Web Analytics Made Easy - Statcounter
Novedades

Zirkonzahn presenta una solución para mejorar la colaboración entre el laboratorio y el consultorio en la planificación del implante

El Zirkonzahn.Implant-Planner permite mejorar la colaboración entre el laboratorio y el consultorio, así como compatibilizar la planificación de una rehabilitación dental estética con los implantes (Backward Planning).

El dentista determina la posición más adecuada del implante desde el punto de vista de la función, anatomía y estética, considerando la estructura ósea y basándose en los datos digitales del paciente: datos DICOM, imágenes escaneadas del modelo y rostro. Debido a que el software lo guía paso a paso en la planificación del implante, le facilita el trabajo desde la primera fase hasta la última. Gracias a esto, no es necesario un conocimiento profundo del software.

Según indican desde Zirkonzahn, los datos de la planificación se pueden transferir al laboratorio en modo muy sencillo e inmediato con la función "transferencia de datos". En el laboratorio se produce la guía quirúrgica, la restauración dental, la cucharilla (cubeta) de impresión y/o el modelo con los análogos de laboratorio. De esta manera es posible entregar al dentista todos los componentes necesarios para la colocación inmediata de la rehabilitación soportada por implantes (Immediate Loading).

Desde la guía quirúrgica hasta la prótesis dental, todas las estructuras pueden ser fresadas con el sistema CAD/CAM de Zirkonzahn. Cada fase de trabajo está perfectamente integrada en el flujo de trabajo de Zirkonzahn. La función de la transferencia de datos abierta permite fabricar guías quirúrgicas y modelos también con sistemas CAD/CAM de otros productores o incluso con impresoras 3D.

Más noticias
Taller La Granja 2025 EFP
Actualidad

La Federación Europea de Periodontología (EFP) ha publicado un informe de consenso histórico, "Estética y Resultados Reportados por los Pacientes en Periodontología e Implantología", que destaca la estética y las experiencias de los pacientes, factores que influyen cada vez más en las decisiones clínicas, pero que a menudo se han pasado por alto tanto en la investigación como en la práctica clínica.

Corp Comm Image AH Plus Pack Shot Dentsply Sirona
Novedades

Para celebrar este aniversario, Dentsply Sirona publica un manual científico con estudios clínicos seleccionados que validan la evidencia clínica de la eficacia y fiabilidad de AH Plus® y demuestran su eficacia en los diversos escenarios de tratamiento.

R2 Figure 2. HLD teeth fossils Hualongdong jpg
Investigación

El CENIEH participa en esta investigación internacional que identifica en el yacimiento chino de Hualongdong una población homínida con rasgos compartidos con Homo sapiens, lo que desafía las clasificaciones evolutivas tradicionales en Asia

Monica Garcia Gomez ministra Sanidad
Actualidad

La principal novedad es la incorporación progresiva de las personas mayores de 65 años como nuevo colectivo beneficiario.

Alineadores transparentes pexels itslauravillela 28407748
Investigación

Según una investigación de la Facultad de Odontología de Londres de la Universidad del Gran Manchester (Reino Unido) sobre el impacto de la ortodoncia en el microbioma oral.

Foto recurso 1
Entrevistas a doctores/as

La Dra. Miriam Alexandre, Coordinadora médica del área de Prostodoncia, Estética y Odontología General de Vitaldent DONTEGROUP, nos habla en esta entrevista sobre la relación entre el cloro y la salud bucodental, advirtiendo sobre los efectos del cloro en dientes y encías y la importancia de enjuagarse con agua dulce tras un baño en la piscina.

Endodoncia AEDE
Actualidad

Se trata de una práctica que apuesta por la extracción innecesaria de dientes para curar enfermedades crónicas, como la artritis reumatoide y la enfermedad de Alzheimer, sin ninguna base científica. 

DS World 2025 Sevilla (1)
Eventos

DS World 2025 se celebrará el próximo mes de septiembre en Sevilla, bajo el lema “Experience the Future of Connected Dentistry” consolidándose como una de las citas clave en el calendario dental internacional.

Dr. Pradies
Actualidad

El Equipo de Robótica del Máster de Odontología Restauradora basado en las Nuevas Tecnologías de la Universidad Complutense de Madrid ha culminado de forma exitosa el día 23 de julio la primera cirugía en Europa de colocación de implantes con tecnología robótica autónoma.

NÚMERO 90 - Edición Especial 2025 // 2025
Suplemento Número 95 Jun-Jul - HAGER WERKEN // 2025
NÚMERO 95 // 2025
DM Dentista Moderno
Buscador
Empresas destacadas