Actualidad

Expodental'18 calienta motores en un entorno favorable de recuperación y con importantes expectativas de crecimiento

Con el lema "Innovación, Tecnología y Futuro Digital", Ifema y FENIN han presentado, esta semana en Madrid, las líneas estratégicas y novedades de la próxima edición del Salón Expodental y los datos de mercado del sector en España durante el pasado ejercicio, ante más de un centenar de empresas líderes del sector dental y prensa especializada.

El acto contó con las intervenciones de la secretaria general de Fenin, Margarita Alfonsel; el presidente del Sector Dental de FENIN, Juan Molina; la directora de Expodental, Mª José Sánchez, el presidente del Comité Organizador de Expodenal y Luis Garralda, que mostraron sus positivas expectativas ante los buenos resultados que está viviendo el sector, en España, con una facturación en 2016 un 5% superior, y a nivel internacional "donde está viviendo una pujanza importante", recalcó Garralda.

De izquierda a derecha, el Presidente del Comité Organizador de Expodental, Luis Garralda; la directora de EXPODENTAL, María José Sánchez; el Director General de IFEMA, Eduardo López-Puertas; la Secretaria General de FENIN, Margarita Alfonsel, y el Presidente del Sector Dental de FENIN, Juan Molina, en el momento de la presentación de EXPODENTAL a las empresas.

Por primera vez, también se contó con la participación del Director General de Ifema, Eduardo López-Puertas, quien aseguró que "Expodental se ha convertido en una Feria muy importante para Ifema, que centrará todo su apoyo y esfuerzo para seguir creciendo".

En referencia a las previsiones de Expodental 2018, cuya celebración está prevista del 15 al 17 de marzo, los organizadores se mostraron optimistas atendiendo a sus contenidos de vanguardia y a las nuevas oportunidades que abre la transformación digital para el sector, por lo que las previsiones de participación y ocupación apuntan a que al menos se mantendrán los altos niveles alcanzados el pasado año. En este sentido, el Salón se celebrará nuevamente los pabellones 3, 5 y 7 de Ifema, que en 2016 albergaron las propuestas de 325 expositores directos, un 5,5% más, y 612 empresas representadas, a lo largo de una superficie de 19.221 m2., que significaron un aumento del 16,9%. En el capítulo de visitantes, el crecimiento fue del 12% con la asistencia de 30.364 profesionales.

Por otra parte, y ante el creciente desarrollo tecnológico y de productos de aplicación al ámbito de la salud bucodental que hace cada vez más necesaria la formación continuada de los profesionales de este sector, Expodental contará, como en su pasada edición, con el Sector de Formación, que ofrecerá un marco de referencia e información cualificada sobre la oferta académica actual - etapas de grado, postgrado, másteres, MBAs, gestión de clínicas y especialidades del sector dental- a través de la participación de universidades, centros de formación, sociedades científicas, colegios profesionales y empresas.

Esta orientación de Expodental al mundo de la formación, se completará, como es tradicional, con la celebración del Día del Estudiante, el jueves 15 de marzo, que permitirá el acceso a la feria a los estudiantes de 4º y 5º de Odontología, así como a los futuros higienistas y protésicos dentales.

Acciones especiales
Otra de las novedades de esta próxima edición será la figura de Canarias como Comunidad Autónoma Invitada, una iniciativa que contempla una serie de ventajas orientadas a facilitar la visita a la feria de los profesionales de las islas. También se está trabajando en campañas específicas dirigidas a potenciar la visita de profesionales de Cataluña, y, en el ámbito internacional, de Portugal, así como en una misión comercial con Reino Unido.

Nuevo Código Ético
FENIN también aprovechó esta presentación para recordar a las empresas la próxima entrada en vigor, a comienzos de 2018, del Nuevo Código Ético del sector de Tecnología Sanitaria que transpone el aprobado por Medtech Europe, la patronal europea, a finales de 2015, y en el que FENIN ha trabajado intensamente con el fin de adaptarlo a las particularidades del sector en nuestro país. Un trabajo que pone el foco de atención en la formación de las empresas y de las sociedades científicas de cada especialidad.

Mercado
Según datos preliminares del estudio sectorial de FENIN, en nuestro país el sector dental representa el 9% del mercado total de Tecnología Sanitaria, y ha experimentado desde 2012 un crecimiento continuo. En el ejercicio de 2016 ha registrado una facturación por valor de 684,5 millones de euros, lo que ha supuesto un crecimiento del 4,7%, respecto a 2015. En cuanto a la distribución del mercado por familias, el segmento de equipamiento dental que requiere instalación -excluyendo software- alcanzó una facturación de 106,5 millones de euros; software, 4 millones de euros; otro equipamiento, 56 millones de euros; consumibles, 283 millones de euros; dientes, 10,5 millones de euros; implantes, 215 millones de euros, y servicio técnico, 9,5 millones de euros.

Más noticias
Imagen 8 Relleno oseo caso secib dm83
Implantología

La extirpación de un quiste mandibular implica una pérdida sustancial de hueso. La Regeneración Ósea Guiada supone una terapia bastante extendida a la hora de reconstruir tales defectos óseos, proporcionando soporte para su posterior rehabilitación mediante implantes. Gracias a la técnica All-on-4 descrita por P. Maló, se detallará en el siguiente caso clínico el procedimiento de rehabilitación protésica de un paciente totalmente edéntulo tras quistectomía mandibular.

Joan Carrera, Lluis Giner, Carme Bertral, José Nart y Rafael Ruiz
Actualidad

La profesión, las universidades y las sociedades científicas unen esfuerzos para recabar todos los apoyos políticos posibles y lograr que el DIR sea una realidad en nuestro país.

Foto de grupo
Eventos

Los doctores José María Delgado, Gustavo Cabello, Asier Eguía y Eduardo Anitua han sido los ponentes de esta cita científica celebrada en el Museo Picasso de Málaga con la colaboración de BTI Biotechnology Institute.

Reunión Consejos Sanitarios I
Portada

En una reunión en la que han abordado los asuntos más relevantes del momento, han insistido también en la aprobación de una ley de publicidad sanitaria que permita poner coto a la publicidad y promoción de actividades con impacto sanitario por parte de influencers y no sanitarios que pongan en riesgo la salud de las personas.

Maex Perez Varela dm80 equipo
Clínicas Dentales 23-24

Desde MAEX Pérez Varela nos explican cómo ha cambiado la odontología y concretamente la ortodoncia en los últimos años gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías en la clínica dental.

NdP  Inibsa y BiteRight solucion cirugia guiada
Actualidad

Con esta asociación, Inibsa afianza su posición en el mercado español y portugués.

 

SECIB EXPODENTAL
Eventos

Frank Schwarz, Liliana Silva, Luca de Stavola y Frank Zastrow serán los ponentes del bloque de regeneración ósea.

EDM ExperienciaPaciente Fig 2
Gestión de clínicas

En este artículo te mostramos cómo descubrir las claves para potenciar el crecimiento de tu clínica dental. Desde experiencias del paciente que van más allá del tratamiento, hasta programas de fidelización y recompensas que generan lealtad a largo plazo, exploramos estrategias innovadoras para no solo atraer nuevos pacientes, sino también recapturar a aquellos que han dejado de asistir. Aprende a aprovechar la tecnología, mejorar la comunicación y ofrecer programas educativos que fortalezcan la conexión emocional con tus pacientes.

NACEX pharma 2 8
Novedades

La compañía especialista en logística ha patrocinado el evento líder del sector dental: Expodental 2024, donde además ha presentado sus últimas novedades para el sector salud.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 83 // 2024
Buscador
Empresas destacadas