Novedades

El programa Practice Pink de Henry Schein apoya a la Fundación Aladina en la lucha contra el cáncer

Henry Schein España continúa apoyando la lucha contra el cáncer a través de su programa Practice Pink. Donando una parte de las ventas de estos productos de color rosa a la Fundación Aladina en el mes de octubre, la compañía apoya la investigación de esta organización sin ánimo de lucro, los esfuerzos de prevención y la detección precoz de la enfermedad, además de ayudar a mejorar el acceso a la atención médica.

Esta organización proporciona ayuda integral a más de 1.500 niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias, cada año. Aladina arropa y cuida a las familias durante toda la enfermedad, especialmente en los peores momentos, ofrece un completo programa de atención psicológica gratuita para los niños enfermos y sus familias, dentro y fuera de los hospitales, y lleva a cabo importantes reformas y mejoras en hospitales públicos, para que la estancia sea más llevadera y sufraga gastos derivados de la enfermedad a familias con menos recursos, entre otros programas como voluntariado, becas y cuidados paliativos.

"Colaborando estrechamente con nuestros clientes y proveedores asociados, Henry Schein ha podido contribuir considerablemente a la lucha contra el cáncer en todo el mundo. El cáncer nos afecta a todos de una u otra forma, así que estamos muy contentos de que a través de Practice Pink y como equipo, nos volvamos a unir con el fin de alcanzar nuestro objetivo común: un mundo sin cáncer", afirma Juan M. Molina, Managing Director de Henry Schein España y Portugal.

Practice Pink, que tiene lugar durante 14 años consecutivos, es una iniciativa de Henry Schein Cares, el programa global de responsabilidad social corporativa de la compañía. Henry Schein Cares se basa en cuatro pilares: involucrar a los miembros del Equipo Schein para que alcancen su potencial, asegurar la responsabilidad extendiendo las prácticas comerciales éticas a todos los niveles dentro de Henry Schein, promover la sostenibilidad medioambiental y ampliar el acceso a la atención médica para las comunidades necesitadas y en riesgo en todo el mundo.

Junto con organizaciones no gubernamentales y proveedores asociados a lo largo y ancho de América del Norte y Europa, Henry Schein está ayudando a los profesionales odontológicos y sanitarios a aumentar la concienciación y el apoyo para una cura del cáncer de mama y otros tipos de cáncer ofreciendo a sus clientes una amplia gama de productos ‘pink’, incluyendo consumibles del ámbito asistencial, productos para clínicas y prendas.

Más noticias
DANIEL TORRES SENTADO DM83
Opinión

El aumento en el número de pacientes con trastornos de la coagulación, especialmente aquellos que reciben terapia anticoagulante, se ha convertido en una preocupación global debido al incremento en la esperanza de vida en países desarrollados. Por lo tanto, es fundamental que los dentistas y los cirujanos bucales comprendan el papel crucial que desempeñan en el cuidado de los mismos, así como que estén actualizados en las últimas evidencias disponibles, con el objeto de alcanzar unos niveles de excelencia en su práctica clínica. Para ello, desde la Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB) presentan la Guía de Práctica Clínica Cirugía bucal en pacientes con trastornos de la coagulación.

Foto grupo
Eventos

Ésta ha sido una de las principales conclusiones del VII Simposio Dentaid-SEPA, que ha contado con 20 ponentes expertos en diferentes disciplinas de la salud y una audiencia de 8.000 profesionales.

Logo dental star sanitas 1
Actualidad

El plazo de inscripción de estos galardones está abierto hasta el próximo 30 de septiembre de 2024. 

Firma convenio Expodental
Actualidad

El objetivo de la alianza entre ambas fundaciones es impulsar el conocimiento y concienciar sobre la importancia de la tecnología sanitaria en la salud bucodental.

Flujo digital NB
Novedades

Este año Nobel Biocare, Orascoptic, Dexis y Ormco comparten stand como Grupo Envista, así que les encontrarás de naranja, en el Pabellón 4 - Stand 4D10.

Z990L 230215
Novedades

En el marco de Expodental 2024, NSK invita a todos a su stand (Pabellón 4, Stand 4C09) para conocer todas las novedades que lanzarán durante el evento: las nuevas Turbinas Neumáticas Ti-Maz Z2 y el nuevo polvo para limpiezas SOFT pearl.

Captura de pantalla 2024 03 15 a las 10.43.42
Novedades

SprintRay, líder en soluciones de impresión 3D para odontología digital, está encabezando una era transformadora en la impresión 3D. Con la presentación de hardware y materiales de última generación, la empresa está preparada para redefinir los estándares de eficiencia de las consultas y laboratorios dentales.

Francisco Lopez, Director de Equipamiento y Servicios del area dental de Henry Schein para la region de Iberia
Novedades

Henry Schein España ha reforzado el equipo de servicio técnico para mejorar su cobertura en todo el territorio nacional. Esta división del servicio técnico ha pasado a llamarse “Service First”, alineándola con la nueva Service App de la compañía. Una aplicación que simplifica a los clientes el proceso de notificación y gestión remota de incidencias en sus equipos.

Sofia Solano IDEOD
Formación

El rigor académico y clínico de sus formaciones es uno de los valores diferenciales del Instituto de Desarrollo Odontológico Digital (IDEOD), desde el que acompañan a todos los protagonistas del sector dental en su proyecto de mejora profesional capacitándoles tanto desde la faceta clínica como la directiva, y siempre desde el flujo digital. Así lo explica en esta entrevista Sofía Solano, directora de IDEOD, quien además destaca la inversión en nuevas tecnologías para impartir una enseñanza dirigida al flujo digital de las clínicas dentales desde un punto de vista teórico y práctico.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 83 // 2024
Buscador
Empresas destacadas