Revista
Phibo celebra el próximo 12 de noviembre la segunda edición de Phibo&Friends, un encuentro online que se define como “The Digital Meeting”, que tiene como objetivo compartir conocimiento sobre digitalización e innovación dental.
La compañía da así continuidad al programa que arrancó en 2020 y que tuvo una gran aceptación entre los profesionales, con más de un millar de asistentes de tres continentes.
El conjunto de ponencias, dirigidas tanto a odontólogos como a técnicos de laboratorio, tiene lugar en directo y son transmitidas online desde un mismo escenario. La audiencia tendrá la oportunidad de realizar comentarios y preguntas a lo largo de la jornada.
La sesión, que inicia a las 16 h y está previsto que finalice a las 20 h, cuenta con ponencias sobre transformación digital, tratamiento de carillas guiadas digitalmente, arte post digital e innovación como ventaja competitiva. Abrirá el encuentro Nacho Mestre, CEO de Grupo Phibo, y cerrará José María Puzo, Director Comercial y Marketing de la empresa.
El programa cuenta con la asistencia del Dr. Luis Cuadrado, de i2 Implantología; David García, Director Técnico de Laboratorio CORUS Garbident; Dra. Patricia Elias, de Viax Dental Technologies; María del Mar Moreno, Directora de Ytrio; Laura San Martín, directora de MBADental; y está moderado por el Dr. Carlos Parra.
Tal y como explica José María Puzo, “Phibo&Friends es una iniciativa que la compañía puso en marcha el año pasado, en plena pandemia, como una evolución de un formato de presentaciones presenciales denominadas PhiboTour, que contaba con un reconocido recorrido”.
“Phibo&Friends supone una gran oportunidad de mantener un encuentro con profesionales y especialistas del sector dental haciendo uso de las nuevas tecnologías y mantenernos al día de las principales novedades sobre innovación en digitalización dental”, añade Puzo.
Con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, se celebró una jornada en la que se abordó la salud de las mujeres a lo largo de la vida con el objetivo de trabajar la prevención y la promoción de la salud desde las distintas miradas y perfiles profesionales.
El evento marcó un momento decisivo en la revitalización del legendario simposio, congregando a leyendas de la implantología y mostrando el futuro de esta disciplina.
Con esta reelección, el sector reafirma su apuesta por los avances científicos, la transformación digital y la mejora continua de la salud bucodental como pilar esencial de la salud pública.
Un estudio reciente realizado en el Centro de Educación e Investigación Dental, AIIMS, Nueva Delhi, India, propone una revisión de la literatura científica para evaluar cómo el cambio climático afecta directa e indirectamente la salud bucodental y la práctica odontológica.
Esta medida responde al recurso interpuesto por el Consejo General de Dentistas de España, al considerar que el código defiende que el protésico trabaje sin relación con el dentista y con un trato directo con el paciente, lo cual constituiría un delito de intrusismo profesional.
Este importante hito abre una nueva etapa para la odontología digital en clínica en toda Europa, permitiendo a los profesionales del sector ofrecer restauraciones de alta calidad con una rapidez y eficiencia sin precedentes.
Cerca de un 60% de los españoles asignan un papel fundamental a la clínica dental en la mejora de hábitos, así como en la promoción de la salud, según una encuesta poblacional, derivada del proyecto conjunto entre SEPA y la iniciativa de Key-Stone 'OmniVision Salus', que revela el comportamiento social ante la salud oral.
Del 26 al 29 de noviembre de 2025, en una de las reuniones más importantes del año a nivel mundial en el ámbito de la Periodoncia y la Implantología.
La doctora Concepción Mercedes León Martínez preside una Junta de Gobierno compuesta en un 55,5 % por mujeres y un 44,4% de hombres