Actualidad

Haleon celebra el 50 aniversario de su centro de producción de Alcalá de Henares

Foto Oficial   50 aniversario HALEON ALCALA HENARES
Foto oficial del 50 aniversario del centro de producción de Haleon de Alcalá de Henares (Madrid). FOTO: Haleon

Haleon celebró el 18 de octubre el 50 aniversario de su centro de producción de Alcalá de Henares (Madrid), en un acto conmemorativo donde se presentaron los planes del centro para los próximos años incluyendo el incremento de sus líneas de producción, el aumento del empleo y el impacto cero en abastecimiento energético.

La jornada contó con la presencia del Excmo. Sr. D. Hugh Elliott, embajador del Reino Unido en España; D. Javier Fernández-Lasquetty y Blanc, consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid; D. Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares; Dña. Laly Escudero Ossorio, presidenta de la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE); y Dña. Aída García, presidenta de la Cámara de Comercio Británica. Todos ellos acompañaron a Dña. Luz Dary Amaya González, directora del centro de producción de Haleon en Alcalá de Henares (Madrid) y Davide Fanelli, director de Haleon España.

Inauguraciou0301n linea de produccion   2
Durante el acto, se inauguró la primera de las dos nuevas líneas de producción que el centro ha implementado en este 50 aniversario. FOTO: Haleon

Durante el acto, se inauguró la primera de las dos nuevas líneas de producción que el centro ha implementado en este 50 aniversario. Con ellas, Haleon Alcalá se transforma en uno de los centros productores de Theraflu, una de las marcas más relevantes dentro del portfolio mundial de la compañía para el alivio rápido de los síntomas del resfriado y la gripe. Esta ampliación consolida el centro de producción de Alcalá de Henares como uno de los referentes de la compañía para la fabricación y distribución de productos respiratorios y antialérgicos. Desde la fábrica madrileña se exporta a 46 países en todo el mundo más de 50 millones de packs de cerca de un centenar de productos especializados en estas áreas.

La apuesta por este proyecto –cuya segunda fase prevé finalizarse en diciembre de 2023- supone una inversión aproximada de 16 millones de euros, con el objetivo de producir más de 270 millones de sobres de Theraflu al año, duplicando la producción del centro y generando un 20% de nuevos puestos de trabajo. En la actualidad, Haleon Alcalá emplea a más de 250 personas, a las que se suman los cerca de 200 empleados de la rama comercial y red de ventas que tienen su sede en Tres Cantos (Madrid).

Durante el acto de celebración del 50 aniversario, también se presentó la ampliación del laboratorio analítico que la compañía posee en dichas instalaciones y que cuenta con una superficie total de 650 metros cuadrados.  

Compromiso constante con la sostenibilidad

En su presentación, la directora del Centro de Alcalá de Henares, Luz Dary Amaya González, avanzó alguno de los futuros proyectos e inversiones de la compañía en Madrid y España, entre los que destaca su apuesta por la sostenibilidad para hacer de su fábrica un centro de trabajo responsable con el medio ambiente. Así, se ha fijado como objetivo ser Carbono Neutral en 2025 a través de una completa renovación de sus sistemas de energía, procedentes de energías renovables, y su gestión de los desechos y residuos.

A través de su Plan Carbón Cero, la compañía estima utilizar un 100% de energía verde gracias a, entre otros elementos, la instalación de paneles solares, que prevén una producción de 460 Mw, equivalente al consumo anual de 140 hogares. Haleón Alcalá anunció que en los próximos meses pondrá en funcionamiento una segunda fase de paneles fotovoltaicos de energía, con una inversión superior a 200.000 euros.

Para Luz Dary Amaya González, “conseguir este objetivo de Carbono Neutral pondrá a Alcalá de Henares a la cabeza mundial de los centros de producción de Haleon. Llevamos 50 años instalados Alcalá, en el Corredor del Henares, cuidando la salud de las personas y formando parte de una comunidad en la que nos sentimos un miembro más. Seguimos creciendo, apostando por la ciudad y la comunidad que nos vio nacer. Poder llevar a cabo nuestra misión de ofrecer una salud más accesible, inclusiva y sostenible es una ambición que aceptamos con firmeza y el convencimiento de que lo vamos a conseguir. Contamos para ello con el apoyo de todas las instituciones a nivel local, regional y nacional. Gracias a ello podemos operar ofreciendo competitividad a nuestros clientes, rentabilidad a nuestros accionistas, y sobre todo y por encima de todo, salud e innovación a nuestros consumidores”.

Por su parte, Davide Fanelli, director general de Haleon España, añade que “somos más de 22.000 personas en todo el mundo trabajando en Haleon. Pero hoy los protagonistas somos los empleados de España. Hace 50 años, en 1972, se ponía en marcha el centro de producción de Alcalá de Henares. Hoy es un día para echar la vista atrás y sentirnos orgullosos de nuestro pasado y abrazar un futuro lleno de retos apasionantes en los que nuestros productos seguirán formando parte del día a día de millones de hogares. Queremos agradecerles a ellos, nuestros consumidores, la confianza depositada en nuestras marcas. Ellos han hecho posible que hoy celebremos este 50 aniversario”.

Más noticias

ALIGN TECH Invisalign Moderate Package
Novedades

Invisalign Moderate package es una opción de tratamiento con aligners transparentes de un máximo de 20 etapas dentro de la cartera de productos del sistema Invisalign, diseñada para que los doctores traten maloclusiones de leves a moderadas, como apiñamiento y espaciado, problemas anterioposteriores y discrepancias verticales.

FIGURA5A D CASOSEPA DM71
Implantología

El autotrasplante dental se está convirtiendo en una opción predecible en la odontología restauradora contemporánea. Sin embargo, las condiciones del alvéolo receptor pueden variar notablemente según el momento de la pérdida del diente y el tipo de diente a extraer. El objetivo de este artículo es presentar protocolos de autotrasplante posextracción basados en la planificación digital y describir los criterios de selección para cada una de las diversas opciones.

Congreso Nacional de Odontologia Avanzada (2)
Eventos

Del 26 al 28 de enero de 2023, más de 180 expertos en salud bucodental compartirán sus experiencias, los casos clínicos más disruptivos y las nuevas tendencias que marcarán el futuro de la odontología en el marco de Barcelona Dental Show (BDS2023).

Captura de pantalla 2022 12 09 a las 9.41.33
Actualidad

El Dr. Jaime A. Gil fue nombrado el pasado 24 de noviembre nuevo Académico numerario de la Real Academia de Medicina del País Vasco / Euskal Herriko Medikuntzaren Errege Akademia, en una ceremonia que tuvo lugar en el Salón de Grados de la Universidad de Deusto. El título de su discurso fue: “Estética Dental. Actualización de las tratamientos más innovadores”.

PASTILLAS BLANCAS pexels ahsanjaya 8637070
Actualidad

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) informa sobre la revisión que ha llevado a cabo el Comité Europeo para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia (PRAC por sus siglas en inglés) acerca de casos de toxicidad renal, gastrointestinal y metabólica, algunos con desenlace mortal, en asociación con situaciones de abuso y dependencia de codeína, asociados al uso de medicamentos que contienen una combinación de codeína e ibuprofeno.

Oscar castro reino mini
Actualidad

El presidente del Consejo General de Dentistas, el Dr. Óscar Castro Reino, ha insistido en que es necesario regular la publicidad sanitaria con urgencia, asegurando que “todos los partidos nos tienen a su disposición”.

COEM Presentación libro
Actualidad

Con este libro, de los profesores José María Martínez-González, Jorge Cortés-Bretón Brinkmann, María Martín Ares y César Martínez Rodríguez, finaliza esta trilogía de Dientes Retenidos, compuesta por Dientes Retenidos I (terceros molares), Dientes Retenidos II (caninos) y este nuevo volumen.

pexels-anna-shvets-VIH-SIDA
Actualidad

El papel del dentista es fundamental para que las personas que sufren esta enfermedad puedan disfrutar de una calidad de vida óptima. En este sentido, el Dr. Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas, declara que “es recomendable que las personas con VIH acudan periódicamente al dentista para que pueda tratar los síntomas orales de esta enfermedad, así como indicar unas correctas pautas de higiene bucodental".

Sonia gomara ivoclar IMG 9917
Entrevistas a industria dental

Desde sus inicios en 1923, Ivoclar ha trabajado para mejorar la vida de los pacientes con innovaciones dirigidas a facilitar la labor de odontólogos y técnicos e higienistas dentales, acompañándoles en todo su flujo de trabajo. Sonia Gómara, Managing Director de la Península Ibérica de Ivoclar, nos desvela a lo largo de esta entrevista las fortalezas de la compañía y su amplia oferta de soluciones integradas compuestas por sistemas inteligentes, formación y servicios de valor añadido.

Revista DM Dentista Moderno

NÚMERO 71 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas