Novedades

La sencilla solución para integrar con éxito la terapia de alineadores transparentes en tratamientos multidisciplinares

El sistema Invisalign Go es la solución de alineadores transparentes desarrollada por Align Technology, Inc. que nace con la visión de conseguir que tanto los odontólogos como sus pacientes se beneficien de las ventajas que aporta la alineación dental previa en los tratamientos restaurativos y conservadores. 

La evolución de las expectativas de los pacientes, las mejoras en la salud oral y los rápidos desarrollos tecnológicos han llevado a la odontología a una nueva era definida por la digitalización de las clínicas, no solo en la realización y planificación de los tratamientos, sino también en la formación de los profesionales clínicos y la comunicación con sus pacientes, quienes están cada día más informados y cuya demanda de tratamientos dentales estéticos crece hasta un 40% cada año1. 

El sistema Invisalign Go responde de manera sobresaliente a las exigencias de los odontólogos, que han entendido esta nueva era de la odontología y las necesidades de sus pacientes. 

En primer lugar, el sistema Invisalign Go está pensado para tratar el sector anterior, pudiendo mover de primer premolar a primer premolar, lo que simplifica la planificación ortodóntica del caso. Además, está soportado por un flujo de trabajo 100% digital sin fisuras. 

Con la aplicación Invisalign Photo Uploader, el equipo clínico puede, con un smartphone, dar de alta a un nuevo paciente, tomar las fotografías necesarias para la evaluación del caso e incluso, de manera automática con SmileView, obtener una simulación del tratamiento estético anterior, aplicando realidad aumentada sobre la fotografía del paciente. Esta imagen puede ser compartida con el paciente y es una buena herramienta para aumentar su motivación para tratarse e incrementará así la aceptación de los tratamientos. 

A continuación, la tecnología de inteligencia artificial con la que cuenta Invisalign Go realiza en cuestión de segundos un análisis inicial de la situación del paciente en función de los objetivos marcados, permitiendo que el odontólogo identifique rápidamente si es un tratamiento óptimo para Invisalign Go. A continuación, se procederá con iTero a la toma digital de los registros intraorales y gracias a Invisalign Outcome Simulator, una de las muchas aplicaciones de iTero, el equipo clínico realizará una simulación 3D del tratamiento ortodóntico que podrá mostrar de manera inmediata al paciente, facilitando la explicación del diagnóstico y planificación del caso y mejorando la comprensión y aceptación del mismo. 

Los registros intraorales son enviados a Align Technology, Inc. junto con la prescripción para que el experimentado equipo de diseñadores CAD desarrollen el modelo 3D con los objetivos marcados por el doctor. La propuesta será entonces estudiada por el odontólogo en el software Clincheck que, además de proporcionar una visión completa de la planificación del caso en todas sus etapas, permite integrar la simulación del tratamiento ortodóntico con una fotografía de la sonrisa del paciente. Los registros intraorales, las fotografías tomadas, la información del paciente y el plan de tratamiento son automáticamente almacenados de manera segura en la nube, siendo accesibles por el equipo clínico desde cualquier PC, smartphone o tablet. De manera alternativa, el equipo clínico puede tomar los registros intraorales con silicona y enviarlos a Align Technology, Inc. para su digitalización. 

El sistema Invisalign Go se beneficia de la amplia experiencia en alineación dental ofrecida a través del sistema Invisalign, habiendo tratado a más de 8 millones de pacientes, lo que se traduce en mayor precisión, fiabilidad y predictibilidad. Asimismo, los odontólogos que dan el paso de integrar Invisalign Go en sus tratamientos, cuentan con planes de formación clínica y desarrollo de consulta personalizados para cada etapa de su curva de aprendizaje, además del asesoramiento y soporte del equipo comercial y clínico de Align Technology, Inc. 

Descargar artículo completo

También puede consultar el número 55 de DM El Dentista Moderno

Más noticias
Imagen 8 Relleno oseo caso secib dm83
Implantología

La extirpación de un quiste mandibular implica una pérdida sustancial de hueso. La Regeneración Ósea Guiada supone una terapia bastante extendida a la hora de reconstruir tales defectos óseos, proporcionando soporte para su posterior rehabilitación mediante implantes. Gracias a la técnica All-on-4 descrita por P. Maló, se detallará en el siguiente caso clínico el procedimiento de rehabilitación protésica de un paciente totalmente edéntulo tras quistectomía mandibular.

Joan Carrera, Lluis Giner, Carme Bertral, José Nart y Rafael Ruiz
Actualidad

La profesión, las universidades y las sociedades científicas unen esfuerzos para recabar todos los apoyos políticos posibles y lograr que el DIR sea una realidad en nuestro país.

Foto de grupo
Eventos

Los doctores José María Delgado, Gustavo Cabello, Asier Eguía y Eduardo Anitua han sido los ponentes de esta cita científica celebrada en el Museo Picasso de Málaga con la colaboración de BTI Biotechnology Institute.

Reunión Consejos Sanitarios I
Portada

En una reunión en la que han abordado los asuntos más relevantes del momento, han insistido también en la aprobación de una ley de publicidad sanitaria que permita poner coto a la publicidad y promoción de actividades con impacto sanitario por parte de influencers y no sanitarios que pongan en riesgo la salud de las personas.

Maex Perez Varela dm80 equipo
Clínicas Dentales 23-24

Desde MAEX Pérez Varela nos explican cómo ha cambiado la odontología y concretamente la ortodoncia en los últimos años gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías en la clínica dental.

NdP  Inibsa y BiteRight solucion cirugia guiada
Actualidad

Con esta asociación, Inibsa afianza su posición en el mercado español y portugués.

 

SECIB EXPODENTAL
Eventos

Frank Schwarz, Liliana Silva, Luca de Stavola y Frank Zastrow serán los ponentes del bloque de regeneración ósea.

EDM ExperienciaPaciente Fig 2
Gestión de clínicas

En este artículo te mostramos cómo descubrir las claves para potenciar el crecimiento de tu clínica dental. Desde experiencias del paciente que van más allá del tratamiento, hasta programas de fidelización y recompensas que generan lealtad a largo plazo, exploramos estrategias innovadoras para no solo atraer nuevos pacientes, sino también recapturar a aquellos que han dejado de asistir. Aprende a aprovechar la tecnología, mejorar la comunicación y ofrecer programas educativos que fortalezcan la conexión emocional con tus pacientes.

NACEX pharma 2 8
Novedades

La compañía especialista en logística ha patrocinado el evento líder del sector dental: Expodental 2024, donde además ha presentado sus últimas novedades para el sector salud.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 83 // 2024
Buscador
Empresas destacadas