Actualidad

Odontología digital para garantizar la mejor experiencia del paciente

FOTO: Sanitas Dental.

Desde las Clínicas Dentales de Sanitas, apuestan por la utilización de tecnología en sus clínicas, contando con equipos de última generación y nuevas técnicas de diagnóstico con el fin de desarrollar tratamientos odontológicos más específicos y con una mayor predictibilidad ofreciendo resultados optimizados que ofrecen resultados más eficientes. Su objetivo: marcar un cambio en el paradigma de la atención odontológica, estando al lado de los pacientes en todo momento.

Por: Manuela Escorial, odontóloga y responsable de innovación de Sanitas Dental

La utilización de la tecnología avanzada en las clínicas dentales permite desarrollar tratamientos odontológicos más específicos y con una mayor predictibilidad ofreciendo resultados optimizados que ofrecen resultados más eficientes. Por ello, las Clínicas Dentales de Sanitas, apuestan por este modelo de odontología digital trabajando con equipos de última generación y nuevas técnicas de diagnóstico que permiten obtener mayor información tanto para el diagnóstico como para la ejecución final del plan de tratamiento. 

Según el último Estudio Sanitas de Salud Bucodental 2022, entre las principales razones por las que fidelizar con una clínica se encuentran que cuente con tecnología avanzada (89%) y disponga de tratamientos innovadores (82%). 

Estos datos demuestran que la odontología digital se está consolidando como la mejor opción para la salud oral. En el caso de las Clínicas Dentales Sanitas estos avances tecnológicos persiguen un doble objetivo: por un lado, conseguir los mejores resultados a través de tratamientos odontológicos precisos y personalizados; y, por otro, aprovechar la digitalización para facilitar las gestiones con el paciente. 

En cuanto al primer punto, trabajan no solo para tratar de manera más eficaz cualquier problema odontológico, sino también para prevenirlo y ofrecer una experiencia más personalizada a los pacientes facilitando, a su vez, el trabajo de los profesionales. El diagnóstico y planificación en 3D o el diseño digital de la sonrisa son ya habituales en su día a día. 

En concreto, esta tecnología funciona diseñando la sonrisa del paciente en una imagen 3D en el ordenador para posteriormente imprimir una maqueta o prototipo de la sonrisa diseñada y que el paciente pueda ver sobre su boca cómo quedaría el diseño realizado de manera personalizada. Este molde permite al cliente comprobar de antemano cómo va a ser el resultado exacto de su tratamiento facilitando así su decisión final, tal y como nos cuenta Manuela Escorial, odontóloga y responsable de innovación de Sanitas Dental. 

Respecto a la relación con el paciente, la tecnología avanzada posibilita que cada usuario pueda realizar las gestiones de la manera más digital posible si así lo desea. En este sentido, ofrecen a los clientes un viaje 100% digital que abarca desde la solicitud de la cita hasta el fin del tratamiento, pasando por gestiones como los consentimientos o la anamnesis digital. 

Además, las Clínicas Dentales de Sanitas, son pioneros en la implementación de la videoconsulta dental que permite realizar seguimiento de tratamientos, atender urgencias, consultar dudas habituales o incluso el envío de recetas electrónicas, evitando así desplazamientos innecesarios. De hecho, en 2021 realizaron un total de 31.405 videoconsultas, una cifra que va al alza y que evidencia que se trata de un servicio cada vez más consolidado entre los pacientes. 

Con todo ello persiguen marcar un cambio en el paradigma de la atención odontológica. Su objetivo es estar al lado de los pacientes en todo momento. Desde la resolución de dudas habituales o envío de recetas electrónicas hasta la atención de urgencias que no requieren desplazamientos. Gracias a la digitalización, las Clínicas Dentales Sanitas son garantía de calidad asistencial, pero también de robustez, seguridad y solvencia. 

Descargar artículo completo

También puede consultar el número 66 de DM El Dentista Moderno

 

Más noticias
Encuentro AportacióndeTS discapacidad saludbucodental
Eventos

La formación en higiene y salud bucodental por parte del profesional sanitario, así como la de las propias familias y cuidadores, centros educativos y residenciales, eje central de las demandas de las asociaciones y entidades que los representan.

PMC 2024 POST 1
Actualidad

El plazo para la presentación de trabajos será del 30 de junio al 31 de diciembre de 2024, a las 24:00 horas. 

Amalgama consejo
Actualidad

El Parlamento Europeo ha votado a favor de eliminar progresivamente el uso de amalgamas dentales en la UE a partir del 1 de enero de 2025, salvo excepciones que deberá considerar el dentista en función de las necesidades del paciente.

Dres Bustillo & López DM 80
Clínicas Dentales 23-24

Desde la Clínica Bustillo&López llevan trabajando con la digitalización desde hace años, conscientes del potencial que ofrecen los recursos digitales y las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del paciente y realizar actuaciones más predecibles y precisas y menos invasivas.

Captura de pantalla 2024 04 22 a las 11.27.49
Eventos

El Diploma Avanzado en Periodoncia UCM-SEPA incluye siete módulos, integrados en el curso académico 2024-2025 e impartidos de enero a julio de 2025.

DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

Foto 150
Clínicas Dentales 23-24

Desde La Victoria Odontología Digital nos cuentan todas las ventajas que les ofrece la digitalización en su clínica, además de resaltar su apuesta por la formación y por la gestión de la clínica centrada en la atención al paciente.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas