Portada

I Manifiesto Odontología Digital El DM 2016

“La Revolución tecnológica de la profesión en el campo de la cirugía implantológica: Demanda a la investigación/ciencia e industria”

GRUPO DE TRABAJO ODONTOLOGÍA DIGITAL

Clínicos: José Nart, Julio Galván, Jaime Jiménez, Vicente Faus, Luis Cuadrado, Juan Zufia,
Guillermo Pradíes, Marta Revilla, Pep Serra, Vicente Farga, José Manuel Navarro
Industria: Juan M. Molina y José M. Puzo, presidente y vicepresidente del sector Dental de Fenin

ÍNDICE

1. Situación del mercado dental en España

2. Mercado de Tecnología Sanitaria 2015
• Fenin
• Sector Dental Fenin

3. Manifiesto odontología digital -El DM-2016
• ¿Cuál es la realidad clínica de la odontología digital aplicada al ámbito de la implantología en 2016?
• ¿Y cuáles son sus limitaciones?

INTRODUCCIÓN

Abordamos un momentos convulso en el campo de la Odontología; nos enfrentamos a una tormenta perfecta:

Por un lado todos conocemos lo que está pasando con la falta de aplicación de Numerus Clausus en nuestro país y la mercantilización que está sufriendo la odontología, lo que se traduce en una competencia brutal, que exige una diferenciación al clínico y que se dice tiene que venir dada por una clara apuesta en inversión en tecnología, en la digitalización de sus procesos. Pero, no nos olvidemos, una apuesta por la transformación digital requiere una inversión que hay que combinar con unos márgenes cada vez más ajustados.

De forma paralela, nos encontramos con la vertiginosa obsolescencia de la tecnología, con espacios cada vez más cortos entre el lanzamiento de un equipo y su siguiente mejorado. Hablamos de una auténtica revolución tecnológica que además supone un cambio de paradigma en la forma de trabajar tradicional, en los pilares sobre los que se asienta la odontología tradicional. El clínico se enfrenta, por tanto, no sólo a una inversión importante, sino a una transformación radical de su modus operandi que le obliga además a una curva de aprendizaje importante.

Y en este contexto, además nos encontramos mucha información tóxica, contradictoria, con muchos intereses comerciales...Algo por lo que nuestros lectores, fundamentalmente clínicos y técnicos de laboratorio, están ávidos de información veraz, fidedigna.

Así las cosas, y fieles al objetivo por el que la publicación El Dentista Moderno nació de ser una herramienta útil para el sector dental, nos hemos lanzado sin dudarlo a desarrollar este documento, con información contrastada.

Descárguese el I Manifiesto Odontología Digital El DM 2016pdf_icon

Más noticias

Mesa sobe nuevas tecnologías
Portada

El Congreso de Cirugía Oral e Implantología, celebrado en Almería entre los días 9 y 11 de junio, cierra su XVIII edición con éxito a nivel de asistencia y de aportaciones científicas. 

Material dentista pexels daniel frank 305566
Actualidad

Insistieron en la urgente necesidad de crear una norma que regule la publicidad de los servicios y prestaciones/actividades sanitarias.

Material de proteccion
Actualidad

Fenin valora muy positivamente esta prórroga aprobada por el Gobierno canario, ya que permitirá continuar aplicando el IGIC al 0% a determinados productos que impactan directamente en la salud de la población.

Web ereceta fotoConsejo
Actualidad

El Sistema de eReceta Privada está impulsado por los Consejos Generales de Colegios de Dentistas, Farmacéuticos, Médicos y Podólogos

HIDES ELA
Actualidad

KEEP SMILE es el único grupo de Responsabilidad Social de Higienistas de España y está avalado por la IFDH (International Federation of Dental Hygienist) desde 2017.

Innovacion tecnologia odontologia
Actualidad

Las empresas de tecnología sanitaria, biotecnología y salud, entre otros sectores. pueden presentar sus solicitudes para recibir estas ayudas del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

270622 rp cministros2
Actualidad

El presidente del Consejo General de Dentistas, el Dr. Óscar Castro Reino, apunta que “el Gobierno va a destinar 44 millones de euros para el Plan de Salud Bucodental Estatal para todos los ciudadanos y 40 millones en rescatar a una única empresa privada que tiene 200 clínicas por todo el país. No es un reparto equitativo en absoluto”.

Premios consejo
Actualidad

Los galardonados son: el Dr. Juan Manuel Seoane Lestón, Premio Santa Apolonia 2021; el Dr. Fernando Autrán Mateu, Premio Dentista del Año 2021; Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia, Premio Juan José Suárez Gimeno, Fomento de la Salud Oral 2021; y Cuídate Plus, Premio José Navarro Cáceres 2021.

Revista DM Dentista Moderno

Buscador

Empresas destacadas