Noticias

3M ESPE lanza dos nuevas soluciones a base de silicona de adición

3M ESPE, división de odontología de 3M, la compañía de la innovación, anuncia el lanzamiento de dos nuevas soluciones. El nuevo Imprint™ 4 Preliminar, un material a base de silicona de adición desarrollado para conseguir de forma rápida y sencilla impresiones preliminares de gran precisión, e Imprint™ 4 Bite, un nuevo material diseñado para el registro de mordida oclusal. Ambos materiales, que complementan la familia de materiales de impresión de precisión a base de silicona de adición Imprint™ 4 VPS, han sido desarrollados para mejorar el control, la agilidad y la comodidad en los procesos de toma de impresión en clínica, y ya están disponibles en el mercado español.

IPT4_Bite_refill_71529_shad

Para simplificar aún más el proceso, Imprint™ 4 Preliminar se puede utilizar con una cubeta desechable de impresión de 3M ESPE que no requiere ningún adhesivo, gracias a su recubrimiento autorretentivo. Las cubetas se presentan en tres tamaños diferentes (pequeño, mediano y grande) para el maxilar superior e inferior.

Imprint™ 4 Bite material de registro de mordida
Las propiedades de este nuevo material de registro de mordida, fabricado a base de silicona de adición, aseguran un flujo de trabajo eficiente con resultados muy precisos. Indicado para el registro oclusal, este nuevo material sustituye a Imprint Bite. Se presenta en cartuchos para usar con las pistolas de dispensación más comunes. Imprint™ 4 Bite permite una mezcla simple y correcta y se puede dispensar directamente en la boca del paciente. Una vez aplicado, gracias a su fluidez mejorada, asegura que cada detalle anatómico importante se capta con precisión, a diferencia de un material de alta viscosidad que impide que fluya entre los espacios interdentales.

Este nuevo material proporciona un tiempo de trabajo práctico de 20 segundos así como uno de fraguado corto (solo 60 segundos), la solución para optimizar el proceso y el confort para el paciente, minimizando el riesgo de imprecisiones debidas a movimientos de la mandíbula. Proporciona una alta dureza final tras el fraguado, la suficiente rigidez para recortar el registro de mordida así como un correcto y sencillo posicionamiento del modelo. De color azul claro, se puede escanear fácilmente y hacer el registro óptico de datos oclusales en sistemas CAD/CAM. Resulta así el complemento perfecto para la familia de materiales de impresión Imprint™ 4 de 3M, para impresiones tanto preliminares como de precisión.

IPT4_Preliminary_Penta_refill_71521_whi

Como el resto de productos de la familia Imprint™ 4 de 3M para impresiones de precisión, los nuevos Imprint™ 4 Bite material de registro de mordida, e Imprint™ 4 Preliminar han sido desarrollados para mejorar el control, la precisión y la comodidad en los procedimientos rutinarios de la práctica dental.los procesos de toma de impresión en clínica, y ya están disponibles en el mercado español.

En vez de hacerlo con alginatos, que ya son cosas del pasado, Imprint™ 4 Preliminar es la solución para la toma de impresiones preliminares y de ortodoncia. Está especialmente indicado para todas las aplicaciones típicas del alginato, desde impresiones para coronas y puentes provisionales, impresiones de arcada antagonista, hasta modelos de estudio..., así como para las de férulas de blanqueamiento y protectores bucales. Es de color rosa y puede ser escaneado fácilmente, garantizando el acceso al flujo de trabajo digital, y su sabor a menta resulta más agradable para el paciente. Sustituye a Position™ Penta™, y está disponible con dos tiempos de fraguado, "Super Quick" y "Regular".

Los materiales a base de silicona de adición eliminan muchos pasos del proceso. Gracias al sistema Pentamix™ de mezcla automática garantiza una mezcla homogénea, de calidad, libre de burbujas y estable. A diferencia de las impresiones de alginato que, además de deteriorarse con el tiempo, solo permiten un vaciado, las tomadas con Imprint™ 4 Preliminar ofrecen estabilidad dimensional a largo plazo pudiendo vaciarse varias veces. Ello permite fáciles repeticiones de modelos y provisionales. Su hidrofilia asegura que los modelos puedan vaciarse sin tratar previamente la superficie de impresión, obteniendo modelos de alta calidad. Además, las impresiones se pueden desinfectar sin perder estabilidad dimensional.

Las impresiones Imprint™ 4 Preliminar son muy apropiadas como matriz para la fabricación de restauraciones provisionales. Para las más difíciles y que requieren una estética natural, 3M ESPE recomienda el uso del material de provisionalización Protemp™ 4, clínicamente probado durante más de 10 años. El uso combinado de Protemp™ 4 y Imprint™ 4 Preliminar es la solución para un modelo provisional con un buen ajuste y una superficie lisa y de fácil pulido.

Más noticias

pexels_clínica_sillon_comodidad
Noticias

FOTO: PexelsEl Dr. Miguel Ángel López-Andrade, vocal y delegado para asuntos internacionales del Consejo General de Dentistas, ha asistido a las últimas reuniones organizadas por la ERO (Organización Regional Europea de la FDI) y la FEDCAR (Federación de Autoridades Competentes y Reguladoras Dentales Europeas).En la Asamblea General de la ERO, celebrada en Bucarest, se analizó el trabajo realizado durante el año por los grupos que forman parte de la organización sobre temas tan relevantes como: - Tratamientos dentales en las personas mayores. - Digitalización de la odontología europea. - Formación continuada posgraduada obligatoria.- Relación entre los profesionales dentales y la universidad. - Equipo dental. Asimismo, se celebraron elecciones para la junta directiva de los próximos 3 años, de las que salió elegida como presidenta la Dra.

SEDOMADRID2022
Sociedades

La ortodoncia en niños y la estética en ortodoncia serán los ejes principales del programa del 68º Congreso SEdO Madrid, que se celebra entre los días 22 y 25 de junio.

Ep10greatexpectation
Noticias

La cita, que ha tenido lugar en Copenhague del 15 al 18 de junio, ha cumplido con creces sus expectativas, según indican desde la EFP.

Foto Ponentes
Colegios Profesionales

Durante el curso se revisaron conceptos básicos de los trastornos respiratorios, cómo detectar al paciente roncador o con apnea del sueño en la clínica dental y la indicación de los distintos tratamientos y dispositivos de avance mandibular.

MEDICAMENTOS_ANTIBIÓTICOS_pexels-polina-tankilevitch-3873146
Noticias

La Agencia amplía sus compromisos de calidad, centrados en reforzar aspectos como la información proporcionada en relación a su actividad y las campañas de control de mercado de productos que regula.

Foto 2
Sociedades

Con la participación como ponentes del Profesor Dr. Josep Arnabat-Domínguez, expresidente y miembro activo de SELO, y la Dra. María J. Pérez-Rodríguez, actual presidenta de SELO.

Dentaid imagen recurso colutorio CPC
Investigación

En estos momentos en los que la mascarilla ha dejado de ser obligatoria, el estudio confirma que el uso de colutorios con CPC podría sumarse a otras estrategias preventivas para evitar la propagación del SARS-CoV-2 

IMG Desayuno Foro ORAL   TECH
Noticias

Durante los días 21 y 22 de abril de 2023, se celebrará ORAL-TECH, un evento que contará con toda la infraestructura necesaria para dar cabida a una Zona de Exposición y a un Foro de Conocimiento con una amplia agenda de presentaciones, talleres prácticos, networking, etc.

Día Mundial de la ELA 2022
Noticias

En el Día Mundial de la ELA, que se celebra hoy, 21 de junio, el Consejo General de Dentistas quiere dar visibilidad a esta enfermedad, recordando la importancia de los cuidados bucodentales en las personas que sufren esta patología.

Revista DM Dentista Moderno

Buscador

Empresas destacadas