Revista
En este nuevo número de DM Dentista Moderno (nº68 julio-agosto 2022), contamos con las entrevistas a los Dres. Óscar Alonso y Leopoldo Forner, presidente del Comité Organizador del 42º Congreso Nacional de AEDE y presidente de AEDE, respectivamente; y a la Dra. María Elena Lucerón Díaz-Ropero, presidenta del XXVII Congreso de la Sociedad Española de Epidemiología y Salud Pública Oral (SESPO).
Además, en esta edición de DM Dentista Moderno podrá conocer el caso clínico de Implantología y Prótesis, titulado "Comparativa de la evolución ósea marginal alrededor de implantes rehabilitados con una, dos o tres prótesis fijas sobre implantes", y un artículo de Odontología Digital sobre "Prótesis removible completa digital".
En los contenidos D4.0 de este número de DM encontrará una entrevista a Luis M. Garralda y Javier Schmidt, presidente y tesorero del Sector Dental de Fenin, respectivamente. Además, en "La Entrevista a la Industria Dental", Nacho Mestre, CEO de Grupo Phibo, destaca la apuesta de la compañía por la investigación y la innovación con un alto componente científico y desde una visión transversal del negocio, ya que “investigamos, desarrollamos, fabricamos y comercializamos productos de alta calidad pensando en nuestro cliente y en los pacientes finales”.
Y a través de "Oral Medicine Inside", sección patrocinada por Knotgroup, el Dr. Didier Delmas, Director de Delmas Clinic (clínica perteneciente a Knotgroup Dental Corporation), nos habla acerca de la continua formación de su personal, así como de la constante incorporación de tecnología de vanguardia, factores que han contribuido al éxtio de esta clínica.
Además, desde DM continuamos apostando por el futuro y en la sección "Pensando en el futuro" contamos con un artículo sobre la apuesta de las universidades españolas por la Inteligencia Artificial.
El Dr. Pedro Guitián, Director Médico y fundador de la Clínica Guitián (Knotgroup) y ZAGA Center de Vigo, nos habla sobre la transformación que conlleva la incorporación del flujo digital en la clínica dental, apuntando al paciente como el mayor beneficiario de este proceso digital.
A partir de esta promoción, los egresados del programa obtendrán, además de su título universitario, la acreditación como Especialistas en Prostodoncia por la European Prosthodontic Association.
Desde la Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB) felicitan a todos los aspirantes "por la dedicación, disciplina y esfuerzo demostrados a lo largo de este proceso, reflejo del compromiso con la excelencia que caracteriza a nuestra comunidad".
El experto Dr. Emilio Rodríguez será el responsable de impartir esta formación teórico-práctica que tendrá lugar el 26 de septiembre en Madrid.
La red dental suma ya siete clínicas dentales en la Comunidad Valenciana, consolidando su apuesta por la Odontología Slow, en calma y más humana.
La Organización Médica Colegial ha renovado el protocolo general de colaboración con los Consejos de Dentistas, Farmacia y Veterinaria para la coordinación e implementación del Programa de Atención Integral al Profesional Sanitario Enfermo, adaptado a las necesidades de cada profesión, en base a la experiencia y éxito del Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME) desarrollado por los colegios de médicos desde hace más de 25 años.
La Inteligencia Artificial implementada en sistemas que permiten el control de determinados tratamientos garantiza la continuidad de estos durante el verano, incluso a distancia.
La Asamblea Mundial de la Salud (WHA78) concluyó con una nota constructiva, con varios acuerdos mundiales notables para promover la equidad en la salud y la resiliencia de los sistemas de salud en todo el mundo.
La detección y corrección temprana de hábitos como la respiración bucal o la masticación inadecuada puede reducir significativamente la necesidad de ortodoncia en etapas posteriores del desarrollo infantil.