Actualidad

Vitaldent se hace con 80 clínicas de Dentix

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha autorizado la venta de la unidad productiva de la cadena de clínicas Dentix, en concurso de acreedores desde el pasado mes de octubre, al fondo de capital riesgo estadounidense Advent, propietario de Vitaldent.

La operación, que se ha cerrado en 62 millones de euros y permitirá salvar unos 800 puestos de trabajo y terminar 150.000 tratamientos -los afectados serán automáticamente atendidos por Vitaldent-, implica el rescate de un total de 80 clínicas de Dentix. A cambio, Vitaldent se compromete a inyectar hasta 15 millones de euros de liquidez para resucitar la actividad de esa red y garantizar la asistencia de los clientes que firmaron la financiación bancaria de su tratamiento, que se vio interrumpido tras el verano. Este "rescate" supone casi un 80% de la cartera de Dentix.

Por otro lado, los pacientes del 20% restante se quedan fuera de la compra por el momento por oposición expresa de Bankia a ese punto del acuerdo. No obstante, el comprador también se compromete a darles una solución aplicándole descuentos o terapias en condiciones ventajosas.

Otros 8.000 pacientes que financiaron su asistencia con la compañía, a través de las denominadas "denticuotas", una modalidad de financiación lanzada por Dentix cuando comenzó a sufrir restricciones de crédito y que permitía a sus clientes seguir abonando a plazo las terapias, pero sin la intervención de una entidad financiera. Bankia se ha negado a asumir este punto.

Ante tal circunstancia, el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha concedido más tiempo al comprador y a Bankia para que encuentren una salida para estos 8.000 pacientes.

El Juzgado avala el resto del acuerdo. La oferta de Advent, cifrada en 62 millones de euros, incluye el pago de la deuda de Dentix con entidades financieras, los salarios no percibidos por los 800 trabajadores que serán subrogados y los alquileres pendientes de las 80 clínicas que entran en el pacto, entre otros conceptos. A esa cantidad hay que sumar, además, el valor de las terapias inacabadas que asume Vitaldent.

Más noticias
DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

Foto 150
Clínicas Dentales 23-24

Desde La Victoria Odontología Digital nos cuentan todas las ventajas que les ofrece la digitalización en su clínica, además de resaltar su apuesta por la formación y por la gestión de la clínica centrada en la atención al paciente.

Angela Paredes W&H
Entrevistas a industria dental

Tras cumplir 25 años en el mercado ibérico, W&H Ibérica continúa apostando por su know-how y su inversión en I+D para ofrecer el mejor servicio post venta de sus productos. Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, destaca a lo largo de esta entrevista el esfuerzo constante de la compañía por identificar las necesidades de las clínicas dentales y adaptar sus servicios a éstas, además de su compromiso con la innovación, la formación continua y la RSC, entre otros valores diferenciales de la empresa.

Moritz kebschull EFP
Actualidad

Sucede en el cargo al Dr. Darko Bozic (Universidad de Zagreb, Croacia).

multimedia images LOGOESDOC (1)
Actualidad

La escuela empresarial redefine y amplía su oferta formativa, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación.

Foto 1 sala
Eventos

El encuentro, que contó con un destacado panel de ponentes, se celebró en el Aula Magna del Campus UIC-Barcelona.

FLUOCARIL Enjuagues bucales
Novedades

Fluocaril y Parogencyl te ayudan a encontrar el tipo de enjuague que más se ajusta a tus necesidades para optimizar tu higiene.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas