Eventos

IFEMA MADRID, Brand Comunicación y Fenin presentan ORAL-TECH, II Forum Internacional de Expodental

IMG presentacion ORAL TECH   007 (1)
FOTO: IFEMA Madrid

La presentación del II Forum Internacional de Expodental, ORAL-TECH, reunió el pasado 27 de septiembre en el Recinto Ferial a más de medio centenar de empresas del sector dental, que han tenido la oportunidad de conocer en detalle las características de este nuevo evento, que se celebrará los días 21 y 22 de abril de 2023, impulsado por IFEMA MADRID y Brand Comunicación con la colaboración de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin).

El nuevo evento contará con toda la infraestructura necesaria para dar cabida a una Zona de Exposición y a un Foro de Conocimiento con una amplia agenda de presentaciones, talleres prácticos, networking, etc., impartidos por los más destacados líderes de opinión.

Además, se celebrará en años impares, buscando la alternancia con la celebración de EXPODENTAL, con objeto de dar respuesta a la necesidad de adquirir conocimientos sobre las innovaciones de vanguardia, y al mismo tiempo servir de plataforma comercial para las empresas, en el perfecto equilibrio con el impulso que en este contexto ofrece también EXPODENTAL.

El acto ha contado con las intervenciones de Ana Larrañaga, directora de Negocio Ferial de IFEMA MADRID; Eva Beloso, consejera Técnica de Fenin; Luis M. Garralda, presidente Sector Dental de FENIN; Sonia Gomara, presidenta del Comité Organizador de EXPODENTAL; Ana Rodríguez, directora de ORAL-TECH y de EXPODENTAL, y Jordi Martinez, director de BRAND COMUNICACIÓN.

Cerrando el acto, el CEO de Key-Stone, Roberto Rosso, ofreció una presentación sobre la “Evolución del sector dental en un contexto de mayor incertidumbre y nuevas oportunidades”

Entre algunos de los datos destacados del informe promovido por Fenin, señaló que en 2021 el sector dental ha recuperó casi un 30% de su negocio superando los valores anteriores a la pandemia, y alcanzando al cierre del ejercicio los 1.000 millones de euros de facturación, considerando también el crecimiento del segmento de los alineadores ortodónticos. 

Según Rosso, a pesar de este importante crecimiento post pandemia, el sector en 2021 no había todavía recuperado totalmente el negocio perdido en 2020, si bien la tendencia del primer semestre 2022, con un crecimiento de un 11%, ofrece una visión muy positiva acerca de la recuperación del sector.

Por otra parte, el mercado de los productos consumibles está pasando por un periodo sensible debido a una fuerte reducción de los precios de los productos desechables que, durante el primer año de la pandemia, habían llegado a tener un peso del 30% en el consumo de las clínicas dentales.

El desarrollo del sector concluyó Rosso, resulta notablemente condicionado por el crecimiento del sector tecnológico, con tendencias muy positivas en el ámbito digital, y crecimiento a doble digito. También las unidades de tratamiento presentan crecimientos muy importantes, lo que revela una alta confianza de los profesionales que invierten en la modernización de sus centros odontológicos y laboratorios protésicos.

Más noticias

Sonrisa cantabria 2022 FOTO 2
Actualidad

El acto de entrega tuvo lugar el pasado 25 de noviembre en el Eurostars Hotel Real de Santander con motivo de la celebración del 30 Aniversario de la Asociación de Higienistas Bucodentales de Cantabria.

Fluocaril
Novedades

Fluocaril lanza su campaña de vuelta al cole para hacer más atractivo a los niños el momento de lavarse los dientes.

DR JUAN MESQUIDA DM71
Entrevistas a doctores/as

El Dr. Juan Mesquida, especialista en Implantología Avanzada y comprometido con el desarrollo e investigación en este campo, combina su pasión por la práctica clínica en Palma de Mallorca con su labor como docente y divulgador para el programa de implantología Avanzada de Loma Linda. En esta entrevista, el Dr. Mesquida nos ofrece una radiografía de la clínica digital en la actualidad, detallando además los beneficios y ventajas que ofrecen las herramientas digitales al clínico y a sus pacientes.

JorgeHuertas nuevopresidente Fenin web
Actualidad

La Junta Directiva de la Federación continuará como hasta ahora trabajando al servicio del sistema sanitario y poniendo en valor el papel del sector de Tecnología Sanitaria como agente estratégico y esencial de nuestro país.

PORTADAS DM71
Actualidad

En la nueva edición de DM Dentista Moderno (nº71) contamos con las entrevistas al Dr. Juan Mesquida, especialista en Implantología Avanzada, y al Dr. Mariano del Canto Pingarrón, presidente del Congreso SEGERLEON 2023; además, incluye casos clínicos de Implantología, Odontología Estética y Autotrasplante Dental, junto con nuestros interesantes contenidos D4.0.

Curso de Invierno AEDE 2023
Eventos

Ambos ponentes hablarán los días 20 y 21 de enero en el COEM sobre irrigación del sistema de conductos y materiales biocérámicos, respectivamente.

Dentalmonitoring mini
Novedades

Gracias a la aplicación de la IA, la plataforma crea archivos STL actualizados sin necesidad de que el paciente visite la clínica. Estos archivos se utilizan para imprimir modelos intraorales en 3D, que se puede utilizar para colocar coronas, implantes, alineadores o guías quirúrgicas.

Higienista pexels andrea piacquadio 3881319
Actualidad

Un total de 70 profesionales se incorporarán entre los meses de noviembre y diciembre de este año, con un coste anual de 2,8 M€. La previsión es llegar a los 360 o 365 higienistas dentales a lo largo de 2023.

Niño salud bucodental pexels nahmad 10731133
Actualidad

El último Informe sobre la situación mundial de la salud bucodental publicado recientemente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ofrece la primera panorámica integral de la carga de las enfermedades bucodentales con perfiles de datos para 194 países, lo que proporciona una percepción única sobre áreas y marcadores clave de la salud bucodental pertinentes para los responsables de la toma de decisiones.

Revista DM Dentista Moderno

NÚMERO 71 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas