Novedades

Nobel Biocare abre un nuevo capítulo en la implantología

El presidente de Nobel Biocare, Hans Geiselhöringer, explicó que el nuevo sistema de implantes N1 ha sido desarrollado en colaboración con un grupo de investigadores y clínicos internacionales y ha supuesto más de seis años de perfeccionamiento científico y clínico. FOTO: Nobel Biocare
El presidente de Nobel Biocare, Hans Geiselhöringer, explicó que el nuevo sistema de implantes N1 ha sido desarrollado en colaboración con un grupo de investigadores y clínicos internacionales y ha supuesto más de seis años de perfeccionamiento científico y clínico. FOTO: Nobel Biocare

Nobel Biocare celebró entre los días 27 y 29 de junio en Madrid su Global Symposium, un encuentro con el que la compañía abrió un nuevo capítulo en la implantología. Transmitiendo un mensaje de innovación y de camino hacia el futuro, Nobel Biocare presentó los próximos pasos evolutivos en la atención implantológica con una multitud de innovaciones de vanguardia, entre las que destacan su innovador sistema de implantes Nobel Biocare N1 y las nuevas superficies TiUltra y Xeal.

Nobel Biocare ha presentado en el marco de su Global Symposium, celebrado entre los días 27 y 29 de junio en Madrid, un nuevo e innovador
sistema de implantes: Nobel Biocare N1. Con ello “damos un paso más en implantología”, tal y como explicó el presidente de Nobel Biocare, Hans Geiselhöringer, durante el encuentro, asegurando que para la compañía “la evolución y la innovación es el camino del futuro.”

El objetivo de este nuevo sistema de implantes es “hacer que los tratamientos sean más rápidos, sencillos y predecibles”. Así lo explicó Geiselhöringer, añadiendo que “para lograrlo ha sido necesario retar a las técnicas convencionales en implantología. Tratando algunas de las deficiencias de los protocolos actuales, Nobel Biocare N1 ha sido diseñado desde el principio teniendo en cuenta los principios biológicos y las necesidades de los pacientes”. Este nuevo sistema ha sido desarrollado en
colaboración con un grupo de investigadores y clínicos internacionales, lo que ha llevado más de seis años de perfeccionamiento científico y clínico.

Asimismo, el presidente de Nobel Biocare destacó que “el paciente siempre está en el centro para nosotros a la hora de desarrollar nuevos productos”. En este sentido, apuntó que “todo el sistema Nobel Biocare N1, desde la planificación hasta la colocación de la prótesis, ha sido desarrollado para optimizar procedimientos y aumentar el confort del paciente.” No obstante, para Nobel Biocare sus clientes también son muy importantes. Geiselhöringer asegura que el nuevo sistema de implantes Nobel Biocare N1 destaca por varias razones. Señala que “no hay irrigación en el proceso de fresado, lo que nos permite proteger la biología del hueso. Los tiempos de integración son más rápidos y el posicionamiento del implante es
más sencillo”.

Con un nuevo diseño de implante y un nuevo método de preparación del lecho, el sistema Nobel Biocare N1 se ha creado con el objetivo de hacer que los tratamientos sean más rápidos, así como más sencillos y predecibles

Junto con un nuevo diseño de implante, Nobel Biocare también está redefiniendo la preparación del lecho del implante con la introducción de OsseoShaper, una nueva e innovadora alternativa a los protocolos de fresado convencionales. La experiencia obtenida tras más de 18 meses de evaluaciones clínicas con un primer grupo de embajadores en el concepto Nobel Biocare N1, ya ha indicado resultados prometedores en cuanto a la eficacia del método, tal y como han asegurado desde la compañía.

Abarcando plenamente el nuevo concepto de Mucointegration, las superficies Xeal y TiUltra estarán disponibles en el sistema de implantes Nobel Biocare N1 desde el primer día. Con la ayuda de las propiedades químicas y la topografía de las superficies especialmente diseñadas, los implantes Nobel Biocare N1 TiUltra y los pilares Xeal pueden beneficiarse de la optimizada integración de los tejidos. Geiselhöringer especifica que “adaptar cada una de las superficies a cada tipo de tejido es lo que más va a beneficiar a los pacientes en el futuro de la implantología”.

Nobel Biocare N1 se integrará en el flujo de trabajo digital con DTX Studio, ofreciendo a los profesionales dentales más oportunidades para proporcionar restauraciones a sus pacientes en menos tiempo.

Un cambio de paradigma

“Nuestro sistema Nobel Biocare N1 es una auténtica revolución en prácticamente todos los aspectos del procedimiento del tratamiento”, afirmó el presidente de Nobel Biocare, añadiendo que “con la ayuda de nuestro primer grupo de embajadores hemos recogido más de 18 meses de experiencia clínica en el concepto Nobel Biocare N1 así como también en la exclusiva técnica de preparación del lecho del implante. La respuesta que hemos recibido de los clínicos que han conocido este sistema por primera vez, aquí en Madrid, ha sido también extremadamente positiva. Estoy más que convencido que este sistema podrá establecer nuevos estándares para la industria”.

Con un nuevo diseño de implante y un nuevo método de preparación del lecho, el sistema Nobel Biocare N1 se ha creado con el objetivo de hacer que los tratamientos sean más rápidos, así como más sencillos y predecibles. FOTO: Nobel Biocare
Con un nuevo diseño de implante y un nuevo método de preparación del lecho, el sistema Nobel Biocare N1 se ha creado con el objetivo de hacer que los tratamientos sean más rápidos, así como más sencillos y predecibles. FOTO: Nobel Biocare

Los profesionales dentales que visitaron el Nobel Biocare Global Symposium Madrid 2019 tuvieron la oportunidad de descubrir y probar el nuevo sistema Nobel Biocare N1, que estará disponible por primera vez para los profesionales en los mercados de la CE a finales de 2019, a los que seguirán otros mercados pendientes de aprobación normativa. Según António Moutinho, director general de Nobel Biocare para España y Portugal, “estamos teniendo un feedback muy positivo por parte de los profesionales respecto a esta novedad” y “esperamos que el mercado esté muy atento y receptivo al cambio de paradigma que supone el nuevo sistema de implantes Nobel Biocare N1”.

"El sistema de implantes Nobel Biocare N1 podrá establecer nuevos estándares para la industria", asegura Hans Geiselhöringer, presidente de Nobel Biocare

Durante tres días, Nobel Biocare transmitió a los asistentes al Global Symposium Madrid 2019 un mensaje de innovación y evolución en el campo de la implantología. En opinión del presidente de la compañía, el futuro de este sector estará marcado por tres factores: “en primer lugar, la simplicidad y la predictibilidad del tratamiento, es decir, sabremos qué va a pasar con el tipo de productos que utilizamos. La implantología será más digital, el área protésica será cada vez más customizada, personalizada para cada paciente. Y dado que cada vez se ponen los implantes antes, necesitamos un protocolo para mantener los implantes a largo plazo para que el tratamiento tenga la predictibilidad deseada. Y todo esto será posible utilizando los buenos biomateriales disponibles”.

Respecto a las previsiones de la compañía, Geiselhöringer señala que “en España nos encontramos con un mercado muy maduro y con una alta penetración por parte de Nobel Biocare, lo que nos hace tener buenas perspectivas para el futuro”. En concreto, Moutinho apunta que las previsiones de crecimiento en nuestro país están en torno al 3%-4%.

Descargar artículo completo

También puede consultar el número 45 de DM-El Dentista Moderno.

Más noticias

Buceador buceo pexels tom fisk 1670468
Actualidad

La relación entre buceo y salud bucodental ha ido cobrando importancia en los últimos años al producirse un aumento de las patologías bucodentales relacionadas directamente con la práctica de este deporte. La principal causa es la diferencia de presión, ya que cuanto más se sumerge una persona, más aumenta la presión, lo que puede provocar un dolor agudo en los dientes y mandíbula.

Mama bebe lactancia materna
Actualidad

Del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Este año, el objetivo principal de esta iniciativa es la protección, promoción y apoyo de la lactancia materna en los diferentes ámbitos de la sociedad. 

Hemeroteca dm2022 portada
Actualidad

Accede a nuestra hemeroteca de DM y consulta los artículos, reportajes y entrevistas de todos los números publicados de DM Dentista Moderno.

Ignacio Mestre Grupo Phibo
Entrevistas a industria dental

Pionero en odontología integrativa 4.0 y soluciones digitales, Grupo Phibo promueve el crecimiento a través de soluciones innovadoras que faciliten el trabajo de los profesionales y la vida de sus pacientes. Así lo explica en esta entrevista el CEO de la compañía, Nacho Mestre, destacando su apuesta por la investigación y la innovación con un alto componente científico y desde una visión transversal del negocio.

Inteligencia artificial IA salud tecnología DM68
Pensando en futuro

La Inteligencia Artificial (IA) se ha incluido en la oferta académica de un gran número de universidades españolas, tanto públicas como privadas. En forma de grado o máster, estos programas formativos especializados en IA cuentan con enfoques heterogéneos (investigación, empresarial, aplicaciones en la industria y otros sectores como, por ejemplo, la salud), respondiendo así a las necesidades actuales de la sociedad y del tejido empresarial e industrial.

De izquierda a derecha, Luis M. Garralda y Javier Schmidt portada
Entrevistas a industria dental

Trabajar por y para el sector dental. Así ha asumido Luis M. Garralda, de la empresa Intra-Lock Iberia, su mandato como presidente del Sector Dental de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) durante los próximos tres años. A lo largo de esta entrevista, Luis M. Garralda, acompañado del tesorero del Sector Dental de Fenin, Javier Schmidt, nos detalla las líneas estratégicas de la nueva Junta Directiva del Sector Dental de Fenin.

HIDES ConsejeroSanidadCyL
Actualidad

La presidenta de la Federación Nacional de Higienistas Bucodentales (Hides) y de Hides Castilla y León, Eva López de Castro, ha mantenido una reunión con Alejandro Vázquez, en la que le ha expuesto la situación actual de los profesionales del sector y la necesidad de incrementar el número de higienistas en Atención Primara y de considerar su presencia en Atención Especializada.

ortodoncia_especialidades_pexels-cottonbro-6528907
Actualidad

España es el único país europeo donde no existen las especialidades en Odontología, lo que impide que la profesión se desarrolle al mismo ritmo que en la UE. Su aprobación supondría una mejora en la calidad asistencial que se ofrece a los pacientes.

DIDIER DELMAS KG 27
Oral Medicine Inside by Knotgroup

Delmas Clinic es una de las últimas incorporaciones al prestigioso grupo de clínicas Knotgroup Dental Corporation. Con más de 20 años de experiencia, el Dr. Didier Delmas inauguró en 2009 Delmas Clinic en San Vicente del Raspeig, una modesta clínica de 2 gabinetes que se ha posicionado como un referente en el sector debido a la confianza de sus más de 15.000 pacientes y a la manera de entender la Odontología de forma rigurosa, científica y segura. La continua formación de su personal, así como la constante incorporación de tecnología de vanguardia, también han contribuido a su éxito.

Por: Didier Delmas, Director de Delmas Clinic

Revista DM Dentista Moderno

Buscador

Empresas destacadas