Revista
La Escuela Universitaria ADEMA pretende seguir impulsando proyectos para desarrollar diferentes herramientas mediante inteligencia artificial y simulación 3D háptica a través de los fondos europeos Next Generation para la enseñanza sanitaria, promovidos por la oficina técnica de Disset.
Según ha avanzado el presidente del Patronato de la Escuela Universitaria ADEMA, Diego González, “deseamos mejorar la capacidad de diagnóstico por imágenes mediante inteligencia artificial para detectar posibles y potenciales lesiones malignas en la cavidad oral, así como elaborar sensores de apoyo quirúrgico para cirugía navegada para que los profesionales puedan ver en tiempo real la intervención realizada”.
Además, el equipo de investigación de la Escuela sigue trabajando en el diseño de nuevos dispositivos que ayuden a mantener la seguridad de los trabajadores sanitarios en su entorno de trabajo, como el desarrollo de accesorios 3D para el ajuste de mascarillas frente a riesgos respiratorios así como el impulso de herramientas 3D hápticas y holográficas aplicadas en la enseñanza de Ciencias de la Salud. “ADEMA quiere seguir con la línea ya iniciada de utilización de herramientas 3D hápticas y holográficas para la práctica preclínica en el sector de la Odontología en aquellas intervenciones que conllevan mayor complejidad y riesgo. De esta manera, se aporta al alumno tanto de pregrado como de postgrado de una experiencia operativa más rica y completa, lo que le permite afrontar con más garantías la práctica posterior con pacientes reales”, ha explicado Diego González.
Los diferentes proyectos que contempla el plan de transformación en digitalización de la Escuela Universitaria ADEMA para los próximos cinco años rondarían una inversión de casi 1,5 millones de euros.
Dictado por el experto Dr. Emilio Rodríguez, esta formación se celebrará en Tarragona el próximo 29 de mayo, en el marco de SCOI.
Con esta incorporación se pueden superar próximamente los 8.500 miembros en esta comunidad de conocimiento, que está específicamente pensada, diseñada y desarrollada para recoger, impulsar y llevar a cabo actividades formativas de interés para los higienistas dentales de España.
El Colegio de Dentistas de Las Palmas, actuando como acusación particular, ha logrado una nueva sentencia condenatoria por los delitos de intrusismo y lesiones cometidos por tres hermanos en una clínica dental del municipio de Santa Lucía de Tirajana.
El objetivo de este título es formar a los alumnos/as para que obtengan las habilidades y capacidades profesionales de las técnicas más avanzadas y actuales en rehabilitacion implantológica y las áreas relacionadas, adquiriendo conocimientos de las técnicas, procedimientos y materiales existentes para llevarlas a cabo.
La hialuronidasa se comercializa en forma de producto cosmético y de medicamento, y en formatos similares como viales o ampollas.
El Dr. Carlos Gavira, Director médico y gerente de Clínica Dental Dr. Carlos Gavira & Colaboradores, nos explica, desde su visión como especialista en Odontología Multidisciplinar, cuáles han sido los principales cambios y beneficios de implementar el flujo digital para la conexión y comunicación de la clínica con el laboratorio dental.
El sistema Invisalign® Palatal Expander es un moderno dispositivo impreso en 3D, basado en tecnología propia y patentada, diseñado para la expansión rápida y posterior sujeción de maxilares estrechos esqueléticos y/o dentales. Está pensado para pacientes con dentición primaria, mixta o permanente y se diseña totalmente a medida, tomando en cuenta la forma anatómica de la cavidad oral de cada paciente.
La iniciativa nació a raíz de una encuesta realizada a los cerca de 1.500 colegiados gallegos, quienes manifestaron su deseo de colaborar no con dinero, sino con material que representara su labor profesional. Esta acción no ha sido solo de Galicia. Se ha convertido en un verdadero ejemplo de unión entre colegios, profesionales, estudiantes y empresas. Contó con el respaldo y apoyo del Colegio de Higienistas Dentales de Valencia.
La plataforma de Coslada es uno de los centros logísticos más avanzados de Europa para la distribución de productos sanitarios con control térmico.