Actualidad

Sanitas Dental desarrolla nuevas soluciones digitales para acercarse a sus pacientes

Sanitas Dental ha desarrollado soluciones digitales innovadoras con el objetivo tanto de maximizar la protección de sus pacientes como de acercarse a sus clientes sin necesidad de que se tengan que desplazar a los centros. Este avance se debe a que, tras la irrupción del COVID-19, la digitalización se ha convertido en un verdadero valor diferencial con el que la compañía aspira a ofrecer las mejores soluciones, tratamientos y servicios.

De esta forma, la división de dental de la aseguradora ha puesto en marcha un asistente virtual de citación disponible 24 horas, la posibilidad de leer y firmar la documentación necesaria desde el propio domicilio accediendo a visitas más rápidas en clínica, videoconsulta dental para resolver posibles dudas y evitar desplazamientos innecesarios o un espacio on-line con toda la información de salud bucodental del paciente y consejos personalizados.

Cabe destacar que, tras la situación vivida, la salud bucodental se ha visto afectada negativamente en buena parte de la población durante estos meses de aislamiento. Como se extrae del reciente estudio de Sanitas sobre cómo el confinamiento ha afectado a la salud bucodental de los españoles, el estado de alarma ha provocado el agravamiento de patologías bucodentales en más del 13% de las personas. Retrasos en las revisiones o tratamientos dentales pospuestos han generado problemas en la salud oral de muchas personas, que pueden tener consecuencias graves en la salud general.

"Por ello, desde Sanitas Dental se está trabajando para retomar el ritmo de vuelta a la normalidad y proporcionar un cuidado fácil, constante y deslocalizado de la salud bucodental. Además, esta digitalización ha ayudado a abordar en tiempo récord un nuevo protocolo de seguridad basado en la innovación tecnológica y medidas de protección para posibilitar visitas más eficientes y seguras, además de un cuidado fácil, constante y deslocalizado de la salud bucodental", aseguran desde Sanitas Dental.

La actual situación requiere, por su parte, de medidas excepcionales y, en el caso de Sanitas, formar parte de un gran grupo sanitario ha ayudado a contar con los equipos de protección homologados y a implementar las máximas medidas de seguridad. Entre estas medidas destacan la realización de un triaje digital previo a la cita a través un formulario con un apartado específico de preguntas sobre el COVID-19. Asimismo, se han instalado mamparas de protección, toma de temperatura, dispensadores de gel hidroalcohólico o alfombras de desinfección de calzado en la entrada de las clínicas.

Los centros tendrán un aforo limitado y las citas se han espaciado en tramos de 15 minutos para realizar una desinfección de todos los gabinetes, así como una esterilización de todos los utensilios. En el mes de agosto, los horarios se han ampliado para poder dar servicio a más pacientes a pesar del espacio entre citas y para los clientes de Sanitas, se ofrece la posibilidad de ser atendido y continuar con un tratamiento en cualquier clínica de España a pesar de estar de vacaciones. También se ha tenido muy en cuenta la seguridad de los profesionales sanitarios, que cuentan con equipos completos de protección homologados a su disposición.

Además de las medidas de seguridad mencionadas, se ha establecido un protocolo con indicaciones para los pacientes que acudan a las clínicas. La puntualidad será uno de los principales requerimientos, con el objetivo de garantizar que se cumple la distancia de seguridad entre personas y no se dan acumulaciones de gente en el interior de los centros y en salas de espera. Por otro lado, se insta a acudir solo a la clínica, excepto en casos puntuales como niños o personas con necesidades especiales. El uso de guantes y mascarilla es obligatorio, así como mantener la distancia de 1,5 metros con el resto de las personas, para lo cual existe una señalización específica en las clínicas. Por último, es importante no portar reloj, pulseras, anillos u otros complementos, y los pagos se realizarán preferentemente con tarjetas contactless.

Más noticias

La salud digestiva comienza en la boca sermade mayores habitos saludables
Eventos

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores (1 de octubre), cabe destacar que este envejecimiento de la población está poniendo de manifiesto la necesidad de cubrir más servicios relacionados con las generaciones más envejecidas y repensar el futuro de los cuidados de los más mayores, incluyendo en este caso su salud bucodental

Pedro Sanchez simposio ramon y cajal
Actualidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que "los próximos Presupuestos Generales para el año 2023, cuyo anteproyecto vamos a aprobar en breve, incrementará una vez más la partida destinada a la Ciencia".

CORAZÓN pexels puwadon sangngern 5340280
Actualidad

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Corazón, el Consejo General de Dentistas recuerda que la segunda causa de muerte más frecuente en nuestro país es debida a enfermedades cardiovasculares, que pueden estar vinculadas a problemas bucodentales.

DM GESTION Y LIDERAR 01 dm69
Gestión de clínicas

La odontología vive en una constante evolución que exige una adaptación constante al cambio que, en ocasiones, puede hacer olvidar a un profesional el verdadero sentido de su tarea: dar su mejor versión individual y contribuir al éxito colectivo. En este artículo, el Dr. Primitivo Roig, director y fundador de Clínicas W, describe las similitudes y diferencias de dos de las habilidades más relevantes en la actualidad para cuidar de la clínica dental y de su equipo: dirigir y liderar.

IMG presentacion ORAL TECH   007 (1)
Eventos

El acto ha contado con la asistencia de más de medio centenar de empresas del sector dental, y la participación de Ana Larrañaga, directora de Negocio Ferial de IFEMA MADRID; Eva Beloso, consejera Técnica de Fenin; Luis M. Garralda, presidente del Sector Dental de FENIN; Sonia Gomara, presidenta del Comité Organizador de EXPODENTAL; Ana Rodríguez, directora de ORAL-TECH y de EXPODENTAL, y Jordi Martinez, director de BRAND COMUNICACIÓN. 

IMG 20210916 WA0018 (1) (1)
Opinión

La introducción de la digitalización está suponiendo un cambio de paradigma en toda la medicina y, por ende, también en la odontología. Las Clínicas Dentales de Sanitas están aplicando las técnicas más innovadoras en campos como la implantología y la estética dental, consiguiendo resultados óptimos y con una mayor seguridad.

FT22 Helexia 007
Pensando en futuro

En este artículo, Raúl Calleja, Director de Digitalización y Diversificación de Negocio en Ifema Madrid, analiza los tipos de tecnologías inmersivas que existen y nos muestra las ventajas y algunos ejemplos de incorporar estos innovadores desarrollos a los servicios de una clínica dental.

LOGO DENTALMONITORING
Novedades

La Plataforma de Práctica Virtual de DentalMonitoring es una herramienta digital, complementaria a las visitas presenciales, que facilita el seguimiento y aumenta la comunicación entre pacientes y odontólogos

Manuel Román, Eduardo Espinar y Juan Carlos Pérez Varela durante la apertura del congreso
Eventos

Valencia se ha convertido este pasado fin de semana en la capital mundial de la ortodoncia invisible. Más de 1.800 profesionales de la Odontología han acudido al primer Congreso de Alineadores y Nuevas Tecnologías, organizado por la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial (SEDO), que se ha consolidado como el más grande celebrado hasta ahora en todo el mundo.

Revista DM Dentista Moderno

Buscador

Empresas destacadas