Novedades

GSK Consumer Healthcare se compromete a que más de mil millones de tubos de pasta de dientes sean reciclables para 2025

GSK Consumer Healthcare ha iniciado su colaboración con Albéa y EPL Global, proveedores mundiales de envases, para lanzar tubos de pasta dentífrica totalmente reciclables. Estos envases serán utilizados en sus marcas de terapia y cuidado bucal, entre las que se incluyen Sensodyne™, parodontax™ y Aquafresh®, entre otras.

La primera asociación se ha llevado a cabo con el proveedor de envases Albea, que es uno de los mayores fabricantes de tubos del mundo; y hará que GSK Consumer Healthcare cambie sus tubos de pasta de dientes de los laminados de barrera de aluminio al laminado patentado Greenleaf. El cambio comenzará con los tubos de Sensodyne Pronamel, que estarán disponibles en Europa con alternativas totalmente reciclables este mes de julio. La segunda parte de la acción, la asociación con EPL Global para producir tubos en laminado Platina, reforzará este compromiso. Ambos laminados han superado las pruebas de aptitud para el reciclaje establecidas por la Asociación de Recicladores de Plástico (APR), con sede en EE.UU., y por RecyClass, con sede en Europa; lo que significa que los tubos serán reciclables y compatibles con los procesos de reciclaje existentes. Se prevé que la combinación de ambas medidas permitirá reciclar más de mil millones de tubos de pasta de dientes al año de aquí a 2025.

Sandra MacDonald, Vicepresidenta de Sostenibilidad de GSK Consumer Healthcare, ha declarado que “luchamos cada día para ayudar a erradicar los problemas de salud bucodental que se pueden prevenir y para ofrecer a las personas mejores soluciones de cuidado bucodental, haciéndolas más sostenibles sin que comprometan la calidad. Nos hemos comprometido a que el 100% de nuestros envases de productos sean reciclables o reutilizables en 2025, siempre que la calidad y la seguridad lo permitan. Esto es solo una parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad, un ámbito en el que estamos trabajando para abordar cada día las barreras sociales y medioambientales de la salud."

Recientemente, a través de su canal de Twitter (@GSKConsumer_ES), GSK Consumer Healthcare España anunció que había tomado la decisión de eliminar el retractilado de los packs de parodontax pegándolos entre sí y colocando la comunicación promocional mediante una etiqueta. “En nuestra búsqueda por mejorar la salud, no podemos olvidarnos del medioambiente y de lo importante que es cuidar del lugar en el que habitamos. La modificación realizada con parodontax ha supuesto un enorme ahorro de 2,4 toneladas de plástico. Nuestro objetivo es extrapolar al resto de marcas y actividades este compromiso medioambiental, una muestra más de nuestra firme decisión por ser una empresa 100% sostenible” afirma Helen Tomlinson, Directora General de GSK Consumer Healthcare España.

GSK Consumer Healthcare ha sido fundamental en el crecimiento de la categoría del cuidado bucodental a nivel global, apoyándose en la formación para sensibilizar sobre las enfermedades de esta índole e impulsar unos mejores hábitos de salud bucal. Actualmente colabora con proveedores y profesionales de la salud dental para fomentar un mayor uso de productos sostenibles para el cuidado bucodental en todo el mundo.

Además, a principios de este año, GSK Concumer Healthcare lanzó en Alemania su primer cepillo de dientes sostenible, Dr.Best Bambus-Interdent. Hecho con bambú cultivado sosteniblemente, con mango biodegradable, el cepillo Dr.Best se caracteriza por el envase libre de plástico hecho con cartón reciclable. Para Sensodyne™ y Aquafresh®, ha lanzado un envase sin plástico con una ventana de goma de celulosa que permite a los compradores ver el cepillo en su interior.

Además, como socio fundador de la Iniciativa de Sostenibilidad en Odontología de la Federación Dental Internacional (FDI), GSK CH está trabajando en ayudar a reducir el impacto medioambiental de los productos para el cuidado dental. Ésta y otras iniciativas de sostenibilidad forman parte del compromiso de la compañía para conseguir un impacto climático cero y un impacto positivo en la naturaleza para 2030, tal y como anunció Emma Walmsley, CEO de GSK, en noviembre de 2020.

Más noticias

PASTILLAS BLANCAS pexels ahsanjaya 8637070
Actualidad

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) informa sobre la revisión que ha llevado a cabo el Comité Europeo para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia (PRAC por sus siglas en inglés) acerca de casos de toxicidad renal, gastrointestinal y metabólica, algunos con desenlace mortal, en asociación con situaciones de abuso y dependencia de codeína, asociados al uso de medicamentos que contienen una combinación de codeína e ibuprofeno.

Oscar castro reino mini
Actualidad

El presidente del Consejo General de Dentistas, el Dr. Óscar Castro Reino, ha insistido en que es necesario regular la publicidad sanitaria con urgencia, asegurando que “todos los partidos nos tienen a su disposición”.

COEM Presentación libro
Actualidad

Con este libro, de los profesores José María Martínez-González, Jorge Cortés-Bretón Brinkmann, María Martín Ares y César Martínez Rodríguez, finaliza esta trilogía de Dientes Retenidos, compuesta por Dientes Retenidos I (terceros molares), Dientes Retenidos II (caninos) y este nuevo volumen.

pexels-anna-shvets-VIH-SIDA
Actualidad

El papel del dentista es fundamental para que las personas que sufren esta enfermedad puedan disfrutar de una calidad de vida óptima. En este sentido, el Dr. Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas, declara que “es recomendable que las personas con VIH acudan periódicamente al dentista para que pueda tratar los síntomas orales de esta enfermedad, así como indicar unas correctas pautas de higiene bucodental".

Sonia gomara ivoclar IMG 9917
Entrevistas a industria dental

Desde sus inicios en 1923, Ivoclar ha trabajado para mejorar la vida de los pacientes con innovaciones dirigidas a facilitar la labor de odontólogos y técnicos e higienistas dentales, acompañándoles en todo su flujo de trabajo. Sonia Gómara, Managing Director de la Península Ibérica de Ivoclar, nos desvela a lo largo de esta entrevista las fortalezas de la compañía y su amplia oferta de soluciones integradas compuestas por sistemas inteligentes, formación y servicios de valor añadido.

19112022 BTIDAY MADRID C4A1028
Eventos

La compañía BTI, dirigida por el doctor Eduardo Anitua, ha celebrado una nueva edición de su reunión anual para mostrar sus últimos avances en implantología oral y medicina regenerativa ante cerca de un millar de profesionales de la salud en el marco de las jornadas BTI Day’22 de Vitoria y Madrid.

HIDES EVA LOPEZ DE CASTRO ANA PASTOR Y
Actualidad

Eva López de Castro, presidenta de la Federación Española de Higienistas Bucodentales (HIDES), Delegada Internacional y presidenta de HIDES Castilla y León, asistió a una reunión de trabajo en el Congreso de los Diputados con Ana Pastor, vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, y Elvira Velasco, diputada del PP por Zamora.

SERMADE MAYORES
Actualidad

Una persona con problemas bucodentales puede desarrollar trastornos psicológicos, porque una boca en mal estado condiciona las relaciones sociales. Desde Sermade recuerdan que la prevención es la mejor arma para luchar contra los principales problemas bucodentales: visitas periódicas al odontólogo y una correcta higiene oral.

 

BDS2023 reunirá a expertos en marketing y gestión dental
Eventos

Del 26 al 28 de enero, BDS - Barcelona Dental Show 2023 reunirá a más de 150 firmas expositoras en la gran cita tecnológica para el sector dental. El Congreso Nacional de Odontología Avanzada reunirá a expertos en marketing y gestión dental para compartir las estrategias y casos de éxito que ayuden a la diferenciación de las clínicas

Revista DM Dentista Moderno

NÚMERO 71 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la publicación

Buscador

Empresas destacadas