Revista
3M ESPE, división de odontología de 3M, la compañía de la innovación, anuncia el lanzamiento de dos nuevas soluciones. El nuevo Imprint™ 4 Preliminar, un material a base de silicona de adición desarrollado para conseguir de forma rápida y sencilla impresiones preliminares de gran precisión, e Imprint™ 4 Bite, un nuevo material diseñado para el registro de mordida oclusal. Ambos materiales, que complementan la familia de materiales de impresión de precisión a base de silicona de adición Imprint™ 4 VPS, han sido desarrollados para mejorar el control, la agilidad y la comodidad en los procesos de toma de impresión en clínica, y ya están disponibles en el mercado español.
Para simplificar aún más el proceso, Imprint™ 4 Preliminar se puede utilizar con una cubeta desechable de impresión de 3M ESPE que no requiere ningún adhesivo, gracias a su recubrimiento autorretentivo. Las cubetas se presentan en tres tamaños diferentes (pequeño, mediano y grande) para el maxilar superior e inferior.
Imprint™ 4 Bite material de registro de mordida
Las propiedades de este nuevo material de registro de mordida, fabricado a base de silicona de adición, aseguran un flujo de trabajo eficiente con resultados muy precisos. Indicado para el registro oclusal, este nuevo material sustituye a Imprint Bite. Se presenta en cartuchos para usar con las pistolas de dispensación más comunes. Imprint™ 4 Bite permite una mezcla simple y correcta y se puede dispensar directamente en la boca del paciente. Una vez aplicado, gracias a su fluidez mejorada, asegura que cada detalle anatómico importante se capta con precisión, a diferencia de un material de alta viscosidad que impide que fluya entre los espacios interdentales.
Este nuevo material proporciona un tiempo de trabajo práctico de 20 segundos así como uno de fraguado corto (solo 60 segundos), la solución para optimizar el proceso y el confort para el paciente, minimizando el riesgo de imprecisiones debidas a movimientos de la mandíbula. Proporciona una alta dureza final tras el fraguado, la suficiente rigidez para recortar el registro de mordida así como un correcto y sencillo posicionamiento del modelo. De color azul claro, se puede escanear fácilmente y hacer el registro óptico de datos oclusales en sistemas CAD/CAM. Resulta así el complemento perfecto para la familia de materiales de impresión Imprint™ 4 de 3M, para impresiones tanto preliminares como de precisión.
Como el resto de productos de la familia Imprint™ 4 de 3M para impresiones de precisión, los nuevos Imprint™ 4 Bite material de registro de mordida, e Imprint™ 4 Preliminar han sido desarrollados para mejorar el control, la precisión y la comodidad en los procedimientos rutinarios de la práctica dental.los procesos de toma de impresión en clínica, y ya están disponibles en el mercado español.
En vez de hacerlo con alginatos, que ya son cosas del pasado, Imprint™ 4 Preliminar es la solución para la toma de impresiones preliminares y de ortodoncia. Está especialmente indicado para todas las aplicaciones típicas del alginato, desde impresiones para coronas y puentes provisionales, impresiones de arcada antagonista, hasta modelos de estudio..., así como para las de férulas de blanqueamiento y protectores bucales. Es de color rosa y puede ser escaneado fácilmente, garantizando el acceso al flujo de trabajo digital, y su sabor a menta resulta más agradable para el paciente. Sustituye a Position™ Penta™, y está disponible con dos tiempos de fraguado, "Super Quick" y "Regular".
Los materiales a base de silicona de adición eliminan muchos pasos del proceso. Gracias al sistema Pentamix™ de mezcla automática garantiza una mezcla homogénea, de calidad, libre de burbujas y estable. A diferencia de las impresiones de alginato que, además de deteriorarse con el tiempo, solo permiten un vaciado, las tomadas con Imprint™ 4 Preliminar ofrecen estabilidad dimensional a largo plazo pudiendo vaciarse varias veces. Ello permite fáciles repeticiones de modelos y provisionales. Su hidrofilia asegura que los modelos puedan vaciarse sin tratar previamente la superficie de impresión, obteniendo modelos de alta calidad. Además, las impresiones se pueden desinfectar sin perder estabilidad dimensional.
Las impresiones Imprint™ 4 Preliminar son muy apropiadas como matriz para la fabricación de restauraciones provisionales. Para las más difíciles y que requieren una estética natural, 3M ESPE recomienda el uso del material de provisionalización Protemp™ 4, clínicamente probado durante más de 10 años. El uso combinado de Protemp™ 4 y Imprint™ 4 Preliminar es la solución para un modelo provisional con un buen ajuste y una superficie lisa y de fácil pulido.
Según el Monitor de Reputación Sanitaria 2024 elaborado por Merco.
Un triple gradiente en el color natural, la resistencia a la flexión y la translucidez
Del 29 de abril al 5 de mayo en la explanada de Nuevos Ministerios en Madrid.
El Dr. Imanol Donnay, director en Donnay Clínica Dental-Vitoria, nos explica, desde su visión como especialista en Odontología Digital, los cambios y ventajas que ofrece el flujo digital para la conexión y comunicación de la clínica con el laboratorio dental, así como para la gestión interna de la propia clínica dental.
Según los expertos, la combinación de buena ergonomía y ejercicios regulares es la mejor defensa contra el dolor de espalda en odontólogos.
En un solemne acto, celebrado en el Salón de Actos de la Real Academia Nacional de Farmacia de Madrid.
Una investigación de la UCM relaciona este síndrome que provoca ardor y quemazón en la boca con déficit de vitamina D, alteraciones dolorosas y problemas digestivos y emocionales.
Esta Guía de Práctica Clínica, adaptada por SEPA, pretende destacar las mejores prácticas para preservar la salud de los tejidos periimplantarios y extender la vida de los implantes dentales, sin complicaciones, cuando se utilizan para reemplazar dientes ausentes.
El documento analiza las conexiones entre las enfermedades bucodentales y diversas patologías sistémicas a partir de la evidencia científica más reciente. El objetivo es ofrecer una base sólida que permita reforzar la labor clínica del dentista desde una perspectiva integral de la salud.