Novedades

Imágenes CBCT con dosis ultra baja y un elevado valor diagnóstico con Planmeca Ultra Low Dose

Imágenes CBCT con dosis ultra baja y un elevado valor diagnóstico con Planmeca Ultra Low Dose

El protocolo Planmeca Ultra Low Dose de Planmeca Group combina la calidad elevada de la imagen CBCT con dosis muy bajas para los pacientes. Planmeca Ultra Low Dose es un modo de obtención de imágenes con dosis baja para obtener diagnósticos precisos y permitir a los profesionales clínicos ver más que nunca antes de forma segura.

La obtención de imágenes CBCT supuso un cambio radical en la odontología a principios del milenio: aumentaba la precisión diagnóstica y abría numerosas posibilidades al introducir literalmente una tercera dimensión en la radiología odontológica. Con el tiempo, las dosis a los pacientes han disminuido considerablemente a medida que la tecnología de obtención de imágenes CBCT ha seguido su avance. Igualmente se han introducido protocolos especiales de dosis baja. En la actualidad, numerosos fabricantes de unidades CBCT ofrecen algún tipo de alternativa para la obtención de imágenes con dosis baja.

El protocolo Planmeca Ultra Low Dose admite una precisión diagnóstica que se mantiene alta incluso con dosis muy bajas para el paciente.

Desde Planmeca Group señalan que "se ha demostrado que Planmeca Ultra Low Dose reduce la dosis efectiva al paciente al tiempo que mantiene un elevado valor diagnóstico".

Un estudio académico de John Barrett Ludlow y Juha Koivisto ha determinado que, de promedio, la utilización del protocolo redujo las dosis a un increíble porcentaje del 77%, sin una reducción estadística de la calidad de la imagen.

“Se logró una reducción media en la dosis del 77% mediante la utilización de protocolos ULD en comparación con protocolos estándar. Si bien esta reducción de la dosis fue significativa, no se observó ninguna reducción estadística en la calidad de la imagen entre los protocolos ULD y estándar. Esto sugeriría que las dosis al paciente pueden reducirse sin pérdida de calidad del diagnóstico”, explican desde Planmeca Group.

Estas ventajas están disponibles para todos los usuarios, sin limitación alguna. Cada unidad CBCT de Planmeca incorpora Planmeca Ultra Low Dose como característica de serie. Puede utilizarse con cualquier tamaño de vóxel o modo de obtención de imágenes tan solo pulsando un botón.

Más noticias

Buceador buceo pexels tom fisk 1670468
Actualidad

La relación entre buceo y salud bucodental ha ido cobrando importancia en los últimos años al producirse un aumento de las patologías bucodentales relacionadas directamente con la práctica de este deporte. La principal causa es la diferencia de presión, ya que cuanto más se sumerge una persona, más aumenta la presión, lo que puede provocar un dolor agudo en los dientes y mandíbula.

Mama bebe lactancia materna
Actualidad

Del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Este año, el objetivo principal de esta iniciativa es la protección, promoción y apoyo de la lactancia materna en los diferentes ámbitos de la sociedad. 

Hemeroteca dm2022 portada
Actualidad

Accede a nuestra hemeroteca de DM y consulta los artículos, reportajes y entrevistas de todos los números publicados de DM Dentista Moderno.

Ignacio Mestre Grupo Phibo
Entrevistas a industria dental

Pionero en odontología integrativa 4.0 y soluciones digitales, Grupo Phibo promueve el crecimiento a través de soluciones innovadoras que faciliten el trabajo de los profesionales y la vida de sus pacientes. Así lo explica en esta entrevista el CEO de la compañía, Nacho Mestre, destacando su apuesta por la investigación y la innovación con un alto componente científico y desde una visión transversal del negocio.

Inteligencia artificial IA salud tecnología DM68
Pensando en futuro

La Inteligencia Artificial (IA) se ha incluido en la oferta académica de un gran número de universidades españolas, tanto públicas como privadas. En forma de grado o máster, estos programas formativos especializados en IA cuentan con enfoques heterogéneos (investigación, empresarial, aplicaciones en la industria y otros sectores como, por ejemplo, la salud), respondiendo así a las necesidades actuales de la sociedad y del tejido empresarial e industrial.

De izquierda a derecha, Luis M. Garralda y Javier Schmidt portada
Entrevistas a industria dental

Trabajar por y para el sector dental. Así ha asumido Luis M. Garralda, de la empresa Intra-Lock Iberia, su mandato como presidente del Sector Dental de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) durante los próximos tres años. A lo largo de esta entrevista, Luis M. Garralda, acompañado del tesorero del Sector Dental de Fenin, Javier Schmidt, nos detalla las líneas estratégicas de la nueva Junta Directiva del Sector Dental de Fenin.

HIDES ConsejeroSanidadCyL
Actualidad

La presidenta de la Federación Nacional de Higienistas Bucodentales (Hides) y de Hides Castilla y León, Eva López de Castro, ha mantenido una reunión con Alejandro Vázquez, en la que le ha expuesto la situación actual de los profesionales del sector y la necesidad de incrementar el número de higienistas en Atención Primara y de considerar su presencia en Atención Especializada.

ortodoncia_especialidades_pexels-cottonbro-6528907
Actualidad

España es el único país europeo donde no existen las especialidades en Odontología, lo que impide que la profesión se desarrolle al mismo ritmo que en la UE. Su aprobación supondría una mejora en la calidad asistencial que se ofrece a los pacientes.

DIDIER DELMAS KG 27
Oral Medicine Inside by Knotgroup

Delmas Clinic es una de las últimas incorporaciones al prestigioso grupo de clínicas Knotgroup Dental Corporation. Con más de 20 años de experiencia, el Dr. Didier Delmas inauguró en 2009 Delmas Clinic en San Vicente del Raspeig, una modesta clínica de 2 gabinetes que se ha posicionado como un referente en el sector debido a la confianza de sus más de 15.000 pacientes y a la manera de entender la Odontología de forma rigurosa, científica y segura. La continua formación de su personal, así como la constante incorporación de tecnología de vanguardia, también han contribuido a su éxito.

Por: Didier Delmas, Director de Delmas Clinic

Revista DM Dentista Moderno

Buscador

Empresas destacadas