Entrevistas a industria dental

Entrevista a Nacho Mestre, CEO de Grupo Phibo

"Trabajamos en identificar aquellas oportunidades que ofrecen los avances tecnológicos y ser líderes en su aplicación"

Ignacio Mestre Grupo Phibo
Nacho Mestre, CEO de Grupo Phibo. FOTO: Grupo Phibo
Pionero en odontología integrativa 4.0 y soluciones digitales, Grupo Phibo promueve el crecimiento a través de soluciones innovadoras que faciliten el trabajo de los profesionales y la vida de sus pacientes. Así lo explica en esta entrevista el CEO de la compañía, Nacho Mestre, destacando su apuesta por la investigación y la innovación con un alto componente científico y desde una visión transversal del negocio, ya que “investigamos, desarrollamos, fabricamos y comercializamos productos de alta calidad pensando en nuestro cliente y en los pacientes finales”.

 

DM.- Grupo Phibo se autodefine como pionero de la odontología integrativa digital. ¿En qué consiste este concepto?

Nacho Mestre (N.M.).- El concepto hace referencia a nuestra capacidad de actuar desde la raíz hasta el diente. Siempre impulsando sistemas de trabajo digitales, lo que supone una gran diferenciación en el mercado. No podemos dejar de insistir en que Grupo Phibo es una compañía con más de 35 años en el mercado y líder en la incorporación de las nuevas tecnologías en los tratamientos dentales. Nuestras propuestas benefician tanto a nuestros clientes como a sus pacientes.

DM.- Como especialistas en digitalización del sector dental, ¿en qué momento se encuentra el sector odontológico en cuanto a digitalización en clínica?

N.M.- La aplicación de las nuevas tecnologías en el sector avanza de manera rápida, pero debo decir que queda aún mucho camino por recorrer. En eso está trabajando Grupo Phibo, en identificar aquellas oportunidades que ofrecen los avances tecnológicos en nuestro sector y ser líderes en su aplicación.

DM.- ¿Cómo contribuye Grupo Phibo en la transformación digital del sector?

N.M.- Como he dicho, Grupo Phibo ha sido la empresa pionera en la digitalización del sector dental. Trabajamos con una visión transversal del negocio, ya que investigamos, desarrollamos, fabricamos y comercializamos productos de alta calidad pensando en nuestro cliente y en los pacientes finales. Tenemos un alto conocimiento del sector para aplicar mejoras de manera continua, con equipos profesionales muy preparados para dar respuesta a las necesidades en constante cambio del mercado. Desde Phibo todas las incorporaciones en cuanto a producto y protocolos de trabajo que hacemos a nuestro portfolio existente tienen una base innovadora y digital.

DM.- A la hora de desarrollar sus novedades, ¿cuáles son sus objetivos prioritarios?

N.M.- Para Grupo Phibo lo más relevante es que cualquier innovación facilite el trabajo de nuestros clientes y la vida de sus pacientes. Deben aportar mejoras tanto en los procesos como en la calidad de los productos.

DM.- ¿Cuáles son las últimas innovaciones de Grupo Phibo en digitalización dental?

N.M.- La alianza con Viax que ha dado lugar a la fabricación y comercialización de las carillas First Fit, un protocolo de colocación guiada de carillas y con una base completamente digital. Nos ha permitido entrar con fuerza en el sector de la estética dental de la mano de una empresa norteamericana de referencia. Es un producto que reduce el tiempo de tratamiento estético en un 80%. Para Grupo Phibo ha supuesto ampliar nuestro portfolio de productos en un tipo de tratamiento que es de los más demandados en el mercado. Es claramente una de las principales apuestas estratégicas de Grupo Phibo: acercar a las clínicas un producto de alta calidad de gran valor añadido.

Ignacio Mestre Grupo Phibo 2
Grupo Phibo es pionero en odontología integrativa 4.0 y soluciones digitales. FOTO: Grupo Phibo
Todas las incorporaciones en cuanto a producto y protocolos de trabajo que hacemos a nuestro portfolio existente tienen una base innovadora y digital

DM.- Recientemente, la compañía ha accedido a los fondos europeos Next Generation de la UE con su proyecto de impresión 3D de piezas dentales. ¿Qué iniciativas desarrollarán gracias a este impulso?

N.M.- Se trata de un proyecto innovador que está en fase de investigación y sobre el cual no puedo dar detalles. Este proyecto permitirá a Grupo Phibo, en los próximos dos años, desarrollar iniciativas relacionadas con el uso de la tecnología de impresión 3D y CAD/CAM. Es una de las iniciativas más relevantes para el Grupo en los próximos años y nos permitirá ganar competitividad con elementos de innovación únicos en el sector dental. Con la fabricación de prótesis dentales mediante impresión 3D se elimina el margen de error y aumentan las contrataciones de profesionales especializados.

DM.- Grupo Phibo se distingue por el enfoque sostenible que tiene de su negocio. ¿Cuál es su compromiso corporativo con el desarrollo sostenible?

N.M.- Nuestro compromiso es total con los ODS. Además, con la incorporación de Nazca Capital como accionista de referencia, asumimos sus políticas de inversión responsable a nuestro modus operandi.

Las actuaciones de Grupo Phibo en materia de sostenibilidad están vinculadas al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. La adopción de los objetivos se inicia en 2015 como una llamada universal para alcanzar el año 2030 un mundo próspero basado en el respeto y cuidado del medio ambiente y las personas. Existen 17 objetivos y Grupo Phibo ha puesto su foco en el cumplimiento de los objetivos vinculados al ´Trabajo decente y crecimiento económico´, ´Acción por el clima´ y ´Alianzas para lograr los objetivos”, es decir, los ODS número 8, 13 y 17.

Las cinco plantas de producción de Grupo Phibo funcionan con energía procedente de generación renovable. Y, además, son productoras de energía, después de instalar placas fotovoltaicas en su planta de producción de Sentmenat.

Grupo Phibo ha sido reconocido por la organización ´Changing your prevention 2022´ en su apartado promoción de la salud 2021. El comité de expertos en salud y seguridad laboral de este organismo ha querido destacar el trabajo preventivo y correctivo realizado por la compañía durante el ejercicio. ‘Changing your prevention’ es un evento anual que organiza Acció Preventiva.

DM.- ¿En qué líneas trabajan para hacer que su actividad de negocio sea sostenible?

N.M.- Intentamos incorporar formulas de producción y de desarrollo de producto que sean eficientes y respetuosas con el medio ambiente. Tras la eliminación del plástico, la medición de la huella de CO2 para conocer sus principales generadores y reducirla en lo posible, evitamos al máximo la utilización de papel y cartón mediante la digitalización, y vamos generando actividad de respeto al medio natural.

DM.- ¿Hacia dónde cree usted que evolucionará el sector de la Odontología en el futuro?

N.M.- Creo que tras años de fuerte inclinación hacia el aspecto funcional de la odontología, veremos cada vez más el peso de la estética. Siempre lo hará con protocolos eficientes que respeten al máximo al paciente, tratamientos poco invasivos, de planificación previa y guiada. Todo ello hace fundamental que sea digital, algo en lo que Grupo Phibo es un claro referente.

DM.- En este sentido, ¿cómo trabajan desde Grupo Phibo para dar respuesta a las necesidades actuales del sector dental?

N.M.- Buscamos productos y sistemas de trabajo eficientes y que hagan la actividad de nuestros clientes y la vida de sus pacientes mas fácil y confortable. En definitiva, para mejorar la calidad de vida de todos.

Descargar entrevista completa

 

También puede consultar el número 68 de DM El Dentista Moderno 

Más noticias

Buceador buceo pexels tom fisk 1670468
Actualidad

La relación entre buceo y salud bucodental ha ido cobrando importancia en los últimos años al producirse un aumento de las patologías bucodentales relacionadas directamente con la práctica de este deporte. La principal causa es la diferencia de presión, ya que cuanto más se sumerge una persona, más aumenta la presión, lo que puede provocar un dolor agudo en los dientes y mandíbula.

Mama bebe lactancia materna
Actualidad

Del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Este año, el objetivo principal de esta iniciativa es la protección, promoción y apoyo de la lactancia materna en los diferentes ámbitos de la sociedad. 

Hemeroteca dm2022 portada
Actualidad

Accede a nuestra hemeroteca de DM y consulta los artículos, reportajes y entrevistas de todos los números publicados de DM Dentista Moderno.

Inteligencia artificial IA salud tecnología DM68
Pensando en futuro

La Inteligencia Artificial (IA) se ha incluido en la oferta académica de un gran número de universidades españolas, tanto públicas como privadas. En forma de grado o máster, estos programas formativos especializados en IA cuentan con enfoques heterogéneos (investigación, empresarial, aplicaciones en la industria y otros sectores como, por ejemplo, la salud), respondiendo así a las necesidades actuales de la sociedad y del tejido empresarial e industrial.

De izquierda a derecha, Luis M. Garralda y Javier Schmidt portada
Entrevistas a industria dental

Trabajar por y para el sector dental. Así ha asumido Luis M. Garralda, de la empresa Intra-Lock Iberia, su mandato como presidente del Sector Dental de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) durante los próximos tres años. A lo largo de esta entrevista, Luis M. Garralda, acompañado del tesorero del Sector Dental de Fenin, Javier Schmidt, nos detalla las líneas estratégicas de la nueva Junta Directiva del Sector Dental de Fenin.

HIDES ConsejeroSanidadCyL
Actualidad

La presidenta de la Federación Nacional de Higienistas Bucodentales (Hides) y de Hides Castilla y León, Eva López de Castro, ha mantenido una reunión con Alejandro Vázquez, en la que le ha expuesto la situación actual de los profesionales del sector y la necesidad de incrementar el número de higienistas en Atención Primara y de considerar su presencia en Atención Especializada.

ortodoncia_especialidades_pexels-cottonbro-6528907
Actualidad

España es el único país europeo donde no existen las especialidades en Odontología, lo que impide que la profesión se desarrolle al mismo ritmo que en la UE. Su aprobación supondría una mejora en la calidad asistencial que se ofrece a los pacientes.

DIDIER DELMAS KG 27
Oral Medicine Inside by Knotgroup

Delmas Clinic es una de las últimas incorporaciones al prestigioso grupo de clínicas Knotgroup Dental Corporation. Con más de 20 años de experiencia, el Dr. Didier Delmas inauguró en 2009 Delmas Clinic en San Vicente del Raspeig, una modesta clínica de 2 gabinetes que se ha posicionado como un referente en el sector debido a la confianza de sus más de 15.000 pacientes y a la manera de entender la Odontología de forma rigurosa, científica y segura. La continua formación de su personal, así como la constante incorporación de tecnología de vanguardia, también han contribuido a su éxito.

Por: Didier Delmas, Director de Delmas Clinic

Facultadcolumnas UCM 640x332
Actualidad

El Academic Ranking of World Universities (ARWU) publica una clasificación de las mejores universidades a nivel mundial que mide la calidad de cada titulación. La Universidad Complutense de Madrid ha sido incluida en 28 de las 54 materias académicas y, además de en Odontología, destaca en Veterinaria, Matemáticas, Ingeniería Biomédica, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, y Turismo.

Revista DM Dentista Moderno

Buscador

Empresas destacadas