Web Analytics Made Easy - Statcounter
Novedades

Grupo Phibo duplica la producción en su fábrica de Alcobendas (Madrid)

Grupo Phibo ha llevado a cabo un proceso de adaptación de su planta de producción de Madrid, situada en Alcobendas, para duplicar la capacidad de fabricación. El objetivo es, según explican desde la compañía, ampliar la cobertura para dar respuesta a la creciente demanda del mercado.

El Grupo ha experimentado un aumento de ventas en el primer semestre de 2021 superior al 40% comparado con el mismo periodo de 2020.

Phibo ha invertido aproximadamente unos 100.000 euros en la transformación de la planta de Alcobendas (Madrid). Javier Lasunción, Chief Operation Officer de Grupo Phibo, explica que “la remodelación de la planta de producción de Madrid y la redistribución de maquinaria entre fábricas del Grupo que hemos llevado a cabo para su adaptación, nos permite incrementar el volumen diario de producción de los pedidos, así como acelerar los plazos de entrega a menos de 24 horas, entre otras ventajas”.

“De hecho, uno de los motivos para la adecuación de la planta es la opción de realizar la entrega de los pedidos en menor tiempo, algo que nuestros clientes demandan y aprecian”, añade Lasunción.

La planta de producción de Madrid fue puesta en marcha en el año 2018 y tiene una superficie de unos 500 m2. Produce prótesis a medida fabricadas en CoCr, mediante tecnología de fabricación aditiva y usando un flujo digital de información entre el laboratorio cliente y Phibo. Cuenta con una decena de máquinas: 3 sinterizadoras de CoCr, 2 centros de mecanizado DMG de 5 ejes y 2 hornos, además de algunas máquinas auxiliares.

Por otro lado, la compañía ha ampliado la plantilla hasta un 60%, que ahora suma una decena de profesionales. La planta de Madrid fabrica y suministra piezas para los mercados locales y zona centro de España.

Más noticias
Taller La Granja 2025 EFP
Actualidad

La Federación Europea de Periodontología (EFP) ha publicado un informe de consenso histórico, "Estética y Resultados Reportados por los Pacientes en Periodontología e Implantología", que destaca la estética y las experiencias de los pacientes, factores que influyen cada vez más en las decisiones clínicas, pero que a menudo se han pasado por alto tanto en la investigación como en la práctica clínica.

Corp Comm Image AH Plus Pack Shot Dentsply Sirona
Novedades

Para celebrar este aniversario, Dentsply Sirona publica un manual científico con estudios clínicos seleccionados que validan la evidencia clínica de la eficacia y fiabilidad de AH Plus® y demuestran su eficacia en los diversos escenarios de tratamiento.

R2 Figure 2. HLD teeth fossils Hualongdong jpg
Investigación

El CENIEH participa en esta investigación internacional que identifica en el yacimiento chino de Hualongdong una población homínida con rasgos compartidos con Homo sapiens, lo que desafía las clasificaciones evolutivas tradicionales en Asia

Monica Garcia Gomez ministra Sanidad
Actualidad

La principal novedad es la incorporación progresiva de las personas mayores de 65 años como nuevo colectivo beneficiario.

Alineadores transparentes pexels itslauravillela 28407748
Investigación

Según una investigación de la Facultad de Odontología de Londres de la Universidad del Gran Manchester (Reino Unido) sobre el impacto de la ortodoncia en el microbioma oral.

Foto recurso 1
Entrevistas a doctores/as

La Dra. Miriam Alexandre, Coordinadora médica del área de Prostodoncia, Estética y Odontología General de Vitaldent DONTEGROUP, nos habla en esta entrevista sobre la relación entre el cloro y la salud bucodental, advirtiendo sobre los efectos del cloro en dientes y encías y la importancia de enjuagarse con agua dulce tras un baño en la piscina.

Endodoncia AEDE
Actualidad

Se trata de una práctica que apuesta por la extracción innecesaria de dientes para curar enfermedades crónicas, como la artritis reumatoide y la enfermedad de Alzheimer, sin ninguna base científica. 

DS World 2025 Sevilla (1)
Eventos

DS World 2025 se celebrará el próximo mes de septiembre en Sevilla, bajo el lema “Experience the Future of Connected Dentistry” consolidándose como una de las citas clave en el calendario dental internacional.

Dr. Pradies
Actualidad

El Equipo de Robótica del Máster de Odontología Restauradora basado en las Nuevas Tecnologías de la Universidad Complutense de Madrid ha culminado de forma exitosa el día 23 de julio la primera cirugía en Europa de colocación de implantes con tecnología robótica autónoma.

NÚMERO 90 - Edición Especial 2025 // 2025
Suplemento Número 95 Jun-Jul - HAGER WERKEN // 2025
NÚMERO 95 // 2025
DM Dentista Moderno
Buscador
Empresas destacadas