Novedades

Henry Schein España lanza un esterilizador de aire

Henry Schein España ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Radic8 para distribuir un sistema de esterilización del aire.
Henry Schein España ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Radic8 para distribuir un sistema de esterilización del aire.

Los dispositivos Radic8 ayudan a mejorar las prácticas de control de infecciones en interiores y a reducir la propagación de virus neutralizando los patógenos de transmisión aérea.

Henry Schein España ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Radic8 para distribuir un sistema de esterilización del aire que neutraliza determinados virus y bacterias en un único paso del aire. Además, neutraliza los gases y vapores de mercurio. La tecnología de Radic8 utiliza un proceso de dos fases: filtración seguida de esterilización. El proceso de esterilización es la tecnología de oxidación fotocatalítica que, si se realiza correctamente, es mucho más efectiva a la hora de acabar con la contaminación microbiana con flujo de aire forzado que la luz UVC por sí sola.

El Radic8 Viruskiller se desarrolló en 2004 para tratar virus de transmisión aérea tras la epidemia de SARS y ha ido evolucionando continuamente desde entonces. Su tecnología central patentada ha sido probada en los últimos años con varios virus como el coronavirus DF2, el adenovirus, el virus de la gripe y el poliovirus. Los resultados muestran una tasa de destrucción del 99,9999 %, log 6, en un único paso del aire.

Cuando se lidia con virus, las tasas de destrucción en un único paso del aire son una herramienta importante para minimizar el riesgo de contaminación cruzada. Dos factores clave a considerar al utilizar tecnología para reducir la exposición a virus de transmisión aérea y por pequeñas gotas son controlar el flujo de aire para alejar el peligro de la zona de respiración y esterilizar el aire a medida que atraviesa la unidad en un único paso.

"Los profesionales de la odontología siempre tienen en mente la seguridad de sus pacientes. Los sistemas de purificación del aire pueden ayudar a las consultas a mejorar el control de infecciones en interiores neutralizando ciertos patógenos de transmisión aérea a través de la esterilización del aire", afirma Juan M. Molina, Managing Director de Henry Schein en España.  "El lanzamiento de la gama de purificadores de aire Radic8 pone de manifiesto el compromiso de Henry Schein a la hora de suministrar las soluciones que los profesionales de la odontología necesitan para ofrecer una asistencia de calidad a sus pacientes".

El esterilizador Radic8 está disponible a través de Henry Schein en España en tres versiones diferentes:

  • Radic8 Viruskiller 401 (VK 401): El VK 401 es un purificador y esterilizador de aire para habitaciones de medianas a grandes. Esta solución para espacios de hasta 60 m2 aleja el aire contaminado de la zona de respiración. El aire limpio del VK 401 se emite contra ambos lados de la pared para maximizar la distribución y crear un flujo de aire controlado dentro del espacio de cobertura. Con su capacidad de intercambio de aire, el VK 401 es una excelente solución para gabinetes dentales.
  • Radic8 Viruskiller 103 (VK 103): El VK 103 aleja el aire contaminado de la zona de respiración en salas de espera de hasta 100 m2. El VK103 crea un flujo de aire controlado dentro del espacio de cobertura y, además, puede utilizarse para regular la presión positiva en instalaciones médicas y de asistencia sanitaria. Con su capacidad de intercambio de aire, el VK 103 es una excelente solución para salas de espera en clínicas dentales.
  • Radic8 Hextio: Hextio es un esterilizador de aire compacto para espacios de hasta 20 m2 que neutraliza ciertas partículas peligrosas de transmisión aérea. Hextio dispone de una cubierta opcional para dirigir el flujo de aire y un modo noche muy silencioso.  Los indicadores luminosos muestran cuándo el aire está limpio. Se trata de un buen esterilizador para hogares o espacios pequeños.

Más noticias
DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

Foto 150
Clínicas Dentales 23-24

Desde La Victoria Odontología Digital nos cuentan todas las ventajas que les ofrece la digitalización en su clínica, además de resaltar su apuesta por la formación y por la gestión de la clínica centrada en la atención al paciente.

Angela Paredes W&H
Entrevistas a industria dental

Tras cumplir 25 años en el mercado ibérico, W&H Ibérica continúa apostando por su know-how y su inversión en I+D para ofrecer el mejor servicio post venta de sus productos. Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, destaca a lo largo de esta entrevista el esfuerzo constante de la compañía por identificar las necesidades de las clínicas dentales y adaptar sus servicios a éstas, además de su compromiso con la innovación, la formación continua y la RSC, entre otros valores diferenciales de la empresa.

Moritz kebschull EFP
Actualidad

Sucede en el cargo al Dr. Darko Bozic (Universidad de Zagreb, Croacia).

multimedia images LOGOESDOC (1)
Actualidad

La escuela empresarial redefine y amplía su oferta formativa, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación.

Foto 1 sala
Eventos

El encuentro, que contó con un destacado panel de ponentes, se celebró en el Aula Magna del Campus UIC-Barcelona.

FLUOCARIL Enjuagues bucales
Novedades

Fluocaril y Parogencyl te ayudan a encontrar el tipo de enjuague que más se ajusta a tus necesidades para optimizar tu higiene.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas