Revista
Align Technology ha anunciado la apertura de su Programa de Premios a la Investigación 2022 para apoyar la investigación dental clínica y científica en universidades de todo el mundo.
Este año, se otorgarán hasta 375.000 dólares (323.834 euros aproximadamente) a las facultades universitarias para iniciativas de investigación científica y tecnológica y avanzar así en la atención al paciente en los campos de la ortodoncia y la odontología. El Programa de Premios de Investigación de Align Technology ha financiado ya aproximadamente 2,4 millones de dólares (más de 2 millones de euros) para la investigación desde el inicio del programa en 2010.
"La investigación respaldada por Align ha proporcionado conocimiento valioso sobre áreas importantes de la salud oral y de evaluación, incluida la exploración intraoral y la experiencia del paciente, cambios en la calidad de vida, así como los insights sobre los marcadores bioquímicos del metabolismo óseo durante el movimiento temprano de los dientes con alineadores transparentes", ha destacado John Morton, vicepresidente de innovación de productos y miembro técnico de Align. "Para nosotros es un honor recibir solicitudes en un amplio espectro de temas científicos que se relacionan con la odontología, el tratamiento con alineadores transparentes y el escaneo intraoral".
"Align se compromete a brindar oportunidades para que las universidades realicen investigaciones para avanzar en el estudio de la ciencia dental y el tratamiento ortodóncico", ha afirmado la Dra. Mitra Derakhshan, vicepresidenta clínica global de Align. "Estamos impresionados por el entusiasmo con el que el programa Align Research Awards es recibido por universidades de todo el mundo, como lo demuestra el número de solicitudes recibidas y la diversidad de temas de investigación. De hecho, creemos que financiar estos proyectos de investigación es tan importante para el avance del tratamiento dental y ortodóncico, que hemos incrementado la financiación general para el programa".
Los premios para la investigación dental en universidades se pueden solicitar en las siguientes regiones:
· América (Estados Unidos, Canadá, México, América Central y del Sur): cinco premios de un año de hasta 25.000 dólares (21,589 euros aproximadamente) cada uno.
· EOMA (Europa, Oriente Medio y África): cinco premios de un año de hasta 25.000 dólares (21,589 euros aproximadamente) cada uno.
· APAC (Asia-Pacífico): cinco premios de un año de hasta 25.000 dólares (21,589 euros aproximadamente) cada uno.
Los solicitantes de los premios de investigación dental pueden ser profesores a tiempo completo o parcial, involucrados en investigación dental o científica, en universidades en las que el tratamiento con el sistema Invisalign o el escáner iTero están disponibles. Todas las solicitudes son revisadas por un comité académico independiente que envía sus recomendaciones a Align Technology para su selección final.
Los detalles del programa, las instrucciones y los formularios de solicitud para posibles solicitantes se pueden encontrar aquí (para solicitantes de América, EOMA y APAC). Las propuestas de investigación y las solicitudes completadas deben recibirse antes de las 17:00 hora del Pacífico del 4 de marzo de 2022 (2:00 am del 5 de marzo de 2022 hora España). Los ganadores del premio serán notificados antes del 6 de junio de 2022.
La gala de los Premios Tecnología y Salud 2025 ha reconocido a profesionales, instituciones, asociaciones y empresas que impulsan la innovación tecnológica para mejorar la salud y la calidad de vida de la población.
España es el país invitado de esta edición y estará representada en Formnext 2025 por un amplio número de expositores innovadores, además de aportar contenidos clave al programa complementario.
Este premio reconoce su liderazgo en la transformación de la enseñanza clínica mediante tecnologías inmersivas en simulación con realidad virtual háptica.
SEPES reúne a los pioneros de la transformación digital dental en un encuentro que ya es más comunidad que congreso: inteligencia artificial, modelos de negocio y experiencias reales se dieron cita en Santander. Smart Clinic es un nuevo formato de encuentros, un lugar donde pasan cosas.
Los galardones se entregaron en el marco del II Simposio Formativo de Verano del Colegio, recibiendo el segundo y tercer premio las doctoras Marta García González y María Jesús Fernández García.
No tenemos que ser informáticos para entender la Inteligencia Artificial (IA), pero sí que debemos comprender en qué consiste, cómo nos puede afectar en nuestro trabajo y cómo nos ayuda su uso, manteniendo un espíritu crítico ante el aluvión de información y productos que nos llega. Queremos saber hasta dónde podemos llegar sumando IA, porque no nos podemos quedar atrás, la IA es una realidad que ya está aquí, crece exponencialmente y se introduce en todos los sectores. En este artículo sintetizamos las aportaciones de la incorporación de la IA en nuestro proceder profesional y algunos matices.
En los últimos años, el Sistema Damon ha transformado significativamente la práctica ortodóncica, consolidándose como uno de los principales referentes entre los sistemas de autoligado pasivo. A diferencia de los sistemas convencionales, que emplean ligaduras elásticas o metálicas, el Sistema Damon utiliza brackets autoligables que permiten una mecánica más eficiente y fisiológica, minimizando la fricción entre el arco y el bracket. El uso combinado de arcos de última generación junto con brackets de autoligado pasivo, ha tenido un gran impacto en la optimización de la práctica clínica, permitiendo reducir significativamente el trabajo en clínica, minimizando la necesidad de realizar dobleces en los alambres y disminuyendo el recementado de brackets, lo que se traduce en tratamientos más cortos y eficientes. A través de este reporte de un caso clínico, conoceremos la eficacia del Sistema Damon Ultima en los tratamientos de ortodoncia.
La decisión ha sido tomada por unanimidad por la Junta de Gobierno del CODS “por su labor y dedicación en el ámbito de la odontoestomatología”, contribuyendo tanto por su ejercicio como en el ámbito docente e investigador a la mejora continua de la profesión.
Con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, se celebró una jornada en la que se abordó la salud de las mujeres a lo largo de la vida con el objetivo de trabajar la prevención y la promoción de la salud desde las distintas miradas y perfiles profesionales.