Novedades

Miele Professional presenta la solución System4Dent para la limpieza y desinfección mecánica del instrumental y accesorios médicos

Para evitar riesgos de infección, tanto para los pacientes como para el equipo de profesionales, Miele Professional presenta la solución System4Dent para la limpieza y desinfección mecánica del instrumental y accesorios médicos. La preparación mecánica del instrumental médico es actualmente una pieza clave para garantizar la seguridad y calidad en las clínicas dentales.

Y es que en el sector odontológico existe la costumbre de lavar o preparar el instrumental de manera manual y no de manera mecánica. En este sentido, según el ‘German Federal Institute for Drugs and Medical Devices’ de odontología, se recomienda utilizar la preparación mecánica o automática frente la manual ya que con ella se consiguen resultados óptimos de limpieza y desinfección térmica.

La preparación mecánica del instrumental médico es una pieza clave para garantizar la seguridad y calidad en las clínicas dentales

La solución que propone Miele Professional es la utilización de las lavadoras desinfectadoras System4Dent pensadas y diseñadas para la óptima limpieza y desinfección del instrumental dental con un cuidado extremo  hacia los materiales  repercutiendo finalmente de esta manera en la rentabilidad de la clínica.

Los beneficios de System4Dent son los siguientes: prelavado a baja temperatura para evitar la fijación de proteína de los restos de sangre sobre la superficie del instrumental; después del lavado principal intensivo se realiza la desinfección térmica a >90 °C con un tiempo de parada de 5 minutos; para una óptima protección el aclarado final se puede llevar a cabo con agua completamente desmineralizada; este programa es apto para todo el instrumental termoestable y es recomendable también para la preparación del instrumental de transmisión.

Miele presenta la solución System4Dent, un sistema profesional para desinfectar y limpiar el instrumental de las clínicas dentales

El lavado automático respecto al lavado manual aporta, además de un aumento de la seguridad hacia el paciente, también más seguridad del usuario durante la manipulación del instrumental sucio, un aumento en la productividad, hace posible homogeneizar y reproducir el proceso de lavado y finalmente posibilita también poder documentar y registrar el proceso de lavado para más tranquilidad de la clínica.

“Nuestros equipos profesionales cubren las necesidades de seguridad y calidad de pacientes y profesionales que tanto demandan actualmente a los odontólogos” comenta Gianluca Falchi, Director Comercial de Miele Professional

System4Dent se presenta en formato ‘encimera continua’ que incluye, además de la lavadora desinfectadora, el fregadero, y los químicos de lavado. Además, una placa de vidrio limita el lado descontaminado de la encimera donde se encuentra  la impresora de etiquetas de los utensilios a esterilizar y el proceso de documentación.

A nivel visual las encimeras están disponibles en distintos formatos según la necesidad de la clínica: en formato L, una única encimera continua o dos encimeras separadas (una delante de la otra separando la zona contaminada de la zona sin contaminar).

La calidad del agua juega un papel fundamental en la preparación de instrumental. El agua completamente desmineralizada previene la corrosión del instrumental. Una buena preparación del agua incrementa la rentabilidad de la lavadora desinfectadora, ya que la filtración evita los depósitos dañinos, minimiza los tiempos de parada, reduce las reparaciones y reduce también el gasto en productos de limpieza.

Gianluca Falchi, Director Comercial de Miele Professional, apunta que “estamos seguros que los equipos profesionales de Miele cubren las necesidades de los centros dentales, garantizando así la seguridad y calidad de pacientes y profesionales”.

Para más información, contacte a través del email professional@miele.es o del teléfono 91 623 20 00.

Más noticias
Imagen 8 Relleno oseo caso secib dm83
Implantología

La extirpación de un quiste mandibular implica una pérdida sustancial de hueso. La Regeneración Ósea Guiada supone una terapia bastante extendida a la hora de reconstruir tales defectos óseos, proporcionando soporte para su posterior rehabilitación mediante implantes. Gracias a la técnica All-on-4 descrita por P. Maló, se detallará en el siguiente caso clínico el procedimiento de rehabilitación protésica de un paciente totalmente edéntulo tras quistectomía mandibular.

Joan Carrera, Lluis Giner, Carme Bertral, José Nart y Rafael Ruiz
Actualidad

La profesión, las universidades y las sociedades científicas unen esfuerzos para recabar todos los apoyos políticos posibles y lograr que el DIR sea una realidad en nuestro país.

Foto de grupo
Eventos

Los doctores José María Delgado, Gustavo Cabello, Asier Eguía y Eduardo Anitua han sido los ponentes de esta cita científica celebrada en el Museo Picasso de Málaga con la colaboración de BTI Biotechnology Institute.

Reunión Consejos Sanitarios I
Portada

En una reunión en la que han abordado los asuntos más relevantes del momento, han insistido también en la aprobación de una ley de publicidad sanitaria que permita poner coto a la publicidad y promoción de actividades con impacto sanitario por parte de influencers y no sanitarios que pongan en riesgo la salud de las personas.

Maex Perez Varela dm80 equipo
Clínicas Dentales 23-24

Desde MAEX Pérez Varela nos explican cómo ha cambiado la odontología y concretamente la ortodoncia en los últimos años gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías en la clínica dental.

NdP  Inibsa y BiteRight solucion cirugia guiada
Actualidad

Con esta asociación, Inibsa afianza su posición en el mercado español y portugués.

 

SECIB EXPODENTAL
Eventos

Frank Schwarz, Liliana Silva, Luca de Stavola y Frank Zastrow serán los ponentes del bloque de regeneración ósea.

EDM ExperienciaPaciente Fig 2
Gestión de clínicas

En este artículo te mostramos cómo descubrir las claves para potenciar el crecimiento de tu clínica dental. Desde experiencias del paciente que van más allá del tratamiento, hasta programas de fidelización y recompensas que generan lealtad a largo plazo, exploramos estrategias innovadoras para no solo atraer nuevos pacientes, sino también recapturar a aquellos que han dejado de asistir. Aprende a aprovechar la tecnología, mejorar la comunicación y ofrecer programas educativos que fortalezcan la conexión emocional con tus pacientes.

NACEX pharma 2 8
Novedades

La compañía especialista en logística ha patrocinado el evento líder del sector dental: Expodental 2024, donde además ha presentado sus últimas novedades para el sector salud.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 83 // 2024
Buscador
Empresas destacadas