Actualidad

Expodental Scientific Congress, un congreso producido 100% con criterios sostenibles

La sostenibilidad tiene un papel fundamental en Expodental Scientific Congress, el congreso científico del sector odontológico que se celebra del 24 al 26 de junio en Madrid y que ha contado con la especialización de 4 for everything, encargada de la producción de los más de 3.000 metros cuadrados de esta cita, y que ha proyectado el evento con criterios sostenibles con el fin de mitigar los efectos en el medio ambiente, promover la economía circular y reducir la huella de carbono generada por el mismo.

El sector de las ferias y eventos no es ajeno a los objetivos que se marcó la ONU en septiembre de 2015 para establecer la nueva agenda de desarrollo sostenible. Las empresas vinculadas a esta industria apuestan, cada vez más, por la sostenibilidad y el compromiso con el medio ambiente y la sociedad.

Es el caso de 4foreverything. Desde sus inicios, la compañía, que comenzó muy vinculada al mundo de la producción, trabaja en la reducción del impacto de su actividad en el entorno y en la sociedad. En esta ocasión, ha colaborado con IFEMA MADRID como encargada de la producción total del Expondental Scientific Congress.

La compañía de diseño, producción e implementación de eventos, ferias y congresos ha desplegado una estrategia de sostenibilidad para la producción de Expondental Scientific Congress que contempla la incorporación de un plan de acciones de sostenibilidad para maximizar su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos en la Agenda 2030 por Naciones Unidas, y que será auditado y puesto en valor por Eventsost, empresa especializada en la certificación de eventos sostenibles.

Las actuaciones, que se realizarán en torno a la producción del congreso, afectan tanto a criterios económicos y sociales como a la reducción de la desigualdad y, sobre todo, a la producción y consumo responsables.

Como medida fundamental, toda la producción del congreso y la zona expositiva, lo que supone más de 3.000 metros cuadrados, se va a llevar a cabo con la utilización de Aluvision, un sistema modulable 100% sostenible y certificado como Recurso Sostenible para eventos por Eventsost, gracias a su capacidad de ser reutilizable y a sus aportaciones a la circularidad en los eventos. De esta manera, se pretende colaborar en el fomento de la economía circular evitando la producción de desechos y el consumo de materiales vírgenes y favoreciendo la reutilización y el reciclaje.

Esta intervención irá acompañada de otras medidas como el uso en todo el recinto de moqueta reciclada, el empleo de lonas recicladas para el cubrimiento de las estructuras modulares, la impresión de todos los materiales en tintas látex, con cero generación de residuos y cero tóxicas y el empleo de carretillas elevadoras eléctricas para el montaje, entre otras.

Como complemento a esta actuación, se realizará la compensación de la huella de carbono generada por la producción del evento, realizando así una intervención completa en el desarrollo del mismo. Ésta se llevará a cabo a través de la Fundación Plant-for-the-Planet España mediante una reforestación (de 20 árboles) realizada en la península de Yucatán. Esta actuación se completará con una actividad de educación ambiental y climática dirigida a jóvenes entre 10 y 16 años que se realizará en España.

IFEMA MADRID, una firme apuesta por la sostenibilidad

Expondental Scientific Congress se integra así en el posicionamiento sostenible de IFEMA MADRID, gracias al Plan de Sostenibilidad que contempla su actividad y se extiende a todos los eventos que organiza y se celebran en su Recinto Ferial. Así el congreso representa un paso decidido en su apuesta por la sostenibilidad. Además de estar adherida al Pacto Mundial de Naciones Unidas y al Pacto por la Economía Circular de MITECO, cuenta con las certificaciones ISO 14001, ISO 20121 e ISO 50001, y realiza otras intervenciones como el cálculo anual de la huella de carbono obteniendo el sello reduzco del Ministerio de Transición ecológica (alcance 1 y 2) y tiene en marcha una política de movilidad y transporte y de gestión de residuos en línea con la sostenibilidad.

Asimismo, tiene implantado y certificado un sistema integrado de gestión basado en el cumplimiento de estándares internacionales (ISO 9001) relacionados con la gestión sostenible de eventos, la gestión ambiental, la eficiencia energética, la seguridad y la calidad del servicio prestado, impulsando la mejora continua de todas estas materias.

Para descubrir cómo es el pabellón de exposición de Expodental Scientific Congress, haz clic aquí.

Y conoce aquí todos los detalles de las intervenciones en sostenibilidad realizadas en Expodental Scientific Congress.

Más noticias
DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

Foto 150
Clínicas Dentales 23-24

Desde La Victoria Odontología Digital nos cuentan todas las ventajas que les ofrece la digitalización en su clínica, además de resaltar su apuesta por la formación y por la gestión de la clínica centrada en la atención al paciente.

Angela Paredes W&H
Entrevistas a industria dental

Tras cumplir 25 años en el mercado ibérico, W&H Ibérica continúa apostando por su know-how y su inversión en I+D para ofrecer el mejor servicio post venta de sus productos. Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, destaca a lo largo de esta entrevista el esfuerzo constante de la compañía por identificar las necesidades de las clínicas dentales y adaptar sus servicios a éstas, además de su compromiso con la innovación, la formación continua y la RSC, entre otros valores diferenciales de la empresa.

Moritz kebschull EFP
Actualidad

Sucede en el cargo al Dr. Darko Bozic (Universidad de Zagreb, Croacia).

multimedia images LOGOESDOC (1)
Actualidad

La escuela empresarial redefine y amplía su oferta formativa, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación.

Foto 1 sala
Eventos

El encuentro, que contó con un destacado panel de ponentes, se celebró en el Aula Magna del Campus UIC-Barcelona.

FLUOCARIL Enjuagues bucales
Novedades

Fluocaril y Parogencyl te ayudan a encontrar el tipo de enjuague que más se ajusta a tus necesidades para optimizar tu higiene.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas