Entrevistas a doctores/as

Entrevista al Dr. Fernando Espín Gálvez, presidente del Comité Organizador del XVIII Congreso de SECOMCyC

"XVIII Congreso de SECOMCyC: actualización del conocimiento en Implantología y Cirugía Oral"

El XVIII Congreso de SECOMCyC, que tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de junio en Almería, servirá a todos los profesionales relacionados con el mundo de la Cirugía Oral y la Implantología para ponerse al día y discutir acerca de los últimos avances científicos en el ámbito de la Cirugía Oral y Maxilofacial, tal y como nos avanza en esta entrevista el Dr. Fernando Espín Gálvez, presidente del Comité Organizador del Congreso.

 

DM.- ¿Cómo afrontan desde SECOMCyC la organización del XVIII Congreso de Cirugía Oral e Implantología? 

Dr. Fernando Espín Gálvez (Dr. F.E.G.).- Ciertamente, con mucha ilusión tras dos años difíciles y complejos para todos por la pandemia por Covid-19. Sin duda, para nuestra sociedad científica, socios y compañeros de profesión va a ser como dice nuestro eslogan … “UN REENCUENTRO A PEDIR DE BOCA”, donde nuevamente poder compartir experiencias tanto profesionales como de relación personal. 

DM.- Una edición más, el Congreso de SECOMCyC se convertirá en un encuentro en el que aprender y descubrir lo último en Cirugía Oral e Implantología. ¿A qué perfil de profesionales está dirigido? 

Dr. F.E.G.- Va dirigido a todos aquellos profesionales relacionados con el mundo de la Cirugía Oral y la Implantología: cirujano oral y maxilofacial, médicos en formación de la especialidad, odontólogos y estomatólogos con dedicación a la Cirugía e Implantología, estudiantes de Odontología, postgrado y máster en Cirugía Oral, Dentoalveolar e Implantología. 

 

DM.- En cuanto al programa, ¿cuáles serán los temas principales que se tratarán durante el congreso? 

Dr. F.E.G.- El congreso se ha estructurado en 5 medias jornadas con 6 mesas de ponencias, 2 conferencias magistrales, 13 mesas de comunicaciones y 4 cursos de formación con una treintena de ponentes nacionales e internacionales. Por otra parte, tendrán lugar las reuniones colegiales y de la Sociedad habituales, así como las diferentes actividades protocolarias y sociales propias de una reunión científica nacional. 

Dos mesas de ponencias están dedicadas a temas candentes, actuales y prevalentes de la Cirugía Oral, madre de nuestra especialidad y por la que estamos aquí: osteonecrosis de los maxilares, lesiones precancerosas, tumores odontogénicos y medicina estética de labios, encía y tercio inferior facial. 

Cuatro mesas están dedicadas al mundo de la Implantología en cuatro aspectos: aplicación de las innovaciones tecnológicas en Implantología con customización, cirugía planificada, navegación quirúrgica, realidad aumentada, etc.; discusión de las diferentes alternativas en las grandes atrofias de los maxilares y de la mandíbula; discutir las posibilidades de rehabilitación implantológica en las secuelas de la cirugía exerética de los maxilares por cáncer o traumatismos severos; y una discusión abierta con expertos en diferentes situaciones clínicas y habituales en la práctica diaria. 

No hay que olvidar que la Implantología tanto básica asistida como avanzada se nos presenta de forma diaria en nuestras consultas y debemos saber cómo actuar, y quién mejor que nuestros referentes para explicarnos cómo afrontar estas situaciones. 

DM.- Para abordar toda esta temática, ¿qué ponentes participarán en el XVIII Congreso de Cirugía Oral e Implantología? 

Dr. F.E.G.- Tendremos la posibilidad de compartir y debatir con ponentes internacionales que son referencia en el campo de la Cirugía Oral y la Implantología. El Dr. Tursum, norteamericano, uno de los mayores expertos en reconstrucción nerviosa oral; el belga Dr. Mommaerts, que nos planteará las posibilidades de la mallas subperiósticas customizadas; el alemán Stefan Bergen, sobre la customización de xenoinjertos; o también el Dr. Gellrich, sobre la reconstrucción con implantes en defectos oncológicos. De igual forma, contaremos con los mejores ponentes nacionales, muchos de los cuales son referentes mundiales de la especialidad. 

Animamos a ver en nuestra web el programa científico y los ponentes participantes: 

https://www.secomcyc.org/congresoalmeria2022/ 

También incluiremos la formación en los avances digitales y de planificación en implantes para el personal auxiliar de nuestras consultas, un punto clave en el trabajo diario que realizamos. 

Un objetivo primordial en este congreso es dar paso a ese grupo de profesionales jóvenes que deben tomar el relevo de la generación actual, y en nuestro caso se da un papel importante a SECOMCyC JOVEN y a los médicos en formación. 

Descargar entrevista completa

Más noticias
Imagen 8 Relleno oseo caso secib dm83
Implantología

La extirpación de un quiste mandibular implica una pérdida sustancial de hueso. La Regeneración Ósea Guiada supone una terapia bastante extendida a la hora de reconstruir tales defectos óseos, proporcionando soporte para su posterior rehabilitación mediante implantes. Gracias a la técnica All-on-4 descrita por P. Maló, se detallará en el siguiente caso clínico el procedimiento de rehabilitación protésica de un paciente totalmente edéntulo tras quistectomía mandibular.

Joan Carrera, Lluis Giner, Carme Bertral, José Nart y Rafael Ruiz
Actualidad

La profesión, las universidades y las sociedades científicas unen esfuerzos para recabar todos los apoyos políticos posibles y lograr que el DIR sea una realidad en nuestro país.

Foto de grupo
Eventos

Los doctores José María Delgado, Gustavo Cabello, Asier Eguía y Eduardo Anitua han sido los ponentes de esta cita científica celebrada en el Museo Picasso de Málaga con la colaboración de BTI Biotechnology Institute.

Reunión Consejos Sanitarios I
Portada

En una reunión en la que han abordado los asuntos más relevantes del momento, han insistido también en la aprobación de una ley de publicidad sanitaria que permita poner coto a la publicidad y promoción de actividades con impacto sanitario por parte de influencers y no sanitarios que pongan en riesgo la salud de las personas.

Maex Perez Varela dm80 equipo
Clínicas Dentales 23-24

Desde MAEX Pérez Varela nos explican cómo ha cambiado la odontología y concretamente la ortodoncia en los últimos años gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías en la clínica dental.

NdP  Inibsa y BiteRight solucion cirugia guiada
Actualidad

Con esta asociación, Inibsa afianza su posición en el mercado español y portugués.

 

SECIB EXPODENTAL
Eventos

Frank Schwarz, Liliana Silva, Luca de Stavola y Frank Zastrow serán los ponentes del bloque de regeneración ósea.

EDM ExperienciaPaciente Fig 2
Gestión de clínicas

En este artículo te mostramos cómo descubrir las claves para potenciar el crecimiento de tu clínica dental. Desde experiencias del paciente que van más allá del tratamiento, hasta programas de fidelización y recompensas que generan lealtad a largo plazo, exploramos estrategias innovadoras para no solo atraer nuevos pacientes, sino también recapturar a aquellos que han dejado de asistir. Aprende a aprovechar la tecnología, mejorar la comunicación y ofrecer programas educativos que fortalezcan la conexión emocional con tus pacientes.

NACEX pharma 2 8
Novedades

La compañía especialista en logística ha patrocinado el evento líder del sector dental: Expodental 2024, donde además ha presentado sus últimas novedades para el sector salud.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 83 // 2024
Buscador
Empresas destacadas