Eventos

IFEMA MADRID, Brand Comunicación y Fenin presentan ORAL-TECH, II Forum Internacional de Expodental

IMG presentacion ORAL TECH   007 (1)
FOTO: IFEMA Madrid

La presentación del II Forum Internacional de Expodental, ORAL-TECH, reunió el pasado 27 de septiembre en el Recinto Ferial a más de medio centenar de empresas del sector dental, que han tenido la oportunidad de conocer en detalle las características de este nuevo evento, que se celebrará los días 21 y 22 de abril de 2023, impulsado por IFEMA MADRID y Brand Comunicación con la colaboración de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin).

El nuevo evento contará con toda la infraestructura necesaria para dar cabida a una Zona de Exposición y a un Foro de Conocimiento con una amplia agenda de presentaciones, talleres prácticos, networking, etc., impartidos por los más destacados líderes de opinión.

Además, se celebrará en años impares, buscando la alternancia con la celebración de EXPODENTAL, con objeto de dar respuesta a la necesidad de adquirir conocimientos sobre las innovaciones de vanguardia, y al mismo tiempo servir de plataforma comercial para las empresas, en el perfecto equilibrio con el impulso que en este contexto ofrece también EXPODENTAL.

El acto ha contado con las intervenciones de Ana Larrañaga, directora de Negocio Ferial de IFEMA MADRID; Eva Beloso, consejera Técnica de Fenin; Luis M. Garralda, presidente Sector Dental de FENIN; Sonia Gomara, presidenta del Comité Organizador de EXPODENTAL; Ana Rodríguez, directora de ORAL-TECH y de EXPODENTAL, y Jordi Martinez, director de BRAND COMUNICACIÓN.

Cerrando el acto, el CEO de Key-Stone, Roberto Rosso, ofreció una presentación sobre la “Evolución del sector dental en un contexto de mayor incertidumbre y nuevas oportunidades”

Entre algunos de los datos destacados del informe promovido por Fenin, señaló que en 2021 el sector dental ha recuperó casi un 30% de su negocio superando los valores anteriores a la pandemia, y alcanzando al cierre del ejercicio los 1.000 millones de euros de facturación, considerando también el crecimiento del segmento de los alineadores ortodónticos. 

Según Rosso, a pesar de este importante crecimiento post pandemia, el sector en 2021 no había todavía recuperado totalmente el negocio perdido en 2020, si bien la tendencia del primer semestre 2022, con un crecimiento de un 11%, ofrece una visión muy positiva acerca de la recuperación del sector.

Por otra parte, el mercado de los productos consumibles está pasando por un periodo sensible debido a una fuerte reducción de los precios de los productos desechables que, durante el primer año de la pandemia, habían llegado a tener un peso del 30% en el consumo de las clínicas dentales.

El desarrollo del sector concluyó Rosso, resulta notablemente condicionado por el crecimiento del sector tecnológico, con tendencias muy positivas en el ámbito digital, y crecimiento a doble digito. También las unidades de tratamiento presentan crecimientos muy importantes, lo que revela una alta confianza de los profesionales que invierten en la modernización de sus centros odontológicos y laboratorios protésicos.

Más noticias
Imagen 8 Relleno oseo caso secib dm83
Implantología

La extirpación de un quiste mandibular implica una pérdida sustancial de hueso. La Regeneración Ósea Guiada supone una terapia bastante extendida a la hora de reconstruir tales defectos óseos, proporcionando soporte para su posterior rehabilitación mediante implantes. Gracias a la técnica All-on-4 descrita por P. Maló, se detallará en el siguiente caso clínico el procedimiento de rehabilitación protésica de un paciente totalmente edéntulo tras quistectomía mandibular.

Joan Carrera, Lluis Giner, Carme Bertral, José Nart y Rafael Ruiz
Actualidad

La profesión, las universidades y las sociedades científicas unen esfuerzos para recabar todos los apoyos políticos posibles y lograr que el DIR sea una realidad en nuestro país.

Foto de grupo
Eventos

Los doctores José María Delgado, Gustavo Cabello, Asier Eguía y Eduardo Anitua han sido los ponentes de esta cita científica celebrada en el Museo Picasso de Málaga con la colaboración de BTI Biotechnology Institute.

Reunión Consejos Sanitarios I
Portada

En una reunión en la que han abordado los asuntos más relevantes del momento, han insistido también en la aprobación de una ley de publicidad sanitaria que permita poner coto a la publicidad y promoción de actividades con impacto sanitario por parte de influencers y no sanitarios que pongan en riesgo la salud de las personas.

Maex Perez Varela dm80 equipo
Clínicas Dentales 23-24

Desde MAEX Pérez Varela nos explican cómo ha cambiado la odontología y concretamente la ortodoncia en los últimos años gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías en la clínica dental.

NdP  Inibsa y BiteRight solucion cirugia guiada
Actualidad

Con esta asociación, Inibsa afianza su posición en el mercado español y portugués.

 

SECIB EXPODENTAL
Eventos

Frank Schwarz, Liliana Silva, Luca de Stavola y Frank Zastrow serán los ponentes del bloque de regeneración ósea.

EDM ExperienciaPaciente Fig 2
Gestión de clínicas

En este artículo te mostramos cómo descubrir las claves para potenciar el crecimiento de tu clínica dental. Desde experiencias del paciente que van más allá del tratamiento, hasta programas de fidelización y recompensas que generan lealtad a largo plazo, exploramos estrategias innovadoras para no solo atraer nuevos pacientes, sino también recapturar a aquellos que han dejado de asistir. Aprende a aprovechar la tecnología, mejorar la comunicación y ofrecer programas educativos que fortalezcan la conexión emocional con tus pacientes.

NACEX pharma 2 8
Novedades

La compañía especialista en logística ha patrocinado el evento líder del sector dental: Expodental 2024, donde además ha presentado sus últimas novedades para el sector salud.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 83 // 2024
Buscador
Empresas destacadas