Novedades

Straumann Group presenta sus novedades en odontología estética e implantología dental en Expodental Scientific Congress

Straumann Group, especialista en implantología dental, presentó sus últimas novedades en la primera edición de Expodental Scientific Congress.

En concreto, la compañía aprovechó la ocasión para presentar en primicia el implante icónico TLX Tissue level, que reduce la complejidad del tratamiento y mejora la salud periimplantaria. Este implante, con superficie SLActive®, es uno de los sistemas de implantes mejor documentados actualmente en el mercado, que se une a la gran oferta de soluciones dentales que ofrece el grupo.

Straumann Group participó en Expodental Scientific Congress con un stand cargado de nuevos productos y última tecnología digital representando a todas las marcas del grupo, y en el que se han registrado más de 700 visitas diarias. “La gente tenía ganas conocer novedades, volver a formarse, empaparse de las necesidades de la clínica y compartir tiempo profesional con compañeros del sector, y así se demuestra en una feria que ha estado cargada de reencuentros y novedades en materia de producto”, explica Antonio Moutinho, el nuevo Hub Manager para Iberia que se unió a la compañía el pasado mes de abril.

Cabe destacar que el nuevo sistema de implantes Straumann® TLX propone apoyar la estabilidad primaria y los protocolos inmediatos en todos los tipos de hueso. Con el lanzamiento de los implantes cigomáticos la compañía completa su cartera de soluciones edéntulas que le permiten rehabilitar pacientes, incluso con las limitaciones anatómicas más desafiantes.

Asimismo, continúa con su apuesta por la tecnología como manera de personalizar la odontología y adaptarla a cada paciente. Tanto para clínica como para laboratorio:  desde el escáner intraoral o de laboratorio, el fresado in-house o la impresión 3D, que representa el gran avance de la odontología. 

Otras de las novedades que el grupo ha presentado en Expodental es el Easypack, de la mano de marca Neodent. Se trata de un conjunto "todo en uno" que ofrece todo lo que necesita un profesional del sector dental para crecer a la vez que realiza la terapia con implantes dentales con confianza, comodidad y orientación. Del mismo modo, el grupo presenta también el nuevo Control System, una solución que ofrece un control de la profundidad de fresado permitiendo un mayor acceso a  los  tratamientos  con  implantes  dentales  al  reducir  el  estrés  de  los  odontólogos  y  los pacientes durante los procedimientos quirúrgicos.

Anthogyr, por su parte, presentó en la feria el nuevo Xpert Unit, un motor quirúrgico que trae tranquilidad, mayor rendimiento y fiabilidad para los profesionales. “Fácil de usar y confortable con una pantalla táctil y un pedal Wireless”, explica Moutinho. Se trata de un motor que sigue el ritmo del desarrollo de la tecnología y que tiene una aplicación móvil y un portal web que permite el registro de datos quirúrgicos para garantizar la trazabilidad, el seguimiento de los pacientes y el intercambio de información con otros expertos.

Por su parte, Clear Correct, la marca de alineadores transparentes de Straumann Group, presentó Clear Quartz, el nuevo material tricapa de última generación que ofrece un tratamiento que combina comodidad, flexibilidad, fuerza y resistencia. “Este material proporciona al alineador una mejor adhesión al paciente”, añade Moutinho. Clear Correct, a través de su ecosistema de ortodoncia digital permite digitalizar todo el flujo de tratamientos en clínica a través de la inteligencia artificial de Dental Monitoring, la eficacia de los escáneres intraorales de 3shape y el renovado software Clear Pilot. 

Straumann Group es una compañía que, en su conjunto, “ofrece un ecosistema digital único y completo”, explica el nuevo Hub Manager. Desde la evaluación digital inicial de un paciente, la selección y recomendaciones de tratamiento, el escaneado intraoral y las primeras simulaciones de resultados por medio de la visualización y planificación real del tratamiento, hasta el seguimiento de la retención y el tratamiento al dentista y sus pacientes. “Lo bueno de la gran variedad de oferta del grupo es que siempre habrá una solución adaptada a la necesidad del cliente, amparada bajo la más alta calidad y referencia”, apunta. 

Flujo digital

Straumann Group se encuentra en un nivel máximo de exigencia en el desarrollo de nuevos productos y la implementación de la última tecnología en todos los tratamientos dentales. “Nuestra expansión por medio de adquisiciones y fusiones con nuevas compañías nos ha aportado nuevos servicios y productos que han hecho crecer nuestro portfolio, permitiéndonos ofrecer a los clientes servicios y tratamientos completos de manera más rápida y sencilla”, explica Moutinho. La compañía trabaja en colaboración con importantes clínicas, institutos y universidades, en los ámbitos de la investigación y el desarrollo, la fabricación y el suministro de implantes dentales, instrumentos, CAD-CAM, prótesis, biomateriales y soluciones digitales para su utilización en la recuperación de piezas dentales y/o la prevención de pérdidas de dientes.

Durante el desarrollo de la feria los profesionales ofrecieron asesoramiento personalizado, así como formaciones específicas y demostraciones en vivo, para dar a conocer todas las soluciones y nuevos productos a los especialistas que así lo desearan. 

Más noticias
Imagen 8 Relleno oseo caso secib dm83
Implantología

La extirpación de un quiste mandibular implica una pérdida sustancial de hueso. La Regeneración Ósea Guiada supone una terapia bastante extendida a la hora de reconstruir tales defectos óseos, proporcionando soporte para su posterior rehabilitación mediante implantes. Gracias a la técnica All-on-4 descrita por P. Maló, se detallará en el siguiente caso clínico el procedimiento de rehabilitación protésica de un paciente totalmente edéntulo tras quistectomía mandibular.

Joan Carrera, Lluis Giner, Carme Bertral, José Nart y Rafael Ruiz
Actualidad

La profesión, las universidades y las sociedades científicas unen esfuerzos para recabar todos los apoyos políticos posibles y lograr que el DIR sea una realidad en nuestro país.

Foto de grupo
Eventos

Los doctores José María Delgado, Gustavo Cabello, Asier Eguía y Eduardo Anitua han sido los ponentes de esta cita científica celebrada en el Museo Picasso de Málaga con la colaboración de BTI Biotechnology Institute.

Reunión Consejos Sanitarios I
Portada

En una reunión en la que han abordado los asuntos más relevantes del momento, han insistido también en la aprobación de una ley de publicidad sanitaria que permita poner coto a la publicidad y promoción de actividades con impacto sanitario por parte de influencers y no sanitarios que pongan en riesgo la salud de las personas.

Maex Perez Varela dm80 equipo
Clínicas Dentales 23-24

Desde MAEX Pérez Varela nos explican cómo ha cambiado la odontología y concretamente la ortodoncia en los últimos años gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías en la clínica dental.

NdP  Inibsa y BiteRight solucion cirugia guiada
Actualidad

Con esta asociación, Inibsa afianza su posición en el mercado español y portugués.

 

SECIB EXPODENTAL
Eventos

Frank Schwarz, Liliana Silva, Luca de Stavola y Frank Zastrow serán los ponentes del bloque de regeneración ósea.

EDM ExperienciaPaciente Fig 2
Gestión de clínicas

En este artículo te mostramos cómo descubrir las claves para potenciar el crecimiento de tu clínica dental. Desde experiencias del paciente que van más allá del tratamiento, hasta programas de fidelización y recompensas que generan lealtad a largo plazo, exploramos estrategias innovadoras para no solo atraer nuevos pacientes, sino también recapturar a aquellos que han dejado de asistir. Aprende a aprovechar la tecnología, mejorar la comunicación y ofrecer programas educativos que fortalezcan la conexión emocional con tus pacientes.

NACEX pharma 2 8
Novedades

La compañía especialista en logística ha patrocinado el evento líder del sector dental: Expodental 2024, donde además ha presentado sus últimas novedades para el sector salud.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 83 // 2024
Buscador
Empresas destacadas