Revista
Como parte de la labor social que cada año realiza, W&H colabora con la clínica odontológica para pacientes especiales de Cruz Roja, que lleva funcionando aproximadamente doce años, con la dotación de material y equipamiento sanitario.
Este proyecto empezó cuando un grupo de odontólogos del Máster de la Facultad de Odontología de Valencia se pusieron en contacto con el coordinador del área de Discapacitados de Cruz Roja y empezaron a ir al Colegio de Parálisis Cerebral de Cruz Roja a hacer revisiones bucodentales. Con el tiempo el número de pacientes fue aumentando, gracias al boca a boca, y muchos padres de otros pacientes con discapacidad psíquica se interesaron por el proyecto.
En 2005 se creó la clínica que está funcionando actualmente en la calle Vidal de Cañelles situada en el Barrio del Cabanyal en Valencia. La clínica está dedicada exclusivamente al tratamiento dental de pacientes discapacitados psíquicos de cualquier edad, y ofrece la posibilidad de un tratamiento integral en un medio ambulatorio y la opción también de tratamiento bajo anestesia general en el quirófano del hospital Dr. Pesset de Valencia. El objetivo es que la atención resulte asequible para las economías de las familias de estos pacientes que ya de por sí sufren una mayor carga.
Los Dres. Jaime A. Gil Lozano y Alfonso Gil López-Areal están al frente del 54º Congreso Anual de SEPES, que tendrá lugar del 9 al 11 de octubre en Bilbao, como presidente del Congreso y presidente del Comité Científico del Congreso, respectivamente. Bajo el lema “El desafío interdisciplinar”, SEPES Bilbao 2025 abordará a través de su programa la interdisciplinariedad en la Odontología actual, transitando por todas las especialidades de la mano de los mejores expertos para dar a conocer las ventajas de la colaboración entre los diferentes especialistas, con la prostodoncia y la estética dental como base.
Para que los pacientes tengan las máximas garantías es necesario contar con un profesional bien formado que haga una valoración y seguimiento adecuados.
El objetivo de esta herramienta es ayudar a la ciudadanía a comprender mejor qué medicamentos toma, por qué los toma y cómo debe hacerlo.
Herrera González ha confesado que su decanato no va a ser revolucionario, pero sí “será una evolución, porque como decía Heráclito, nada es permanente, excepto el cambio”.
A través de la colaboración estratégica, la FDI y la IADR trabajan para fortalecer la defensa de la salud bucal a nivel mundial y amplificar el impacto.
Una revisión sistemática reciente, realizada en la Facultad de Medicina del Norte de Sichuan y el Hospital Afiliado en Nanchong (China), ha analizado el uso de poliéter éter cetona (PEEK) en odontología.
El Dr. Alfonso Gil López-Areal, director gerente y doctor en Clínica Dental Albia, nos explica los avances más significativos en la colaboración clínica-laboratorio gracias al flujo de trabajo digital.
En solo diez años, el descanso adecuado entre adolescentes se ha desplomado más de un 66%. Expertos advierten de los efectos físicos, mentales y emocionales de un sueño que ya no es rutina, sino lujo.
Una innovadora combinación de sustituto óseo de origen bovino y ácido hialurónico que se utiliza en procedimientos de regeneración ósea guiada, proporcionando facilidad de manejo y aplicación, estabilidad de volumen y excelente rendimiento clínico.