Novedades

Davide Fanelli, nuevo director general de GSK Consumer Healthcare en España

GSK Consumer Healthcare ha nombrado a Davide Fanelli director general para España, sucediendo a Helen Tomlinson, con quien actualmente se encuentra trabajando en Madrid para completar de forma conjunta el proceso de traspaso, garantizando la continuidad del negocio.

En su nuevo cargo, Davide Fanelli será responsable de coordinar las operaciones de GSK Consumer Healthcare en el territorio español, supervisar los proyectos de la compañía y establecer sus objetivos generales una vez que se produzca su escisión de GSK. Su llegada coincide con la implementación de un nuevo modelo operativo en el que España y Portugal reportan de manera independiente a la dirección general de Sur de Europa, facilitando así la toma rápida de decisiones y mayor proximidad a clientes y consumidores. Fanelli se convertirá así en miembro del equipo de Liderazgo Estratégico.

Fanelli atesora más de 18 años de experiencia en ventas, trade marketing y otras funciones comerciales, tanto en compañías de healthcare como de bienes de consumo de alta rotación. Se incorporó a GSK en 2015 como director de Commercial Excellence en Italia, y ejerció durante dos años como director de ventas antes de trasladarse a Singapur como Head of Commercial Excellece de la región Asía Pacífico. Previo a su incorporación, David desempeñó el rol de Head of Trade Marketing & Sales ForceEffectiveness en Novartis y, desde 2003 y hasta 2012, su trayectoria incluye roles en Trade Marketing Observatory para la Universidad de Bocconi y sales manager en Nestle, así como Regional Business sales en J&J. Después de tres años en la región de Asía Pacífico, David regresa a Europa con su mujer y sus dos hijos para ejercer sus nuevas funciones dentro de la compañía reportando a Giuseppe Abbadessa, director general de la nueva Unidad de Negocio del Sur de Europa.

El nuevo director general de GSK Consumer Healthcare para España ha señalado que “estoy encantado de volver a Europa tanto en lo personal como en lo profesional. En estos primeros días he podido conocer a todo el equipo y observar todos los logros conseguidos en un tiempo tan convulso como el que nos ha tocado vivir. Los resultados de los últimos años dejan patente nuestro liderazgo en el mercado español gracias a marcas conocidas y apreciadas por los consumidores. Mi misión aquí es seguir trabajando de la mano de grandes profesionales dentro y fuera de la compañía y colaborar con ellos para concienciar sobre los beneficios del autocuidado. Me enfrento con mucha ilusión a este proyecto y espero poder poner mi granito de arena para que esta gran compañía siga adelante con su propósito de cuidar de la salud pensando siempre en y para las personas”.

Por su parte, Helen Tomlinson, que hasta ahora dirigía el negocio de GSK CH en Iberia, reorienta su función en la compañía liderando nuevos proyectos de alcance global dentro del área de Commercial Excellence para EMEA y Latinoamérica. En palabras de Tomlinson, “España es uno de los principales mercados de la compañía, y uno de sus puntos diferenciales reside en la excelente acogida que los consumidores le brindan a nuestras marcas y la estrecha relación de confianza y colaboración que mantenemos con nuestros clientes y proveedores. Ahora es momento de continuar la senda de crecimiento de nuestro negocio en el país con una nueva estructura, nuevo liderazgo y nuevos retos, mientras trabajamos hacia la inminente creación de nuestra compañía independiente”.

Nueva Unidad de Negocio del Sur de Europa

Dentro de su plan estratégico para la construcción de la nueva compañía independiente líder mundial en Consumer Healthcare, GSK Consumer Healthcare ha creado su Unidad de Negocio del Sur de Europa (que engloba a España, Portugal e Italia), que tiene por objetivo identificar las tendencias de los consumidores y clientes y aprovechar las oportunidades de crecimiento para poder marcar una diferencia aún mayor en la vida de las personas. Esta nueva unidad estará liderada por Giuseppe Abbadessa, director general de GSK Consumer Healthcare Italia desde 2020, que también mantendrá el cargo de director general en la filial italiana.

La nueva Unidad de Negocio del Sur de Europa es el resultado del nuevo modelo organizativo definido por la empresa para hacer la organización más ágil y cercana a las necesidades de los consumidores y clientes.

Para Giuseppe Abbadessa, "la unión de España, Portugal e Italia bajo una única Unidad de Negocio nos permitirá aprovechar la proximidad, el reparto y el tamaño de los mercados y contribuir así al éxito de GSK Consumer Healthcare redefiniendo el papel del autocuidado en la vida de millones de consumidores y tomándolo como una oportunidad para mejorar su salud y reducir el impacto económico en los sistemas sanitarios. Para cumplir con este objetivo, es clave conocer las necesidades de las personas y colaborar con los farmacéuticos y la comunidad médico-científica, pues ello nos permite disponer de un pipeline de productos innovadores que realmente pueden tener un impacto en la salud de las personas y de la sociedad en su conjunto. Con la nueva dimensión de la Unidad de Negocio del Sur de Europa, queremos trabajar para que estas sinergias con nuestros interlocutores sean cada vez más eficaces y relevantes para las personas".

Más noticias
Imagen 8 Relleno oseo caso secib dm83
Implantología

La extirpación de un quiste mandibular implica una pérdida sustancial de hueso. La Regeneración Ósea Guiada supone una terapia bastante extendida a la hora de reconstruir tales defectos óseos, proporcionando soporte para su posterior rehabilitación mediante implantes. Gracias a la técnica All-on-4 descrita por P. Maló, se detallará en el siguiente caso clínico el procedimiento de rehabilitación protésica de un paciente totalmente edéntulo tras quistectomía mandibular.

Joan Carrera, Lluis Giner, Carme Bertral, José Nart y Rafael Ruiz
Actualidad

La profesión, las universidades y las sociedades científicas unen esfuerzos para recabar todos los apoyos políticos posibles y lograr que el DIR sea una realidad en nuestro país.

Foto de grupo
Eventos

Los doctores José María Delgado, Gustavo Cabello, Asier Eguía y Eduardo Anitua han sido los ponentes de esta cita científica celebrada en el Museo Picasso de Málaga con la colaboración de BTI Biotechnology Institute.

Reunión Consejos Sanitarios I
Portada

En una reunión en la que han abordado los asuntos más relevantes del momento, han insistido también en la aprobación de una ley de publicidad sanitaria que permita poner coto a la publicidad y promoción de actividades con impacto sanitario por parte de influencers y no sanitarios que pongan en riesgo la salud de las personas.

Maex Perez Varela dm80 equipo
Clínicas Dentales 23-24

Desde MAEX Pérez Varela nos explican cómo ha cambiado la odontología y concretamente la ortodoncia en los últimos años gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías en la clínica dental.

NdP  Inibsa y BiteRight solucion cirugia guiada
Actualidad

Con esta asociación, Inibsa afianza su posición en el mercado español y portugués.

 

SECIB EXPODENTAL
Eventos

Frank Schwarz, Liliana Silva, Luca de Stavola y Frank Zastrow serán los ponentes del bloque de regeneración ósea.

EDM ExperienciaPaciente Fig 2
Gestión de clínicas

En este artículo te mostramos cómo descubrir las claves para potenciar el crecimiento de tu clínica dental. Desde experiencias del paciente que van más allá del tratamiento, hasta programas de fidelización y recompensas que generan lealtad a largo plazo, exploramos estrategias innovadoras para no solo atraer nuevos pacientes, sino también recapturar a aquellos que han dejado de asistir. Aprende a aprovechar la tecnología, mejorar la comunicación y ofrecer programas educativos que fortalezcan la conexión emocional con tus pacientes.

NACEX pharma 2 8
Novedades

La compañía especialista en logística ha patrocinado el evento líder del sector dental: Expodental 2024, donde además ha presentado sus últimas novedades para el sector salud.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 83 // 2024
Buscador
Empresas destacadas