en el COEM sobre irrigación del sistema de conductos y materiales biocérámicos, respectivamente.

Dentalmonitoring mini
Novedades

Gracias a la aplicación de la IA, la plataforma crea archivos STL actualizados sin necesidad de que el paciente visite la clínica. Estos archivos se utilizan para imprimir modelos intraorales en 3D, que se puede utilizar para colocar coronas, implantes, alineadores o guías quirúrgicas.

Higienista pexels andrea piacquadio 3881319
Actualidad

Un total de 70 profesionales se incorporarán entre los meses de noviembre y diciembre de este año, con un coste anual de 2,8 M€. La previsión es llegar a los 360 o 365 higienistas dentales a lo largo de 2023.

Niño salud bucodental pexels nahmad 10731133
Actualidad

El último Informe sobre la situación mundial de la salud bucodental publicado recientemente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ofrece la primera panorámica integral de la carga de las enfermedades bucodentales con perfiles de datos para 194 países, lo que proporciona una percepción única sobre áreas y marcadores clave de la salud bucodental pertinentes para los responsables de la toma de decisiones.

Revista DM Dentista Moderno

NÚMERO 71 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas