Actualidad

Sanitas Dental guarda las sonrisas de más de 5.000 españoles en su cápsula del tiempo

Desde el inicio de la pandemia, Sanitas ha estado en primera línea en la gestión de las consecuencias de la COVID-19. La compañía trabaja en todos sus centros, hospitales, residencias y clínicas dentales, con el foco puesto en frenar la curva de contagios provocada por el virus y salvar vidas. Por este motivo, durante el estado de alarma comprendido entre marzo y junio, Sanitas mantuvo abiertas 41 clínicas dentales en las que atendió a más de 10.000 personas por urgencias bucodentales y contribuir así a la descongestión hospitalaria de este tipo de dolencias.

El uso de la mascarilla es indispensable para frenar la pandemia, lo que ha provocado que millones de sonrisas estén tapadas. Por este motivo la campaña "Sonriendo al futuro" de Sanitas, creada por OMD, ha querido guardar en una cápsula del tiempo todas las sonrisas que han estado ocultas durante 2020. En ella han participado más de 5.000 personas que han querido conservar sus sonrisas en una cápsula del tiempo que ha sido guardada en la clínica dental Sanitas Valdebebas ante la presencia de Jesús Bonilla, director general de Sanitas Dental, y Chema Martínez, atleta y miembro del Equipo Sanitas. La cápsula queda expuesta en una vitrina para que cualquier persona pueda verla.

El objetivo de la campaña ha sido concienciar sobre la importancia de mantener una sonrisa saludable también en situaciones adversas

Esta cápsula permanecerá cerrada hasta que en un futuro lejano los trabajadores de la compañía la puedan abrir y ver cómo la sociedad actual se comprometió con la gestión de la pandemia sin perder la sonrisa.

Durante el encuentro, Chema Martínez ha señalado que “hemos vivido un año 2020 muy difícil en todos los ámbitos, pero es importante mantener una actitud positiva. Las sonrisas que estamos guardando permitirán ver a la sociedad futura que ante situaciones complicadas los ciudadanos debemos seguir sonriendo y comprometidos con el cuidado de nuestra salud, tanto general como bucodental”.

Entre los objetivos de la campaña se encuentra el de trasladar la importancia del cuidado bucodental, ya que mantener una sonrisa saludable tiene una relación directa con la salud general. “Lanzamos 'Sonriendo al futuro' con la intención de enviar un mensaje de optimismo a la vez que recordamos la importancia de la salud bucodental. Hemos logrado que más de 5.000 personas compartan con nosotros su mejor sonrisa, a pesar del momento que estamos atravesando”, explica Jesús Bonilla, director general de Sanitas Dental.

Más noticias
ZIADERMA Bodegon Jeringuilla 2
Novedades

Los nuevos fillers de ácido hialurónico ya están disponibles para los profesionales de la salud bucodental interesados en aplicar este tratamiento en zonas específicas como el perioral y el peribucal.

CIBERDELITO CIBERSEGURIDAD pexels markusspiske 4439901
Actualidad

El ámbito sanitario registra el 8% de los incidentes de ciberseguridad a nivel nacional, solo superado por la administración, según datos del INCIBE.

Sermade anciano boca unnamed (7)
Actualidad

La pérdida de dientes, recesión gingival y el bruxismo son problemas comunes que pueden surgir después de los 60 años, pero, con el cuidado adecuado y la atención preventiva, se puede mantener una sonrisa radiante y saludable durante toda la vida.

Encuentro AportacióndeTS discapacidad saludbucodental
Eventos

La formación en higiene y salud bucodental por parte del profesional sanitario, así como la de las propias familias y cuidadores, centros educativos y residenciales, eje central de las demandas de las asociaciones y entidades que los representan.

PMC 2024 POST 1
Actualidad

El plazo para la presentación de trabajos será del 30 de junio al 31 de diciembre de 2024, a las 24:00 horas. 

Amalgama consejo
Actualidad

El Parlamento Europeo ha votado a favor de eliminar progresivamente el uso de amalgamas dentales en la UE a partir del 1 de enero de 2025, salvo excepciones que deberá considerar el dentista en función de las necesidades del paciente.

Dres Bustillo & López DM 80
Clínicas Dentales 23-24

Desde la Clínica Bustillo&López llevan trabajando con la digitalización desde hace años, conscientes del potencial que ofrecen los recursos digitales y las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del paciente y realizar actuaciones más predecibles y precisas y menos invasivas.

Captura de pantalla 2024 04 22 a las 11.27.49
Eventos

El Diploma Avanzado en Periodoncia UCM-SEPA incluye siete módulos, integrados en el curso académico 2024-2025 e impartidos de enero a julio de 2025.

DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas