Revista
Teniendo en cuenta que cada vez son más personas las que acuden a las redes sociales en busca de información queriendo estar conectadas en tiempo real con el mundo exterior a través de las redes sociales –siendo además una tendencia en auge que el confinamiento y la pandemia por la COVID-19 ha incentivado–, GSK Consumer Healthcare España ha decidido lanzarse al mundo de las redes sociales y estrenar su nueva cuenta de Twitter: @GSKConsumer_ES.
La compañía dedicada al cuidado y salud diaria de las personas da un paso adelante y presenta un nuevo punto de encuentro con los profesionales de la salud con los que trabaja mano a mano diariamente como son odontólogos e higienistas. Se trata de un proyecto pionero en la compañía para España, ya que ninguna otra unidad de Consumer de GSK tiene presencia en redes sociales.
“Sin duda, el estreno de nuestra propia cuenta de Twitter es una fecha que hemos marcado en el calendario de GSK” afirma Helen Tomlinson, directora general de GSK Consumer Healthcare España. “Para nosotros simboliza una nueva ventana al mundo exterior para saber qué piensan, qué necesitan y qué esperan de nosotros las personas a las que dirigimos nuestros esfuerzos profesionales. Un nuevo espacio para seguir promoviendo la importancia que está adquiriendo el autocuidado en nuestra sociedad y una nueva oportunidad para seguir conectando con los profesionales de la salud y nuestros consumidores”, añade Tomlinson.
La nueva cuenta de Twitter albergará toda la información de GSK Consumer España, así como las novedades de la compañía y todas sus marcas –entre las que se encuentran Parodontax, Corega y Sensodyne–. Asimismo, desde este canal anunciarán todas las formaciones activas dirigidas a los profesionales de la salud como, por ejemplo, el último webinar “Salud bucodental en tiempos de pandemia” patrocinado por GSK. También se publicarán datos de interés y actualidad relacionados con el sector de la salud y el autocuidado, además de entrevistas a los profesionales sanitarios con los que trabajan a diario.
La Federación Europea de Periodontología (EFP) ha publicado un informe de consenso histórico, "Estética y Resultados Reportados por los Pacientes en Periodontología e Implantología", que destaca la estética y las experiencias de los pacientes, factores que influyen cada vez más en las decisiones clínicas, pero que a menudo se han pasado por alto tanto en la investigación como en la práctica clínica.
Para celebrar este aniversario, Dentsply Sirona publica un manual científico con estudios clínicos seleccionados que validan la evidencia clínica de la eficacia y fiabilidad de AH Plus® y demuestran su eficacia en los diversos escenarios de tratamiento.
El CENIEH participa en esta investigación internacional que identifica en el yacimiento chino de Hualongdong una población homínida con rasgos compartidos con Homo sapiens, lo que desafía las clasificaciones evolutivas tradicionales en Asia
La principal novedad es la incorporación progresiva de las personas mayores de 65 años como nuevo colectivo beneficiario.
Según una investigación de la Facultad de Odontología de Londres de la Universidad del Gran Manchester (Reino Unido) sobre el impacto de la ortodoncia en el microbioma oral.
La Dra. Miriam Alexandre, Coordinadora médica del área de Prostodoncia, Estética y Odontología General de Vitaldent DONTEGROUP, nos habla en esta entrevista sobre la relación entre el cloro y la salud bucodental, advirtiendo sobre los efectos del cloro en dientes y encías y la importancia de enjuagarse con agua dulce tras un baño en la piscina.
Se trata de una práctica que apuesta por la extracción innecesaria de dientes para curar enfermedades crónicas, como la artritis reumatoide y la enfermedad de Alzheimer, sin ninguna base científica.
DS World 2025 se celebrará el próximo mes de septiembre en Sevilla, bajo el lema “Experience the Future of Connected Dentistry” consolidándose como una de las citas clave en el calendario dental internacional.
El Equipo de Robótica del Máster de Odontología Restauradora basado en las Nuevas Tecnologías de la Universidad Complutense de Madrid ha culminado de forma exitosa el día 23 de julio la primera cirugía en Europa de colocación de implantes con tecnología robótica autónoma.