Actualidad

Sermade patrocina el Premio SENDA Salud y Bienestar

La salud y el bienestar de las personas mayores son dos de los pilares básicos sobre los que se basa la actividad de Sermade, clínica odontológica móvil especializada en la atención bucodental de las personas mayores que viven en residencias. Por ello, Sermade patrocinó el 14 de diciembre el Premio SENDA Salud y Bienestar, que ha recaído en Sanitas Mayores por su modelo de cuidado con cero sujeciones físicas y la racionalización del uso de psicofármacos. El director general del Imserso, Luis Alberto Barriga, y la presidenta de Grupo SENDA, Matilde Pelegrí, han presidido el acto de entrega de la duodécima edición de los Premios SENDA, que ha tenido lugar en CaixaForum de Madrid.

“Para nosotros supone un honor entregar este premio. Al igual que Sanitas Mayores, estamos muy comprometidos con la salud y el bienestar de los residentes. Por ello, hemos creado unidades móviles odontológicas para poder dar un servicio de calidad en los propios centros residenciales. De esta manera, contribuimos a mejorar su calidad de vida mediante una adecuada salud bucodental, proporcionándoles los tratamientos dentales necesarios”, señala la directora de Sermade, Sara Guisado. Las unidades móviles están totalmente equipadas y autorizadas por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, y cuentan con su correspondiente registro sanitario.

Guisado valora muy positivamente el programa impulsado por Sanitas Mayores en todos sus centros: “Sabemos que no es fácil alcanzar las cero sujeciones físicas y la racionalización del uso de psicofármacos. Pero muchos son los beneficios, sobre todo en la mejora de la socialización y el estado físico de las personas mayores de los centros residenciales”. Además, la directora de Sermade destaca que la eliminación o racionalización de sujeciones contribuye a respetar los derechos de las personas mayores.

Los Premios SENDA, que reconocen la labor de instituciones, empresas y profesionales que trabajan por mejorar la calidad de vida de las personas mayores y/o en situación de dependencia, “suponen también una excelente oportunidad de conocer diferentes proyectos que se están llevando a cabo para mejorar la atención sociosanitaria e intercambiar experiencias para continuar aprendiendo”, subraya la directora de Sermade.

Salud bucodental y personas mayores

“La atención odontológica que prestamos está dirigida a personas mayores y personas con necesidades especiales o con dificultades de acceso a los servicios convencionales”, explica Sara Guisado. Para ello, Sermade cuenta con dos unidades móviles que se desplazan a los centros para ofrecer un servicio odontológico integral, que contribuye a mejorar la salud bucodental de los residentes. “Nuestro objetivo es que las personas mayores recuperen la capacidad de masticar y, de esta manera, mejore su nutrición y puedan disfrutar de cada comida. Todo ello, además, mejora su autonomía y autoestima”, añade.

Asimismo, Guisado subraya la importancia de atender de manera preventiva la salud bucodental de las personas mayores: “Una adecuada higiene de dientes y encías de las personas mayores evita complicaciones que, a corto y medio plazo, puede comprometer su bienestar y calidad de vida”. Por eso, desde Sermade se esfuerzan por concienciar a familiares, cuidadores y al propio residente “sobre la necesidad de mantener la higiene bucodental, acudir a las revisiones odontológicas, realizar los tratamientos pautados, etc.”.

Para ello, Sermade cuenta con profesionales especialmente formados y capacitados para la atención y manejo de pacientes con demencia, discapacidad o necesidades especiales.

Más noticias
Imagen 8 Relleno oseo caso secib dm83
Implantología

La extirpación de un quiste mandibular implica una pérdida sustancial de hueso. La Regeneración Ósea Guiada supone una terapia bastante extendida a la hora de reconstruir tales defectos óseos, proporcionando soporte para su posterior rehabilitación mediante implantes. Gracias a la técnica All-on-4 descrita por P. Maló, se detallará en el siguiente caso clínico el procedimiento de rehabilitación protésica de un paciente totalmente edéntulo tras quistectomía mandibular.

Joan Carrera, Lluis Giner, Carme Bertral, José Nart y Rafael Ruiz
Actualidad

La profesión, las universidades y las sociedades científicas unen esfuerzos para recabar todos los apoyos políticos posibles y lograr que el DIR sea una realidad en nuestro país.

Foto de grupo
Eventos

Los doctores José María Delgado, Gustavo Cabello, Asier Eguía y Eduardo Anitua han sido los ponentes de esta cita científica celebrada en el Museo Picasso de Málaga con la colaboración de BTI Biotechnology Institute.

Reunión Consejos Sanitarios I
Portada

En una reunión en la que han abordado los asuntos más relevantes del momento, han insistido también en la aprobación de una ley de publicidad sanitaria que permita poner coto a la publicidad y promoción de actividades con impacto sanitario por parte de influencers y no sanitarios que pongan en riesgo la salud de las personas.

Maex Perez Varela dm80 equipo
Clínicas Dentales 23-24

Desde MAEX Pérez Varela nos explican cómo ha cambiado la odontología y concretamente la ortodoncia en los últimos años gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías en la clínica dental.

NdP  Inibsa y BiteRight solucion cirugia guiada
Actualidad

Con esta asociación, Inibsa afianza su posición en el mercado español y portugués.

 

SECIB EXPODENTAL
Eventos

Frank Schwarz, Liliana Silva, Luca de Stavola y Frank Zastrow serán los ponentes del bloque de regeneración ósea.

EDM ExperienciaPaciente Fig 2
Gestión de clínicas

En este artículo te mostramos cómo descubrir las claves para potenciar el crecimiento de tu clínica dental. Desde experiencias del paciente que van más allá del tratamiento, hasta programas de fidelización y recompensas que generan lealtad a largo plazo, exploramos estrategias innovadoras para no solo atraer nuevos pacientes, sino también recapturar a aquellos que han dejado de asistir. Aprende a aprovechar la tecnología, mejorar la comunicación y ofrecer programas educativos que fortalezcan la conexión emocional con tus pacientes.

NACEX pharma 2 8
Novedades

La compañía especialista en logística ha patrocinado el evento líder del sector dental: Expodental 2024, donde además ha presentado sus últimas novedades para el sector salud.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 83 // 2024
Buscador
Empresas destacadas