Oral Medicine Inside by Knotgroup

Boutique dental, Odontología de autor

ORAL MEDICINE INSIDE by Knotgroup

DIDIER DELMAS KG 27
Didier Delmas, Director de Delmas Clinic (clínica Knotgroup).

Delmas Clinic es una de las últimas incorporaciones al prestigioso grupo de clínicas Knotgroup Dental Corporation. Con más de 20 años de experiencia, el Dr. Didier Delmas inauguró en 2009 Delmas Clinic en San Vicente del Raspeig, una modesta clínica de 2 gabinetes que, con el paso de los años, se ha posicionado como un referente en el sector debido a la confianza que demuestran sus más de 15.000 pacientes y a la manera de entender la Odontología de forma rigurosa, científica y segura. La continua formación de su personal, así como la constante incorporación de tecnología de vanguardia, también han contribuido a su éxito.

Por: Didier Delmas, Director de Delmas Clinic

 

Está claro que nuestra profesión ha cambiado en estos últimos 20 años. El número de facultades de Odontología ha aumentado y somos más del doble de Licenciados en Odontología, lo cual nos emplaza a un nuevo escenario que hay que saber manejar para mantenerse siempre en primera línea.

La filosofía de trabajo de Delmas Clinic siempre ha sido clara y se resume en una palabra: “Calidad”. Siempre estamos en busca de la excelencia y para ello no cesamos de invertir en el bienestar de nuestros pacientes.

En un sector que cada vez se está mercantilizando más, con la aparición de grandes cadenas dentales en manos de empresarios que ofrecen ofertas fantasiosas y condiciones no tan buenas para sus trabajadores, nosotros hemos decidido optar por un rumbo totalmente diferente. Nunca vamos a competir con el precio de nuestros tratamientos, pero sí con la calidad que nosotros ofrecemos.

Formación y tecnología

Desde el primer día hemos apostado por la formación, por la formación multidisciplinar de todo nuestro equipo y hemos ido allá donde considerábamos que podían ofrecernos los mejores conocimientos independientemente del sacrificio que esto nos pudiese constar, por citar algún ejemplo, nos hemos formado con grandes de la Odontología como: Sidney Kina, Oswaldo Scopin, Istvan Urban, Egon Euwe, Sasha Jovanovic, Paulo Mesquita, Julio César Joly, Robert da Silva, etc., de tal forma que hemos adquirido una gran cantidad de conocimientos de los mejores, así como un enriquecimiento mental fruto de nuestros viajes y de nuestras charlas allá donde fuéramos.

Sin duda, el estar actualizado en conocimientos nos permite ofrecer las últimas técnicas a nuestros pacientes, hacer mejores tratamientos y ofrecerles distintos planes de tratamiento. Y lo que sí tenemos claro es que nunca haremos algo que no sepamos, hay que saber referir y eso los pacientes lo agradecen y supone uno de los aspectos clave de nuestro éxito, la honradez.

Desde el primer día hemos apostado por la formación multidisciplinar de todo nuestro equipo y por trabajar con el mejor material y la mejor tecnología

Teniendo en cuenta que la formación es el pilar fundamental en nuestra práctica diaria, hay otro pilar que nos resulta prácticamente igual de importante pero dependiente del anterior, y este pilar lo conforma la tecnología.

Desde bien pequeño la tecnología me ha apasionado y he creído en ella como base imprescindible para la evolución.

Desde mis inicios profesionales me inquietaba conocer todas las innovaciones, no quería ser un odontólogo anclado en los conocimientos adquiridos en la facultad, mi inquietud siempre fue trabajar con el mejor material y la mejor tecnología.

Fueron continuas las incorporaciones a mi consulta de tecnología: lupas, microscopio, piezosurgery, láser.... Pero lo que realmente supuso un antes y un después fue la digitalización.

3410A9D1 09AA 492A 9AEA 3B22AA4311B8
Actualmente, en Delmas Clinic cuentan con 3 escáneres intraorales, fresadora, escáner facial, sistema de cirugía navegada Xguide, etc. FOTO: Delmas Clinic

La adquisición de tecnología en nuestra consulta, capaz de prescindir de procesos analógicos y ofrecer más precisión y menores tiempo de espera, ha supuesto una revolución.

Si bien es cierto que muchos doctores ven en la inversión para adquirir dicha tecnología un hándicap, yo soy de los que piensa que hay 2 tipos de dentistas:

- Los innovadores que invierten porque creen realmente en dicha tecnología y entienden que el retorno de dicha inversión requiere cierto tiempo, pero que al final llega debido a la diferenciación y calidad de nuestros tratamientos.

- Aquellos que finalmente adquieren la tecnología cuando los pacientes la demandan y llevan ya varios años de retraso en cuanto a experiencia.

La digitalización de las consultas supone una inversión pero debemos analizar los beneficios para darnos cuenta de su gran utilidad.

El retorno de la inversión no va a ser por cobrar un “extra” al paciente. El retorno viene por la disminución del tiempo de sillón para nuestros tratamientos; la disminución de costes en procesos diarios como impresión, vaciado y transporte al laboratorio; y los resultados que obtenemos debido a la mayor precisión de nuestros tratamiento, lo que nos diferencia y facilita el “boca a boca” para obtener más pacientes.

Mi primer paso en la digitalización fue la cirugía guiada mediante férulas estáticas con el mítico “NobelClinician”, lo que me permitía -con mínima inversión- realizar cirugías mínimamente invasivas y precisas. Tal fue mi adicción a dicha tecnología y tan buenos fueron nuestros resultados que desde entonces soy dictante de Nobel Biocare para tratamientos digitales, desde cirugía guiada, pasando por el software dtx studio hasta la cirugía navegada, la cual tuve el honor de presentar hace cuatro años durante el Innovation Day en Madrid de 2018.

Didier Delmas 520C9F1B 71B5 4790 BEE8 E75A490DFFC5
La adquisición de tecnología en la consulta del Dr. Didier Delmas (Delmas Clinic) les ha permitido prescindir de procesos analógicos y ofrecer más precisión y menores tiempo de espera. FOTO: Delmas Clinic

El segundo paso en la digitalización fue la adquisición de un sistema chairside de escáner intraoral y fresadora y realmente nos dimos cuenta que se trataba de una revolución. A día de hoy, contamos con 3 escáneres intraorales, fresadora, escáner facial, sistema de cirugía navegada Xguide, etc.

El problema de todo esto es que a veces piensas que eres un “bicho raro”, un “friki de la tecnología", y te ves aislado en una profesión tan competitiva. Pero otro cambio importante llegó a nosotros y ha sido un cambio clave y fundamental, la incorporación a Knotgroup Dental Corporation.

Diferenciación y mejora continuas

Hace casi dos años que recibí la llamada por parte de Luis Mallo para formar parte de Knotgroup y la verdad es que no podemos estar más orgullosos y contentos, pues era la pieza que nos faltaba.

Knotgroup nos ofrecía la posibilidad de formar parte de un grupo de clínicas que comparte las mismas inquietudes, los mismos valores y la misma visión de la profesión.

El famoso “You will never walk alone” resume el hecho de pertenecer a Knotgroup International Alliance.

La sinergia que creamos nos permite nunca estar solos y hacer frente mejor a los retos del sector.

Lo conformamos un grupo de “Clínicas de Autor” en el cual compartimos nuestros particulares enfoques para permitirnos mejorar de manera individual y desarrollar estrategias más efectivas en la atención de nuestros pacientes.

Además, participamos activamente en proyectos e iniciativas las cuales sería imposible desarrollar de forma individual.

Otra parte importante es la exigencia a la que nos comprometemos las clínicas de Knotgroup y dichas exigencias van de la mano de nuestra filosofía; contamos con diferentes portales de formación continua actualizada para nosotros y nuestro personal e invertimos en tecnología –todas las clínicas de Knotgroup están digitalizadas– y compartimos nuestras experiencias en este campo ayudando a otros compañeros en la decisión de adquisición de tecnología innovadora.

La visión de Knotgroup va mas a allá de la visión como odontólogo y empresario, pues abordamos problemas globales de la mano de expertos como economistas, ingenieros... Y esta visión es la que nos va a ayudar a tomar decisiones futuras, a adoptar estrategias para hacer frente a todas estas nuevas e inesperadas situaciones globales que sufrimos.

Nuevos retos se presentan en un futuro muy cercano tales como la Inteligencia Artificial y la Realidad Virtual, retos para los cuales ¡ya estamos preparados!

La acogida en Knotgroup ha sido utópica, formamos una gran familia de profesionales responsables e innovadores.

El paciente es el “todo”

Aunque lo importante de todo esto es, sin duda, el paciente. El paciente es el “todo”, nos debemos a él y no hay que tratarlo únicamente como una fuente de ingresos; es el paciente el que confía en nosotros y el que mejor va a poder hablar de nuestras cualidades. El paciente va a ser nuestro mejor Marketing.

Por lo tanto, debemos siempre preguntarnos una cosa: ¿estamos ofreciendo lo mejor a nuestros pacientes? Esta pregunta nos la debemos hacer siempre y debemos ir en la búsqueda constante del "SÍ". Para ello es necesario tener claras nuestras ideas, nuestra filosofía y tener pasión en lo que hacemos, y eso es lo que tenemos las clínicas de Knotgroup; hacemos frente a todos los problemas, innovamos, evolucionamos y ofrecemos lo mejor a nuestros pacientes para que sigan confiando en nosotros.

Descargar artículo completo

 

También puede consultar el número 68 de DM El Dentista Moderno

Más noticias

Buceador buceo pexels tom fisk 1670468
Actualidad

La relación entre buceo y salud bucodental ha ido cobrando importancia en los últimos años al producirse un aumento de las patologías bucodentales relacionadas directamente con la práctica de este deporte. La principal causa es la diferencia de presión, ya que cuanto más se sumerge una persona, más aumenta la presión, lo que puede provocar un dolor agudo en los dientes y mandíbula.

Mama bebe lactancia materna
Actualidad

Del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Este año, el objetivo principal de esta iniciativa es la protección, promoción y apoyo de la lactancia materna en los diferentes ámbitos de la sociedad. 

Hemeroteca dm2022 portada
Actualidad

Accede a nuestra hemeroteca de DM y consulta los artículos, reportajes y entrevistas de todos los números publicados de DM Dentista Moderno.

Ignacio Mestre Grupo Phibo
Entrevistas a industria dental

Pionero en odontología integrativa 4.0 y soluciones digitales, Grupo Phibo promueve el crecimiento a través de soluciones innovadoras que faciliten el trabajo de los profesionales y la vida de sus pacientes. Así lo explica en esta entrevista el CEO de la compañía, Nacho Mestre, destacando su apuesta por la investigación y la innovación con un alto componente científico y desde una visión transversal del negocio.

Inteligencia artificial IA salud tecnología DM68
Pensando en futuro

La Inteligencia Artificial (IA) se ha incluido en la oferta académica de un gran número de universidades españolas, tanto públicas como privadas. En forma de grado o máster, estos programas formativos especializados en IA cuentan con enfoques heterogéneos (investigación, empresarial, aplicaciones en la industria y otros sectores como, por ejemplo, la salud), respondiendo así a las necesidades actuales de la sociedad y del tejido empresarial e industrial.

De izquierda a derecha, Luis M. Garralda y Javier Schmidt portada
Entrevistas a industria dental

Trabajar por y para el sector dental. Así ha asumido Luis M. Garralda, de la empresa Intra-Lock Iberia, su mandato como presidente del Sector Dental de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) durante los próximos tres años. A lo largo de esta entrevista, Luis M. Garralda, acompañado del tesorero del Sector Dental de Fenin, Javier Schmidt, nos detalla las líneas estratégicas de la nueva Junta Directiva del Sector Dental de Fenin.

HIDES ConsejeroSanidadCyL
Actualidad

La presidenta de la Federación Nacional de Higienistas Bucodentales (Hides) y de Hides Castilla y León, Eva López de Castro, ha mantenido una reunión con Alejandro Vázquez, en la que le ha expuesto la situación actual de los profesionales del sector y la necesidad de incrementar el número de higienistas en Atención Primara y de considerar su presencia en Atención Especializada.

ortodoncia_especialidades_pexels-cottonbro-6528907
Actualidad

España es el único país europeo donde no existen las especialidades en Odontología, lo que impide que la profesión se desarrolle al mismo ritmo que en la UE. Su aprobación supondría una mejora en la calidad asistencial que se ofrece a los pacientes.

Facultadcolumnas UCM 640x332
Actualidad

El Academic Ranking of World Universities (ARWU) publica una clasificación de las mejores universidades a nivel mundial que mide la calidad de cada titulación. La Universidad Complutense de Madrid ha sido incluida en 28 de las 54 materias académicas y, además de en Odontología, destaca en Veterinaria, Matemáticas, Ingeniería Biomédica, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, y Turismo.

Revista DM Dentista Moderno

Buscador

Empresas destacadas