Oral Medicine Inside by Knotgroup

"Con el III Congreso Knotgroup buscamos devolver nuestra profesión al lugar del que nunca debió salir"

Dr pedro guitian
Dr. Pedro Guitián, Director Médico del Centro Médico Odontológico Guitián, miembro de Knotgroup y Presidente del III Congreso Knotgroup “Los Orígenes”.
El Dr. Pedro Guitián, Director Médico del Centro Médico Odontológico Guitián en Vigo y miembro de Knotgroup, es el Presidente del III Congreso Knotgroup “Los Orígenes”. Tras las experiencias de 2019 en Málaga y “El Renacimiento” en 2021, Knotgroup organiza su III Congreso con las mismas ganas e ilusión de la primera edición con un objetivo claro: erigirse como baluarte de una Odontología basada en la Ciencia y como parte indisociable de la Medicina.

Por Dr. Pedro Guitián, Director Médico del Centro Médico Odontológico Guitián, miembro de Knotgroup y Presidente del III Congreso Knotgroup “Los Orígenes”

 

La relación entre la Odontología y la Medicina ha sido, sin duda, reconocida a lo largo de la historia de la humanidad. Sin embargo, el conocimiento de la salud oral y sus implicaciones en la salud integral de nuestros pacientes, todavía hoy no tiene el peso que debiera en el sector y en la propia sociedad.

Desde Knotgroup siempre hemos entendido que la Odontología forma parte indisociable de la Medicina, no pudiendo entenderse la una sin la otra. Forman parte de un todo, de un mismo Origen.

Sin duda, cada vez hay más estudios que relacionan patologías de la cavidad oral con otras a nivel sistémico con repercusión en la salud general.

La Odontología es prevención y es un canal directo a través del cual ser capaces de diagnosticar y seguir la pista a posibles enfermedades incipientes que puedan afectar a todo el organismo. Y de esto es de lo que trata nuestro III Congreso. De los orígenes. De la relación de la Odontología con otras especialidades médicas y, por supuesto, nos asomaremos a otras áreas esenciales de los orígenes de todas las Clínicas Knotgroup: Medicina, Tecnología, Innovación y Equipos son nuestros principios, nuestra razón de ser.

Los Orígenes y Vigo

El III Congreso Knotgroup “Los Orígenes” tendrá lugar el 27 de mayo en Vigo. El evento se desarrollará en la Sede Afundación. Este espectacular edificio de estilo eclecticista nos acogerá en tres salas: en la sala Auditorio hablaremos de la relación de distintas especialidades médicas con la Odontología; en la sala Conferencias se desarrollarán tres bloques en los que hablaremos de Digitalización, Inteligencia Artificial y Gestión de Clínicas y Equipos; y también tendremos una sala en la que se desarrollarán distintos talleres impartidos por miembros de las Clínicas Knotgroup como los Dres. Didier Delmas, Marta Pasquín, Alejandro Otero, el Dr. Prof. Oriol Cantó y D. Ángel de Rivas, experto en gestión y entorno macroeconómico.

Si gracias a nuestra labor en el III Congreso Knotgroup ‘Los Orígenes’, podemos conseguir que se protocolice a gran escala la derivación de pacientes de áreas de Ginecología, Endocrinología, Hematología… a la especialidad de Odontología, habrá merecido la pena

La apertura del Congreso correrá a cargo del Dr. Prof. D. Ángel Carracedo, de la Universidad de Santiago, que nos hablará de Genómica y enfermedades genéticas; y en la clausura contaremos con el Dr. Prof. D. Pedro Diz que nos acercará a la importancia de la Odontología en pacientes médicamente comprometidos. Además, los asistentes disfrutarán de otros ponentes de prestigio internacional como el Dr. José Luis de la Hoz, el Dr. Rafael Areses, el Dr. Carlos Aparicio, el Dr. Juan Carlos Pérez Varela, el Prof. Eugenio Velasco, la Dra. María Ferreiro, el Dr. Alfonso López Alba, el Dr. Carlos Muñiz o Luis Mallo, entre otros.

Hasta ahora la respuesta del sector está siendo espléndida y esperamos que este Congreso se convierta en una cita imprescindible para la industria, medios y colegas y podamos compartir juntos este día que será único.

No somos una clínica dental. Somos un Centro Médico Odontológico

En los últimos años, la Odontología ha experimentado numerosos cambios y ha visto abrirse nuevas puertas gracias a los avances de la tecnología aplicada al sector.

En Clínica Guitián sabemos que es imprescindible estar al día de todos esos avances y aprovechar las nuevas oportunidades que suponen, para ofrecer a nuestros pacientes los mejores, más novedosos y más efectivos tratamientos, que les garanticen unos resultados inmejorables y les hagan salir de nuestro Centro Odontológico con su mejor sonrisa.

Por eso luchamos y nos preparamos día tras día, no solo para ser los mejores en nuestro campo, sino para estar a la última de todas las novedades relacionadas con el sector odontológico, realizando continuas formaciones y adquiriendo las más avanzadas tecnologías para poder ofrecer siempre lo mejor.

Centro guitian
Reuniones de análisis de casos clínicos para prestar la atención más completa y personalizada a los pacientes en el Centro Médico Odontológico Guitián.

Además, en nuestro Centro, como no podía ser de otra manera, tenemos instaurados protocolos previos a nuestros tratamientos que nos ponen en la pista de posibles patologías que atañen a otras especialidades médicas. Analíticas, seguimiento y control arterial... hacen que nuestro Centro sea algo más que una clínica dental. Somos un Centro Médico Odontológico.

Como profesional que lleva a cabo esta práctica puedo confirmar que no hay paciente más fidelizado que aquel al que has ayudado a diagnosticar una diabetes, hipertensión... Y no hay mayor satisfacción para nosotros, como profesionales sanitarios, que precisamente ayudar a nuestros pacientes a detectar estas dolencias.

En este sentido, esta práctica tan habitual en otros países, todavía se encuentra en construcción en España y es precisamente en este punto donde desde Knotgroup queremos poner nuestro granito de arena con el III Congreso Knotgroup “Los Orígenes”, que tengo el honor de presidir.

Si gracias a nuestra labor en este Congreso podemos conseguir que se protocolice a gran escala la derivación de pacientes de áreas de Ginecología, Endocrinología, Hematología... a la especialidad de Odontología, habrá merecido la pena.


Descargar artículo completo

 

También puede consultar el número 70 de DM El Dentista Moderno

Más noticias
Imagen 8 Relleno oseo caso secib dm83
Implantología

La extirpación de un quiste mandibular implica una pérdida sustancial de hueso. La Regeneración Ósea Guiada supone una terapia bastante extendida a la hora de reconstruir tales defectos óseos, proporcionando soporte para su posterior rehabilitación mediante implantes. Gracias a la técnica All-on-4 descrita por P. Maló, se detallará en el siguiente caso clínico el procedimiento de rehabilitación protésica de un paciente totalmente edéntulo tras quistectomía mandibular.

Joan Carrera, Lluis Giner, Carme Bertral, José Nart y Rafael Ruiz
Actualidad

La profesión, las universidades y las sociedades científicas unen esfuerzos para recabar todos los apoyos políticos posibles y lograr que el DIR sea una realidad en nuestro país.

Foto de grupo
Eventos

Los doctores José María Delgado, Gustavo Cabello, Asier Eguía y Eduardo Anitua han sido los ponentes de esta cita científica celebrada en el Museo Picasso de Málaga con la colaboración de BTI Biotechnology Institute.

Reunión Consejos Sanitarios I
Portada

En una reunión en la que han abordado los asuntos más relevantes del momento, han insistido también en la aprobación de una ley de publicidad sanitaria que permita poner coto a la publicidad y promoción de actividades con impacto sanitario por parte de influencers y no sanitarios que pongan en riesgo la salud de las personas.

Maex Perez Varela dm80 equipo
Clínicas Dentales 23-24

Desde MAEX Pérez Varela nos explican cómo ha cambiado la odontología y concretamente la ortodoncia en los últimos años gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías en la clínica dental.

NdP  Inibsa y BiteRight solucion cirugia guiada
Actualidad

Con esta asociación, Inibsa afianza su posición en el mercado español y portugués.

 

SECIB EXPODENTAL
Eventos

Frank Schwarz, Liliana Silva, Luca de Stavola y Frank Zastrow serán los ponentes del bloque de regeneración ósea.

EDM ExperienciaPaciente Fig 2
Gestión de clínicas

En este artículo te mostramos cómo descubrir las claves para potenciar el crecimiento de tu clínica dental. Desde experiencias del paciente que van más allá del tratamiento, hasta programas de fidelización y recompensas que generan lealtad a largo plazo, exploramos estrategias innovadoras para no solo atraer nuevos pacientes, sino también recapturar a aquellos que han dejado de asistir. Aprende a aprovechar la tecnología, mejorar la comunicación y ofrecer programas educativos que fortalezcan la conexión emocional con tus pacientes.

NACEX pharma 2 8
Novedades

La compañía especialista en logística ha patrocinado el evento líder del sector dental: Expodental 2024, donde además ha presentado sus últimas novedades para el sector salud.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 83 // 2024
Buscador
Empresas destacadas