Actualidad

El Curso de Invierno de AEDE mostrará la interconexión de la endodoncia con otros campos

Esta actividad, que forma parte del plan de formación continua de AEDE, tendrá lugar en la sede del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región.
Esta actividad, que forma parte del plan de formación continua de AEDE, tendrá lugar en la sede del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región.

La Asociación Española de Endodoncia (AEDE) ofrecerá la próxima semana (los días 18 y 19) su Curso de Invierno, una cita bienal que este año estará dedicada a mostrar las ventajas de la Endodoncia cuando se pone en relación con otras áreas de la Odontología. Esta actividad, que forma parte del plan de formación continua de AEDE, tendrá lugar en la sede del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región. La inscripción ya está abierta a todos los profesionales en la web www.cursodeinvierno.aede.info.

Rick Schwartz, viernes 18

El primero en intervenir, en la tarde del viernes 18, será el doctor Rick Schwartz, con una conferencia titulada ‘El papel del endodoncista en la atención interdisciplinaria compleja: cómo la endodoncia puede mejorar los resultados en implantes y odontología restauradora’. Será una
presentación interactiva basada en casos clínicos sobre la toma de decisiones y la planificación del tratamiento para una amplia variedad de situaciones clínicas. Schwartz mostrará la utilidad de la endodoncia para obtener mejores resultados en odontología restauradora, periodoncia e implantología, entre otras áreas.

Los asistentes serán guiados a través del proceso del diagnóstico, selección de casos, consideraciones endodónticas y restauradoras y, por último, la ejecución del tratamiento. Schwartz, coautor en 3 ediciones de ‘Fundamentals of Operative Dentistry’ y primer autor del manual ‘Best Practices in Endodontics’, explicará cómo y por qué trató a los pacientes y enfatizará la importancia de la “conversación con el paciente”. También discutirá el uso de los “momentos de decisión” en la planificación del tratamiento, el análisis de riesgo/beneficio/coste y las “situaciones especiales”.

Filippo Santarcangelo, sábado 19

Por su parte, el doctor Filippo Santarcangelo dedicará la mañana del sábado 19 a exponer ‘El futuro de la Endodoncia’. La limpieza y desinfección del tercio apical sigue siendo uno de los factores más críticos que conducen a la curación y a un pronóstico endodóntico favorable. Además de los desafíos microbiológicos, desde una perspectiva clínica, el sistema de conductos radiculares impone desafíos físicos y anatómicos complejos que son difíciles de superar.

El desarrollo de nuevas tecnologías no ha hecho más que aumentar el debate y los enfoques, que van desde una preparación apical mínimamente invasiva hasta el aumento del tamaño apical.

El objetivo de la presentación del Dr. Santarcangelo, profesor por partida doble en la Universidad de Padua y la Universidad Rey Juan Carlos, será proporcionar una perspectiva clínica sobre cómo superar estos desafíos para obtener una desinfección predecible y eficiente del tercio apical que preserve, al mismo tiempo, la estructura dental.

Ambas conferencias se dictarán en inglés y contarán con traducción simultánea.

Más noticias
Captar o fidelizar
Gestión de clínicas

A lo largo de este artículo se muestran los beneficios de mantener a los pacientes actuales y la importancia de concentrar su tiempo, dinero y energía en retener la base de clientes existente.

FrancaDent Montalt 29
Clínicas Dentales 23-24

En Franca Dent consideran que "la transformación digital es una nueva modalidad de la profesión y en Franca Dent nos adaptamos sin inconvenientes", aprovechando sus ventajas: rapidez, inmediatez y mayor precisión.

ZIADERMA Bodegon Jeringuilla 2
Novedades

Los nuevos fillers de ácido hialurónico ya están disponibles para los profesionales de la salud bucodental interesados en aplicar este tratamiento en zonas específicas como el perioral y el peribucal.

CIBERDELITO CIBERSEGURIDAD pexels markusspiske 4439901
Actualidad

El ámbito sanitario registra el 8% de los incidentes de ciberseguridad a nivel nacional, solo superado por la administración, según datos del INCIBE.

Sermade anciano boca unnamed (7)
Actualidad

La pérdida de dientes, recesión gingival y el bruxismo son problemas comunes que pueden surgir después de los 60 años, pero, con el cuidado adecuado y la atención preventiva, se puede mantener una sonrisa radiante y saludable durante toda la vida.

Encuentro AportacióndeTS discapacidad saludbucodental
Eventos

La formación en higiene y salud bucodental por parte del profesional sanitario, así como la de las propias familias y cuidadores, centros educativos y residenciales, eje central de las demandas de las asociaciones y entidades que los representan.

PMC 2024 POST 1
Actualidad

El plazo para la presentación de trabajos será del 30 de junio al 31 de diciembre de 2024, a las 24:00 horas. 

Amalgama consejo
Actualidad

El Parlamento Europeo ha votado a favor de eliminar progresivamente el uso de amalgamas dentales en la UE a partir del 1 de enero de 2025, salvo excepciones que deberá considerar el dentista en función de las necesidades del paciente.

Dres Bustillo & López DM 80
Clínicas Dentales 23-24

Desde la Clínica Bustillo&López llevan trabajando con la digitalización desde hace años, conscientes del potencial que ofrecen los recursos digitales y las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del paciente y realizar actuaciones más predecibles y precisas y menos invasivas.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas