Web Analytics Made Easy - Statcounter
Novedades

Dentsply Sirona sustituye Sirona Connect por la nueva plataforma Connect Case Center

La función básica de la nueva plataforma reside en el envío seguro de datos de escaneo y de información de casos clínicos. FOTO: Dentsply Sirona
La función básica de la nueva plataforma reside en el envío seguro de datos de escaneo y de información de casos clínicos. FOTO: Dentsply Sirona

El portal de colaboración con laboratorios de Denstply Sirona, conocido anteriormente como Sirona Connect, ha sido completamente reformado para ofrecer aún más comodidad y flexibilidad. Sencillo, rápido y preciso: el escaneo intraoral con la nueva Primescan de Dentsply Sirona cumple con las exigencias clínicas para la impresión, lo que lo convierte en un método de primera clase. Con Connect Case Center, la compañía ofrece un portal para el postprocesamiento del escaneo que ofrece una amplia gama de opciones de gran flexibilidad. El Connect Case Center sustituye al portal Sirona Connect, que anteriormente permitía la conexión con laboratorios que usaran el software inLab.

La función básica de la nueva plataforma reside en el envío seguro de datos de escaneo y de información de casos clínicos. Asimismo, es posible enviar al laboratorio imágenes a modo de archivos adjuntos. Si desea comunicarse directamente con el técnico dental, se puede usar la función de chat.

Numerosas interfaces y comunicación mejorada con la Inbox

Una de las novedades del Connect Case Center son las numerosas interfaces validadas para los socios más importantes de la consulta: la conexión directa con Simplant permite a los usuarios utilizar el servicio de planificación de implantes de Dentsply Sirona de forma rápida y sencilla. También permite la conexión directa con Atlantis, la fabricación central de pilares y supraconstrucciones sobre implantes, a la medida del paciente.

La conexión con SureSmile se desarrolló con motivo de la IDS 2019. Esto permite al usuario solicitar alineadores de servicio completo, una impresión de modelo, sistemas IDB para la adhesión indirecta de brakets y la fabricación de alineadores directamente en la consulta después del diagnóstico clínico y del Smile Design en el laboratorio. Los laboratorios que trabajan con el software inLab también disfrutan de una conexión perfecta y ofrecen a los usuarios de CEREC un excelente Design Service.

Una innovación muy importante es el Connect Case Center Inbox, un software de recepción con el que todos los laboratorios pueden acceder al Connect Case Center, independientemente del software CAD que utilicen. La Inbox permite visualizar claramente todos los casos que deben procesarse con su información correspondiente en un panel de control y permite una vista previa en 3D de la tarea, que se acepta con un simple clic de ratón. Para el postprocesamiento en el software de laboratorio de preferencia, la Inbox genera formatos convencionales de datos abiertos como STL y OBJ.
La Inbox resulta especialmente cómoda para el flujo de trabajo con los laboratorios inLab y exocad, que están conectados a través de las interfaces correspondientes: proporciona un formato validado con exocad que contiene datos de modelos y casos clínicos, información sobre color y límites de preparación. De este modo, los odontólogos pueden trabajar también con laboratorios exocad con un flujo de trabajo validado.

Además, al adquirir una Primescan AC o una nueva Omnicam AC, los odontólogos reciben también el software Connect, que permite acceder a Connect Case Center de forma rápida y sencilla. Además, el usuario obtiene una licencia para la Inbox, que podrá transferir a su laboratorio de preferencia, para que este a su vez pueda acceder al portal. “Los usuarios de Primescan y de Omnicam disfrutan de una moderna tecnología de impresión, sin renunciar con ello a la flexibilidad a la hora de elegir socios para la fabricación de restauraciones, aparatos de ortopedia maxilar y estructuras de implantes”, indica el Dr. Alexander Völcker, Group Vice President CAD/CAM & Orthodontics en Dentsply Sirona, añadiendo que “el nuevo Connect Case Center crea así las condiciones adecuadas para el flujo de trabajo digital entre el laboratorio y la consulta”.

Más noticias
Premolares y maxilar de Homo antecessor
Investigación

El CENIEH lidera un estudio comparativo que documenta patrones mixtos de esmalte dental en dos poblaciones fósiles de los yacimientos de esta sierra burgalesa: Homo antecessor y lo homínidos de la Sima de los Huesos, clave para interpretar la variabilidad evolutiva en el Pleistoceno medio

Invitados podcast
Actualidad

Las entrevistas estarán dirigidas tanto a profesionales del sector como al público general, abordando cuestiones técnicas odontológicas, pero también temas relacionados con la prevención, la higiene bucodental o la importancia de las visitas al dentista.

SEDO MURCIA 71 CONGRESO
Eventos

La cita se abrió con un atractivo precongreso sobre estética orofacial impartido por la Dra. Carla Barber, que marcó el tono innovador de una edición centrada en los nuevos retos de la ortodoncia quirúrgica .

CHDM PROMO MUELITA VERA
Actualidad

Con motivo del Día Mundial del Higienista Dental, que se celebra el día 17 de junio, la entidad colegial ha lanzado un cuento infantil para promover la salud bucodental, titulado "La Muelita Vera se pasa la seda".

Medicos huelga pexels tima miroshnichenko 5452203
Actualidad

Desde El Consejo General de Dentistas señalan que la redacción actual del Estatuto Marco pone en riesgo la estabilidad laboral, la calidad asistencial y la dignidad profesional de miles de sanitarios.

Montaje premiados consejo 2024
Actualidad

El Dr. José Luis Gutiérrez Pérez y la Dra. Carmen Mariscal De Gante Ruzafa recibirán el Premio Santa Apolonia y Dentista del Año, respectivamente.

CAMPAÑA ALING ORTODONCISTAS
Actualidad

Esta iniciativa destaca el papel que desempeñan los doctores en la ortodoncia digital y proporciona una plataforma para inspirar a otros a través de sus historias personales.

DRA. VARELA E HIJO FUNDACION JIMENEZ DIAZ
Entrevistas a doctores/as

El Dr. Pablo García-Camba Varela, nuevo Jefe del Servicio de Ortodoncia del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, y su madre, la Dra. Margarita Varela Morales, anterior Jefe y ahora Consultora del mismo Servicio, nos hablan de su trayectoria profesional y de su visión sobre la evolución de la ortodoncia en los últimos años y sobre el futuro de la especialidad.

IVOCLAR 240508 Tetric plus 0115
Novedades

Se trata de un nuevo composite simplificado especialmente diseñado para establecer nuevos estándares en composites universales.

NÚMERO 90 - Edición Especial 2025 // 2025
Suplemento Número 95 Jun-Jul - HAGER WERKEN // 2025
NÚMERO 95 // 2025
DM Dentista Moderno
Buscador
Empresas destacadas