Actualidad

SECIB y el Colegio de Dentistas de Bizkaia organizarán de manera conjunta actividades formativas y de investigación

La Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB) y el Colegio de Dentistas de Bizkaia han firmado un convenio por el que se comprometen a colaborar en la realización de actividades de formación, asesoramiento e investigación o de cualquier otro tipo que redunden en beneficio de ambas partes.

La presidenta del Colegio de Dentistas de Bizkaia, la Dra. Agurtzane Meruelo, con el Dr. Eduard Valmaseda, presidente de SECIB, durante la firma del acuerdo.

El acuerdo establece un marco general de colaboración que permitirá el mejor cumplimiento de las funciones de las dos entidades, con el máximo aprovechamiento de todos sus recursos. Tanto SECIB como el Colegio de Bizkaia aportarán todos los medios humanos, materiales y técnicos que sean necesarios para la consecución de los objetivos.

Entre las principales actividades a desarrollar cabe destacar la organización conjunta de cursos, congresos, seminarios, proyectos de investigación, actividades prácticas, así como el intercambio de información y documentación.

Excelente relación
De este modo, SECIB pone a disposición de los colegiados de Bizkaia sus capacidades docentes e investigadoras, contribuyendo a la mejora de la formación continuada y promoviendo un ejercicio profesional de calidad. En palabras del Dr. Eduard Valmaseda, presidente de la Sociedad Española de Cirugía Bucal, “este convenio es un paso adelante en la línea de consolidar una excelente relación. Permitirá a SECIB seguir teniendo un papel muy activo en la formación de los dentistas de Bizkaia en el campo de la cirugía bucal. Además, reforzará las actividades científicas del colegio, especialmente la formación continuada".

Por su parte, la presidenta del Colegio de Dentistas de Bizkaia, la Dra. Agurtzane Meruelo, asegura que a firma del convenio supone “la culminación de todos estos años de excelente relación y un acicate para seguir en esta línea en el futuro. Buscamos una formación científica actual y de alto nivel como la que SECIB nos puede ayudar a proporcionar, de la cual se benefician no sólo los dentistas sino la salud dental de la población en general”.

Programa de Formación continuado online de SECIB
La Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB) ha desarrollado un amplio paquete de cursos que conformarán su programa de Formación Continuada Online. Se trata de los siguientes webinars:

-Lesiones hiperplásicas gingivales y periimplantarias. Candidiasis oral; diagnóstico y tratamiento, desarrollado por los Dres. Agurne Uribarri y José López-Vicente.
-Prevención de riesgos legales en cirugía oral, por Dr. Bernardo Perea.
-Cirugía Periapical, por el Dr. Miguel Peñarrocha.
-Bifosfonatos, impartido por el Dr. Octavi Camps.
-Derechos de autor en las presentaciones científicas, por el Dr. Asier Eguia.
-Tratamiento de las enfermedades periimplantarias, Dr. Rui Figueiredo.

Los webinars tienen lugar los lunes, de 21,30 a 22,30 horas.

Más información: formacionsecib@secibonline.com y en
www.secibonline.com.

Más noticias
FrancaDent Montalt 29
Clínicas Dentales 23-24

En Franca Dent consideran que "la transformación digital es una nueva modalidad de la profesión y en Franca Dent nos adaptamos sin inconvenientes", aprovechando sus ventajas: rapidez, inmediatez y mayor precisión.

ZIADERMA Bodegon Jeringuilla 2
Novedades

Los nuevos fillers de ácido hialurónico ya están disponibles para los profesionales de la salud bucodental interesados en aplicar este tratamiento en zonas específicas como el perioral y el peribucal.

CIBERDELITO CIBERSEGURIDAD pexels markusspiske 4439901
Actualidad

El ámbito sanitario registra el 8% de los incidentes de ciberseguridad a nivel nacional, solo superado por la administración, según datos del INCIBE.

Sermade anciano boca unnamed (7)
Actualidad

La pérdida de dientes, recesión gingival y el bruxismo son problemas comunes que pueden surgir después de los 60 años, pero, con el cuidado adecuado y la atención preventiva, se puede mantener una sonrisa radiante y saludable durante toda la vida.

Encuentro AportacióndeTS discapacidad saludbucodental
Eventos

La formación en higiene y salud bucodental por parte del profesional sanitario, así como la de las propias familias y cuidadores, centros educativos y residenciales, eje central de las demandas de las asociaciones y entidades que los representan.

PMC 2024 POST 1
Actualidad

El plazo para la presentación de trabajos será del 30 de junio al 31 de diciembre de 2024, a las 24:00 horas. 

Amalgama consejo
Actualidad

El Parlamento Europeo ha votado a favor de eliminar progresivamente el uso de amalgamas dentales en la UE a partir del 1 de enero de 2025, salvo excepciones que deberá considerar el dentista en función de las necesidades del paciente.

Dres Bustillo & López DM 80
Clínicas Dentales 23-24

Desde la Clínica Bustillo&López llevan trabajando con la digitalización desde hace años, conscientes del potencial que ofrecen los recursos digitales y las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del paciente y realizar actuaciones más predecibles y precisas y menos invasivas.

Captura de pantalla 2024 04 22 a las 11.27.49
Eventos

El Diploma Avanzado en Periodoncia UCM-SEPA incluye siete módulos, integrados en el curso académico 2024-2025 e impartidos de enero a julio de 2025.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas