Entrevistas a doctores/as

"El 67º Congreso de la SEdO será totalmente virtual, pero con todas las actividades científicas habituales"

El 67º Congreso de la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial (SEdO) se celebrará online entre los días 17 y 19 de junio de 2021. A lo largo de esta entrevista, el Dr. Juan Carlos Pérez Varela, presidente de la Sociedad Española de Ortodoncia (SEdO), nos desvela todos los detalles de este congreso que por primera vez será 100% online, manteniendo su objetivo de contribuir al intercambio científico y al progreso de la ortodoncia.

DM.- La situación sociosanitaria les ha llevado a celebrar el Congreso de forma online, ¿qué novedades podrán encontrar los profesionales que participen en el encuentro?

Dr. Juan Carlos Pérez Varela (Dr. J.C.P.V.).- Éste será sin duda un congreso muy especial, porque lo haremos después de un año muy complicado para todos, pero también porque por primera vez será 100% online.

Tenemos muchas ganas de volver a vernos en persona, poder abrazarnos y sonreirnos mirándonos a los ojos, y confiamos que la Reunión de Invierno ya pueda ser así. Pero mientras eso no sea posible, estamos muy satisfechos de cómo se ha organizado este congreso de tres días completos que será totalmente virtual, pero con todas las actividades científicas habituales (curso precongreso, presentación de casos clínicos, pósters, primeras comunicaciones, comunicaciones orales, mesas redondas, casos de nuevos miembros diplomados, asamblea general y entrega de premios y distinciones).

"Éste será sin duda un congreso muy especial, porque lo haremos después de un año muy complicado para todos, pero también porque por primera vez será 100% online"

La principal dificultad para organizarlo fue que la multiplicidad de presentaciones implicaba la simultaneidad de actividades científicas (tal y como se hizo en los congresos previos), pero con una gran ventaja: la posibilidad de visualizar las presentaciones en diferido durante un mes de todos aquellos autores que así lo autoricen, con lo que nadie tendrá que “sacrificar” una charla por otra.

DM.- Respecto a sus ponentes, ¿qué profesionales destacados participarán en el encuentro?

Dr. J.C.P.V.- Estamos muy orgullosos de la calidad del programa, no solo por los temas, sino por el nivel de los ponentes, entre los que hay con una destacadísima participación internacional. Entre ellos, figuras de primer rango mundial como los doctores Patricia Vergara, Armando Díaz da Silva, Errty Silva, Mauro Cozzani, Lorenz Moser, Carlos Flores-Mir, Lorenzo Franchi y Jean Louis Raymond.

Aunque todos los ponentes son muy interesantes, el Dr. Jorge Ayala hablará sobre tratamientos en dentición mixta durante la tarde del jueves, y en la tarde del Sábado sobre manejo del espacio y extracciones seriadas.

El Doctor Ayala fue un discípulo aventajadísimo del Dr. Ronald Roth, que ha creado una inmensa escuela en todo el mundo. Incluso aquellos que practican otras técnicas de tratamiento reconocen el preciosismo del acabado de sus casos y su exquisita capacidad para prestar atención a los detalles en todas las fases del tratamiento.

DM.- ¿Qué objetivos se han propuesto para este Congreso SEdO 2021? 

Dr. J.C.P.V.- A lo largo de estas tres jornadas nos hemos propuesto tocar temas que están en auge, como el uso de la tecnología 3D en el diganóstico, y profundizaremos sobre el uso del anclaje esquelético, por ejemplo. Pero también abordaremos otras cuestiones a las que le hemos prestado menos atención en las últimas ediciones y que son muy importantes también, como el tratamiento temprano de pacientes.

DM.- El encuentro contará con un nuevo sistema virtual de Exposición Comercial. ¿Qué ventajas ofrecerá a empresas y visitantes este nuevo modelo?

Dr. J.C.P.V.- Estamos muy agradecidos por la implicación y apoyo de las casas comerciales. Tendremos una significativa presencia virtual de casas comerciales. Para ello se empleará un software de simulación física de los stands tradicionales, y son muy numerosas las casas comerciales que participarán en un congreso con un número muy elevado de inscripciones.

DM.- El encuentro celebra este año su 67ª edición. ¿Cómo ha evolucionado el Congreso SEdO a lo largo de estos últimos 67 años? ¿Cuáles han sido sus principales aportaciones en el ámbito de la Ortodoncia?

Dr. J.C.P.V.- Ha habido una gran evolución, lógicamente. No solo cada vez son más numerosos y con una mayor calidad de las ponencias, sino que empleamos medios técnicos cada vez más modernos.

"La misión principal de estas 67 ediciones es cumplir con uno de los objetivos fundacionales de la SEdO, que es contribuir al intercambio científico y al progreso de la ortodoncia"

Se ha evolucionado de un congreso más pequeño presencial en las primeras ediciones, hacia un congreso totalmente virtual (por necesidades de la pandemia) con empleo de la más avanzada tecnología en las ponencias, presentación de los casos, etc.

La misión principal de estas 67 ediciones es cumplir con uno de los objetivos fundacionales de la SEdO, que es contribuir al intercambio científico y al progreso de la ortodoncia.

Lo que se ha logrado a lo largo de todos estos años y ediciones es dar a nuestros miembros una formación científica y clínica de alto nivel. Darles la oportunidad de que se mantengan al día,  aportando las últimas técnicas y teorías ortodóncicas.

 

Más noticias
DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

Foto 150
Clínicas Dentales 23-24

Desde La Victoria Odontología Digital nos cuentan todas las ventajas que les ofrece la digitalización en su clínica, además de resaltar su apuesta por la formación y por la gestión de la clínica centrada en la atención al paciente.

Angela Paredes W&H
Entrevistas a industria dental

Tras cumplir 25 años en el mercado ibérico, W&H Ibérica continúa apostando por su know-how y su inversión en I+D para ofrecer el mejor servicio post venta de sus productos. Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, destaca a lo largo de esta entrevista el esfuerzo constante de la compañía por identificar las necesidades de las clínicas dentales y adaptar sus servicios a éstas, además de su compromiso con la innovación, la formación continua y la RSC, entre otros valores diferenciales de la empresa.

Moritz kebschull EFP
Actualidad

Sucede en el cargo al Dr. Darko Bozic (Universidad de Zagreb, Croacia).

multimedia images LOGOESDOC (1)
Actualidad

La escuela empresarial redefine y amplía su oferta formativa, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación.

Foto 1 sala
Eventos

El encuentro, que contó con un destacado panel de ponentes, se celebró en el Aula Magna del Campus UIC-Barcelona.

FLUOCARIL Enjuagues bucales
Novedades

Fluocaril y Parogencyl te ayudan a encontrar el tipo de enjuague que más se ajusta a tus necesidades para optimizar tu higiene.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas