Web Analytics Made Easy - Statcounter
Actualidad

Los principios científicos más avanzados en implantología de la mano del Dr. Burgueño, jefe de servicio de cirugía Oral del Hospital de la Paz

El Dentista Moderno recomienda este curso completo y eminentemente práctico dirigido por el Dr. Miguel Burgueño, jefe de servicio de cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital de la Paz (Madrid) y Profesor Asociado en el Departamento de Cirugía en la Universidad Autónoma de Madrid, además de miembro del Comité Científico de nuestra publicación.

Fuente: 123rf

El curso, que dará comienzo el próximo 7 de abril, consta de cuatro módulos, cada uno desarrollado en fin de semana, destinando el viernes a la impartición de los temas teóricos y el sábado a la aplicación de esos principios. Se abordarán todos los temas vinculados con la implantología, desde la colocación del implante, tipos de hueso, secuencia de fresado, situaciones especiales, abordaje de las complicaciones (periimplantitis), hasta la planificación del tratamiento con cirugía guiada, regeneración ósea guiada, medicación del paciente...

"La implantología es una ciencia en continua evolución, por eso hemos diseñado un programa modular para todos aquellos profesionales que quieran iniciarse en la práctica implantológica, pero también para todos aquellos que ya ponen implantes pero quieren hacer una puesta al día en el conocimiento de los principios científicos más avanzados en la implantología, que permitan ofrecer resultados predecibles a largo plazo", explica el director del curso. Y añade que "en la clínica veo frecuentemente fracasos que no se hubieran producido si se hubieran aplicado conceptos modernos y suficientemente contrastados en el momento actual".

Todo cursillista al finalizar el curso sabrá cómo enfrentarse a un paciente que precisa una rehabilitación con implantes con las garantías que ofrece: saber realizar una adecuada historia clínica, estudio radiológico preciso y su interpretación, planificación del caso, número de implantes necesarios, tipo de prótesis ideal para cada caso y utilización de aditamentos para que el caso se ajuste a los principios científicos más avanzados en el campo de la implantología.

Todas las sesiones teóricas y teórico/practicas se realizarán en las instalaciones de la facultad de medicina de la UAM (calle Arzobispo Morcillo s/n). El cuarto módulo de colocación de implantes en pacientes se realizará en la clínica del Dr Burgueño C/Pedro Rico 43, Madrid.

Para más información pinche aquí

Más noticias
Taller La Granja 2025 EFP
Actualidad

La Federación Europea de Periodontología (EFP) ha publicado un informe de consenso histórico, "Estética y Resultados Reportados por los Pacientes en Periodontología e Implantología", que destaca la estética y las experiencias de los pacientes, factores que influyen cada vez más en las decisiones clínicas, pero que a menudo se han pasado por alto tanto en la investigación como en la práctica clínica.

Corp Comm Image AH Plus Pack Shot Dentsply Sirona
Novedades

Para celebrar este aniversario, Dentsply Sirona publica un manual científico con estudios clínicos seleccionados que validan la evidencia clínica de la eficacia y fiabilidad de AH Plus® y demuestran su eficacia en los diversos escenarios de tratamiento.

R2 Figure 2. HLD teeth fossils Hualongdong jpg
Investigación

El CENIEH participa en esta investigación internacional que identifica en el yacimiento chino de Hualongdong una población homínida con rasgos compartidos con Homo sapiens, lo que desafía las clasificaciones evolutivas tradicionales en Asia

Monica Garcia Gomez ministra Sanidad
Actualidad

La principal novedad es la incorporación progresiva de las personas mayores de 65 años como nuevo colectivo beneficiario.

Alineadores transparentes pexels itslauravillela 28407748
Investigación

Según una investigación de la Facultad de Odontología de Londres de la Universidad del Gran Manchester (Reino Unido) sobre el impacto de la ortodoncia en el microbioma oral.

Foto recurso 1
Entrevistas a doctores/as

La Dra. Miriam Alexandre, Coordinadora médica del área de Prostodoncia, Estética y Odontología General de Vitaldent DONTEGROUP, nos habla en esta entrevista sobre la relación entre el cloro y la salud bucodental, advirtiendo sobre los efectos del cloro en dientes y encías y la importancia de enjuagarse con agua dulce tras un baño en la piscina.

Endodoncia AEDE
Actualidad

Se trata de una práctica que apuesta por la extracción innecesaria de dientes para curar enfermedades crónicas, como la artritis reumatoide y la enfermedad de Alzheimer, sin ninguna base científica. 

DS World 2025 Sevilla (1)
Eventos

DS World 2025 se celebrará el próximo mes de septiembre en Sevilla, bajo el lema “Experience the Future of Connected Dentistry” consolidándose como una de las citas clave en el calendario dental internacional.

Dr. Pradies
Actualidad

El Equipo de Robótica del Máster de Odontología Restauradora basado en las Nuevas Tecnologías de la Universidad Complutense de Madrid ha culminado de forma exitosa el día 23 de julio la primera cirugía en Europa de colocación de implantes con tecnología robótica autónoma.

NÚMERO 90 - Edición Especial 2025 // 2025
Suplemento Número 95 Jun-Jul - HAGER WERKEN // 2025
NÚMERO 95 // 2025
DM Dentista Moderno
Buscador
Empresas destacadas