Actualidad

Aula Dentaid forma a más de 2000 higienistas en periodontitis como un factor de riesgo cardiovascular

123rf 123rf

Los pacientes de periodontitis están un 25% más expuestos a desarrollar una enfermedad cardiaca coronaria. Así lo demuestra la evidencia científica de los últimos años y la inclusión de esta patología por parte de la Sociedad Europea de Cardiología (SEC) en la relación de causas de riesgo cardiovascular. Con estos datos y teniendo en cuenta que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo y que representan el 29% de las muertes en España, la prevención y el tratamiento precoz de la periodontitis se convierten en tareas fundamentales para los profesionales de la salud bucal.

Con el objetivo de promover una mejor salud bucal y de apoyar la práctica profesional ante estos casos, Aula Dentaid ha puesto en marcha este año el curso dirigido a higienistas “La periodontitis como factor de riesgo cardiovascular”. El programa, que ha concluido este mes de julio, ha permitido a más de 2000 higienistas de diferentes ciudades de España adquirir nuevos conocimientos en cuanto a la relación de esta patología dental y las enfermedades cardiovasculares y en cuanto a la necesidad de controlar y prevenir su aparición para reducir los riesgos de enfermedades asociadas mediante tratamientos periodontales. El programa se ha cerrado con un total de 21 cursos presenciales dirigidos por expertos en la materia.

Este curso forma parte de Aula Dentaid, el pionero plan de formación continua de DENTAID, compañía líder en investigación y desarrollo de productos para el cuidado de la salud bucal, que tiene por objetivo la formación de dentistas, higienistas dentales y también de profesionales de la oficina de farmacia.

En el marco de Aula DENTAID se organizan cada año numerosos cursos, seminarios y conferencias alrededor de aquellos temas que más interesan a los profesionales. Esta iniciativa responde al compromiso de Dentaid de hacer llegar las últimas novedades a los profesionales del sector bucodental, y mejorar la salud de las personas.

1 DeStefano F, Anda RF, Kahn HS, Williamson DF, Russell CM. Dental disease and risk of coronary heart disease and mortality. BMJ 1993;306:688-91
2 Perk J, De Backer G, Gohlke H, Graham I, Reiner Z, Verschuren M, et al. European Guidelines on cardiovascular disease prevention in clinical practice (version 2012). European Heart Journal (2012) 33, 1635–1701. http://eurheartj.oxfordjournals.org/content/33/13/1635

Más noticias
ZIADERMA Bodegon Jeringuilla 2
Novedades

Los nuevos fillers de ácido hialurónico ya están disponibles para los profesionales de la salud bucodental interesados en aplicar este tratamiento en zonas específicas como el perioral y el peribucal.

CIBERDELITO CIBERSEGURIDAD pexels markusspiske 4439901
Actualidad

El ámbito sanitario registra el 8% de los incidentes de ciberseguridad a nivel nacional, solo superado por la administración, según datos del INCIBE.

Sermade anciano boca unnamed (7)
Actualidad

La pérdida de dientes, recesión gingival y el bruxismo son problemas comunes que pueden surgir después de los 60 años, pero, con el cuidado adecuado y la atención preventiva, se puede mantener una sonrisa radiante y saludable durante toda la vida.

Encuentro AportacióndeTS discapacidad saludbucodental
Eventos

La formación en higiene y salud bucodental por parte del profesional sanitario, así como la de las propias familias y cuidadores, centros educativos y residenciales, eje central de las demandas de las asociaciones y entidades que los representan.

PMC 2024 POST 1
Actualidad

El plazo para la presentación de trabajos será del 30 de junio al 31 de diciembre de 2024, a las 24:00 horas. 

Amalgama consejo
Actualidad

El Parlamento Europeo ha votado a favor de eliminar progresivamente el uso de amalgamas dentales en la UE a partir del 1 de enero de 2025, salvo excepciones que deberá considerar el dentista en función de las necesidades del paciente.

Dres Bustillo & López DM 80
Clínicas Dentales 23-24

Desde la Clínica Bustillo&López llevan trabajando con la digitalización desde hace años, conscientes del potencial que ofrecen los recursos digitales y las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del paciente y realizar actuaciones más predecibles y precisas y menos invasivas.

Captura de pantalla 2024 04 22 a las 11.27.49
Eventos

El Diploma Avanzado en Periodoncia UCM-SEPA incluye siete módulos, integrados en el curso académico 2024-2025 e impartidos de enero a julio de 2025.

DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas