Novedades

REGENERATE Enamel Science™ de Unilever, el primer sistema de cuidado bucal con tecnología NR-5™ inspirada en la reparación ósea

 

FOTO: Unilever.

Unilever, cada vez más comprometido con la investigación científica sobre la erosión del esmalte dental, presenta Regenerate Enamel Science™, el primer sistema de cuidado bucal con tecnología NR-5. 

Hace dos años, Unilever lanzó una nueva división independiente, U.Labs, focalizada en el desarrollo del sector de las farmacias y parafarmacias. Esta nueva entidad apuesta especialmente por la categoría de cuidado bucal y por ello a finales de 2020 decidió lanzar en España Regenerate™ Enamel Science, el primer sistema de cuidado bucal con tecnología NR-5™, inspirada en la reparación ósea, que regenera el esmalte* con exactamente el mismo mineral del que está compuesto. 

Tecnología única patentada 

Nueve años de investigación científica en colaboración con dentistas y expertos del International del Oral Care Centre han dado lugar al desarrollo de la exclusiva tecnología patentada NR-5™. Este revolucionario descubrimiento hace de Regenerate Enamel Science™ el primer sistema de cuidado bucal capaz de regenerar el 82% del mineral del esmalte después de 3 días** gracias a su innovadora tecnología, NR-5™. Los ingredientes de NR5™, silicato de calcio y el fosfato de sodio, se combinan para formar una nueva capa de mineral que recubre y se integra en los dientes, ayudando a regenerar el esmalte con exactamente el mismo mineral del que está compuesto. 

Demostrado científicamente 

Estudios in vitro sobre la remineralización de muestras de esmalte debilitadas por ácidos, han demostrado que, pasados 3 días, Regenerate Enamel Science™ revierte la erosión dental: un tratamiento eficaz para la recuperación de la dureza del esmalte (1). Otro estudio, que utiliza microscopía electrónica de barrido, ha demostrado que tras el uso dos veces al día del Dentífrico Avanzado Regenerate™, durante 4 semanas, se forman capas de hidroxiapatita depositadas en la superficie del esmalte. Un hecho que no se observa cuando se utilizan otros productos con una cantidad de flúor estándar (2). No solo esto, sino que mediante microscopía electrónica de transmisión y espectroscopía se ha demostrado que la composición química y simetría de los cristales del esmalte subyacente y la nueva hidroxiapatita, son idénticas (3). 

Rutina completa de cuidado bucal 

El tratamiento Regenerate Enamel Science™ consta de tres pasos: empieza con el Dentífrico Regenerate™ Enamel Science con tecnología NR-5™; sigue con el Enjuague Bucal Mousse Avanzado Regenerate™ Enamel Science, de uso diario, que actúa para proteger el mineral del esmalte dental y prevenir su desgaste; y, por último, para maximizar la eficacia del dentífrico, el Kit Sérum Dental Avanzado Regenerate™ Enamel Science capaz de potenciar la eficacia del dentífrico hasta en un 43%**. 

*Actúa en las invisibles fases iniciales del proceso de erosión del esmalte restaurando el contenido mineral y la microdureza del esmalte mediante el uso regular. Clínicamente probado. 

** Basado en un estudio in vitro que mide la dureza del esmalte tras 3 días de uso combinado del dentífrico y el sérum avanzado. 

Estudios relacionados: 

(1) Hornby K, Ricketts SR, Philpotts CJ, et al. J Dent 2014;42 Suppl 1:S39–S45 

(2) Sun Y, Li X, Deng Y, et al. J Dent 2014;42 Suppl 1:S30–S38 

(3) Sun Y, Li X, Deng Y, et al. J Dent 2014;42 Suppl 1:S30–S38 

Más noticias
Captar o fidelizar
Gestión de clínicas

A lo largo de este artículo se muestran los beneficios de mantener a los pacientes actuales y la importancia de concentrar su tiempo, dinero y energía en retener la base de clientes existente.

FrancaDent Montalt 29
Clínicas Dentales 23-24

En Franca Dent consideran que "la transformación digital es una nueva modalidad de la profesión y en Franca Dent nos adaptamos sin inconvenientes", aprovechando sus ventajas: rapidez, inmediatez y mayor precisión.

ZIADERMA Bodegon Jeringuilla 2
Novedades

Los nuevos fillers de ácido hialurónico ya están disponibles para los profesionales de la salud bucodental interesados en aplicar este tratamiento en zonas específicas como el perioral y el peribucal.

CIBERDELITO CIBERSEGURIDAD pexels markusspiske 4439901
Actualidad

El ámbito sanitario registra el 8% de los incidentes de ciberseguridad a nivel nacional, solo superado por la administración, según datos del INCIBE.

Sermade anciano boca unnamed (7)
Actualidad

La pérdida de dientes, recesión gingival y el bruxismo son problemas comunes que pueden surgir después de los 60 años, pero, con el cuidado adecuado y la atención preventiva, se puede mantener una sonrisa radiante y saludable durante toda la vida.

Encuentro AportacióndeTS discapacidad saludbucodental
Eventos

La formación en higiene y salud bucodental por parte del profesional sanitario, así como la de las propias familias y cuidadores, centros educativos y residenciales, eje central de las demandas de las asociaciones y entidades que los representan.

PMC 2024 POST 1
Actualidad

El plazo para la presentación de trabajos será del 30 de junio al 31 de diciembre de 2024, a las 24:00 horas. 

Amalgama consejo
Actualidad

El Parlamento Europeo ha votado a favor de eliminar progresivamente el uso de amalgamas dentales en la UE a partir del 1 de enero de 2025, salvo excepciones que deberá considerar el dentista en función de las necesidades del paciente.

Dres Bustillo & López DM 80
Clínicas Dentales 23-24

Desde la Clínica Bustillo&López llevan trabajando con la digitalización desde hace años, conscientes del potencial que ofrecen los recursos digitales y las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del paciente y realizar actuaciones más predecibles y precisas y menos invasivas.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas