Actualidad

Sanitas Dental desarrolla nuevas soluciones digitales para acercarse a sus pacientes

Sanitas Dental ha desarrollado soluciones digitales innovadoras con el objetivo tanto de maximizar la protección de sus pacientes como de acercarse a sus clientes sin necesidad de que se tengan que desplazar a los centros. Este avance se debe a que, tras la irrupción del COVID-19, la digitalización se ha convertido en un verdadero valor diferencial con el que la compañía aspira a ofrecer las mejores soluciones, tratamientos y servicios.

De esta forma, la división de dental de la aseguradora ha puesto en marcha un asistente virtual de citación disponible 24 horas, la posibilidad de leer y firmar la documentación necesaria desde el propio domicilio accediendo a visitas más rápidas en clínica, videoconsulta dental para resolver posibles dudas y evitar desplazamientos innecesarios o un espacio on-line con toda la información de salud bucodental del paciente y consejos personalizados.

Cabe destacar que, tras la situación vivida, la salud bucodental se ha visto afectada negativamente en buena parte de la población durante estos meses de aislamiento. Como se extrae del reciente estudio de Sanitas sobre cómo el confinamiento ha afectado a la salud bucodental de los españoles, el estado de alarma ha provocado el agravamiento de patologías bucodentales en más del 13% de las personas. Retrasos en las revisiones o tratamientos dentales pospuestos han generado problemas en la salud oral de muchas personas, que pueden tener consecuencias graves en la salud general.

"Por ello, desde Sanitas Dental se está trabajando para retomar el ritmo de vuelta a la normalidad y proporcionar un cuidado fácil, constante y deslocalizado de la salud bucodental. Además, esta digitalización ha ayudado a abordar en tiempo récord un nuevo protocolo de seguridad basado en la innovación tecnológica y medidas de protección para posibilitar visitas más eficientes y seguras, además de un cuidado fácil, constante y deslocalizado de la salud bucodental", aseguran desde Sanitas Dental.

La actual situación requiere, por su parte, de medidas excepcionales y, en el caso de Sanitas, formar parte de un gran grupo sanitario ha ayudado a contar con los equipos de protección homologados y a implementar las máximas medidas de seguridad. Entre estas medidas destacan la realización de un triaje digital previo a la cita a través un formulario con un apartado específico de preguntas sobre el COVID-19. Asimismo, se han instalado mamparas de protección, toma de temperatura, dispensadores de gel hidroalcohólico o alfombras de desinfección de calzado en la entrada de las clínicas.

Los centros tendrán un aforo limitado y las citas se han espaciado en tramos de 15 minutos para realizar una desinfección de todos los gabinetes, así como una esterilización de todos los utensilios. En el mes de agosto, los horarios se han ampliado para poder dar servicio a más pacientes a pesar del espacio entre citas y para los clientes de Sanitas, se ofrece la posibilidad de ser atendido y continuar con un tratamiento en cualquier clínica de España a pesar de estar de vacaciones. También se ha tenido muy en cuenta la seguridad de los profesionales sanitarios, que cuentan con equipos completos de protección homologados a su disposición.

Además de las medidas de seguridad mencionadas, se ha establecido un protocolo con indicaciones para los pacientes que acudan a las clínicas. La puntualidad será uno de los principales requerimientos, con el objetivo de garantizar que se cumple la distancia de seguridad entre personas y no se dan acumulaciones de gente en el interior de los centros y en salas de espera. Por otro lado, se insta a acudir solo a la clínica, excepto en casos puntuales como niños o personas con necesidades especiales. El uso de guantes y mascarilla es obligatorio, así como mantener la distancia de 1,5 metros con el resto de las personas, para lo cual existe una señalización específica en las clínicas. Por último, es importante no portar reloj, pulseras, anillos u otros complementos, y los pagos se realizarán preferentemente con tarjetas contactless.

Más noticias
DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

Foto 150
Clínicas Dentales 23-24

Desde La Victoria Odontología Digital nos cuentan todas las ventajas que les ofrece la digitalización en su clínica, además de resaltar su apuesta por la formación y por la gestión de la clínica centrada en la atención al paciente.

Angela Paredes W&H
Entrevistas a industria dental

Tras cumplir 25 años en el mercado ibérico, W&H Ibérica continúa apostando por su know-how y su inversión en I+D para ofrecer el mejor servicio post venta de sus productos. Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, destaca a lo largo de esta entrevista el esfuerzo constante de la compañía por identificar las necesidades de las clínicas dentales y adaptar sus servicios a éstas, además de su compromiso con la innovación, la formación continua y la RSC, entre otros valores diferenciales de la empresa.

Moritz kebschull EFP
Actualidad

Sucede en el cargo al Dr. Darko Bozic (Universidad de Zagreb, Croacia).

multimedia images LOGOESDOC (1)
Actualidad

La escuela empresarial redefine y amplía su oferta formativa, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación.

Foto 1 sala
Eventos

El encuentro, que contó con un destacado panel de ponentes, se celebró en el Aula Magna del Campus UIC-Barcelona.

FLUOCARIL Enjuagues bucales
Novedades

Fluocaril y Parogencyl te ayudan a encontrar el tipo de enjuague que más se ajusta a tus necesidades para optimizar tu higiene.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas