Actualidad

Nace Donte Group, un grupo de cuidado bucodental para ofrecer soluciones odontológicas para todas las etapas de la vida

Javier Martiu0301n Dento Group
Durante el evento de presentación de la nueva marca corporativa, Javier Martín (en la imagen), CEO de Donte Group, ha desvelado la cuarta firma que completa el grupo: MAEX. FOTO: Donte Group

El nuevo grupo de cuidado bucodental Donte Group nace con el objetivo de dar respuesta a las necesidades del mercado y ofrecer soluciones odontológicas para todas las etapas de la vida. Pero la compañía no inicia su andadura hoy, sino que integra marcas de larga trayectoria como son las clínicas dentales Vitaldent, Moonz y Smysecret. 

Además, durante el evento de presentación de la nueva marca corporativa, Javier Martín, CEO de Donte Group, ha desvelado la cuarta firma que completa el grupo: MAEX, un nuevo concepto de clínicas especializadas y selectas que persiguen la maestría y la excelencia dental y que recibirá entre 40 y 50 millones de euros de inversión.

“Nos dirigimos hacia un sector bucodental que debe ser capaz de adaptar su oferta y sus tratamientos a todos los tipos de paciente y en las distintas etapas de la vida. Donte Group nace con el propósito de contribuir a mejorar la odontología, la sociedad y el planeta, haciendo accesible a todo el mundo la salud bucodental”, ha explicado Javier Martín. “Queremos seguir siendo la referencia bucodental en España y tenemos la mirada puesta en nuestra internacionalización y expansión en Europa”, ha matizado.

En el evento de lanzamiento de Donte Group también han intervenido Pedro Irigoyen Barja, viceconsejero de Gestión Económica de la Comunidad de Madrid; Cristina Rivero, directora del Departamento de Industria Energía, Medio Ambiente y Clima y secretaria de la Comisión de Sanidad en CEOE; y Mar Paños, directora general de Promoción Económica e Industrial de la Comunidad de Madrid y de la Consejería de Economía Hacienda y Empleo.

Asimismo, durante la jornada ha tenido lugar la presentación del informe “Retos del sector bucodental en España”, con una posterior mesa redonda moderada por la periodista María Casado. 

Mesa redonda dento group
Durante la jornada ha tenido lugar la presentación del informe “Retos del sector bucodental en España”, con una posterior mesa redonda moderada por la periodista María Casado. FOTO: DM

Donte Group pretende ser una solución a estos retos, facilitando el acceso de la salud bucodental a cualquier persona, ofreciendo técnicas innovadoras apoyadas en la tecnología, ayudando a la financiación de los tratamientos y elaborando campañas de concienciación, como el estudio “Pierde el miedo”, para promover la salud bucodental y conseguir que la población tenga una boca sana. 

Ponentes
En la imagen, los ponentes participantes en la mesa de debate. FOTO: Donte Group

En la mesa de debate también han participado Andrés Íñiguez Romo, presidente de la Fundación Española del Corazón; Enrique García López, portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU); José María Abellán, profesor titular de Economía Aplicada en la Universidad de Murcia y colaborador del informe; Margarita Gómez Sánchez, vicedecana de Odontología en la Universidad Europea; Diego Gómez-Costa Barcia, director general de la clínica universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos; y Javier Vidal, vicepresidente de Nobel Biocare Systems (grupo Envista).

Un grupo para cada momento de la vida

Donte Group está formado por 4.500 profesionales y 2.300 odontólogos colaboradores que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas gracias a una boca sana. Durante estos 32 años, ha atendido a más de 8 millones de pacientes en las cerca de 400 clínicas que forman el grupo. Cada una de las marcas se adaptan a la realidad diversa que representa la sociedad, con soluciones altamente especializadas e innovadoras. El grupo tiene el respaldo de Advent International como accionista mayoritario, una de las firmas de capital privado más grandes y experimentadas del mundo.

Vitaldent sigue siendo el buque insignia, con 376 centros en toda España. Fundada hace 32 años, la marca más longeva del grupo fue la primera red de clínicas en poner en marcha un modelo de negocio que facilitó el acceso al cuidado de la salud bucodental de cualquier paciente a través de tratamientos y tecnologías integrales en un mismo centro y de la financiación al consumo. Pionera en el sector de las clínicas a pie de calle, ha acercado la odontología integral de calidad a la sociedad con la tecnología más avanzada, los mejores tratamientos y profesionales de experiencia contrastada.

Por su parte, los centros Moonz están especializados en ortodoncia infantil y odontopediatría, con presencia en España (10 clínicas en Madrid, 1 en Barcelona, 1 en Marbella y 1 en Bilbao) y Reino Unido (un centro en Londres). Concebidas como espacios abiertos, llenos de magia y color, fomentan en ellos la creatividad, el desarrollo y la adquisición de buenos hábitos, dentro y fuera de la clínica.

Por otro lado, los espacios Smysecret están especializados en tratamientos de estética dental con métodos rápidos, sencillos, cómodos y eficaces, a precios competitivos. La marca ofrece tratamientos cómodos y sin dolor, como la ortodoncia invisible, las carillas de composite, los blanqueamientos y la gingivoplastia. Actualmente prevé terminar el año con tres clínicas “flagships” propias en Madrid, Barcelona y Valencia y también está presente en 146 espacios Smybox y 2 espacios Smycorner integrados dentro de clínicas Vitaldent.

El grupo de cuidado bucodental se completa con MAEX, la marca que representa la máxima calidad e innovación del sector y que es un nuevo concepto de calidad médica odontológica que cuida cada detalle del proceso, generando una experiencia donde la innovación es el centro de todo. MAEX surge de la asociación de doctores con alto expertise y con reconocimiento de alta performance en sus especialidades que ahora son respaldados por la potencia de la estructura de Donte Group. Se trata de clínicas de referencia y superespecializados que cuentan con un grupo selecto de doctores limitados por área de odontología y geográfica.

“Hemos lanzado MAEX de la mano de los doctores Cuevas y Queipo de Llano en Málaga, una clínica avanzada de Odontología y Cirugía Maxilofacial multidisciplinar que, con sus más de 30 años de actualización constante, se ha convertido en todo un referente odontológico”, ha anunciado el CEO de Donte Group. “Próximamente daremos a conocer los nombres de doctores igualmente reconocidos que quieren sumarse a este proyecto de centros de referencia ha adelantado", ha añadido Martín.
 

Más noticias
DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

Foto 150
Clínicas Dentales 23-24

Desde La Victoria Odontología Digital nos cuentan todas las ventajas que les ofrece la digitalización en su clínica, además de resaltar su apuesta por la formación y por la gestión de la clínica centrada en la atención al paciente.

Angela Paredes W&H
Entrevistas a industria dental

Tras cumplir 25 años en el mercado ibérico, W&H Ibérica continúa apostando por su know-how y su inversión en I+D para ofrecer el mejor servicio post venta de sus productos. Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, destaca a lo largo de esta entrevista el esfuerzo constante de la compañía por identificar las necesidades de las clínicas dentales y adaptar sus servicios a éstas, además de su compromiso con la innovación, la formación continua y la RSC, entre otros valores diferenciales de la empresa.

Moritz kebschull EFP
Actualidad

Sucede en el cargo al Dr. Darko Bozic (Universidad de Zagreb, Croacia).

multimedia images LOGOESDOC (1)
Actualidad

La escuela empresarial redefine y amplía su oferta formativa, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación.

Foto 1 sala
Eventos

El encuentro, que contó con un destacado panel de ponentes, se celebró en el Aula Magna del Campus UIC-Barcelona.

FLUOCARIL Enjuagues bucales
Novedades

Fluocaril y Parogencyl te ayudan a encontrar el tipo de enjuague que más se ajusta a tus necesidades para optimizar tu higiene.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas