Actualidad

El Simposio Europeo SEPA-DG-DG PARO ofrecerá una visión actualizada e innovadora de las enfermedades periimplantarias

Este simposio destaca por un formato novedoso y un marcado enfoque clínico.
Este simposio destaca por un formato novedoso y un marcado enfoque clínico.

Proporcionar una visión actualizada, innovadora y práctica del tratamiento de las enfermedades periimplantarias bajo la tutela de grandes expertos en este campo y en un entorno relajado, participativo e internacional es el objetivo principal del Simposio Europeo SEPA-DG-DG PARO, organizado en conjunto por SEPA, la German Association of Oral Implantology (DGI) y la Deutsche Gesellschaft für Parodontologie e.V (DG PARO) y que se celebrará los días 24 y 25 de enero de 2020 en Palma de Mallorca.

Según han puesto de relieve los coordinadores científicos del evento, los doctores Frank Schwarz (DGI), Christof Döerfer (DG PARO) y Adrián Guerrero (SEPA), “será una de las reuniones científicas más atractivas del año debido a su novedoso formato, su enfoque clínico y porque representa un gran paso hacia la cooperación entre estas tres sociedades científicas de España y Alemania”.

Esta cooperación ha sido concebida con la intención de fusionar el conocimiento de las tres sociedades para que un intercambio de enfoques clínicos entre los expertos en enfermedades periodontales y periimplantarias de la SEPA, DGI y DG PARO de como resultado un mensaje claro para el tratamiento de las enfermedades periimplantarias.

El programa de este encuentro de sesiones clínicas sobre el tratamiento de las enfermedades periimplantarias ya está cerrado. El viernes 24 de enero se llevarán a cabo en paralelo cuatro cursos prácticos, en los que cuatro líderes mundiales en terapia de implantes compartirán sus enfoques quirúrgicos con pequeños grupos de participantes, para que cada uno de ellos pueda realizar las técnicas instruidas en modelos animales y/o artificiales, bajo la cuidadosa supervisión de cada uno de los ponentes.

En concreto, se trata de talleres prácticos en el campo de la prevención y la terapia de la periimplantitis. El Dr. Juan Blanco lidera el workshop sobre colgajo de acceso, terapia resectiva y descontaminación de la superficie del implante. Por su parte, el Dr. Jan Derks se centrará en mostrar algunos aspectos novedosos de la cirugía regenerativa de defectos los periimplantarios. Sobre el aumento de tejidos blandos alrededor de implantes se focaliza el taller que coordina el Dr. Michael Christgau. Y, finalmente, el Dr. Fouad Khoury profundizará en la reconstrucción del defecto tras de la pérdida del implante.

Sesiones clínicas

El sábado 25 tendrá lugar el simposio titulado "Sesiones clínicas en el tratamiento de las enfermedades periimplantarias". A lo largo del día, los expertos presentarán cómo han transferido sus conocimientos del tratamiento de las enfermedades periodontales al tratamiento de las enfermedades periimplantarias, compartiendo con los participantes sus enfoques personales y su manejo de diferentes casos, que posteriormente se analizarán y discutirán en detalle.

Entre otros temas, se expondrán las similitudes y principales diferencias entre la periodontitis y periimplantitis. También se mostrarán los retos y avances en la terapia no quirúrgica empleada para el tratamiento de la periimplantitis. Igualmente, se resumirán los principales desafíos y progresos en el ámbito de la terapia quirúrgica. Otra de las sesiones se centra en la terapia de reconstrucción ósea en defectos periimplantarios, abordando temas tales como los procesos biológicos clave y factores modificadores desde la regeneración periodontal hasta la reconstrucción del defecto periimplantario, los biomateriales que deben usarse en la reconstrucción de los defectos periimplantarios y los diseños quirúrgicos y técnicas empleadas en la terapia reconstructiva alrededor de las lesiones periimplantarias. Igualmente, hay prevista una mesa sobre reconstrucción de tejidos blandos alrededor de implantes. La sesión que clausura esta jornada versa sobre prevención de las enfermedades periimplantarias, con una especial alusión a la terapia periodontal de soporte para la prevención primaria y secundaria de enfermedades periodontales y periimplantarias, la cirugía de implantes dirigida a la prevención de enfermedades periimplantarias y el diseño protésico dirigido hacia la prevención de futuras enfermedades periimplantarias.

Los coordinadores de la reunión aseguran que “si se quiere tener un conocimiento actualizado y de calidad sobre la prevención y el tratamiento de enfermedades periimplantarias, no hay que perderse este evento”.

Más noticias
DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

Foto 150
Clínicas Dentales 23-24

Desde La Victoria Odontología Digital nos cuentan todas las ventajas que les ofrece la digitalización en su clínica, además de resaltar su apuesta por la formación y por la gestión de la clínica centrada en la atención al paciente.

Angela Paredes W&H
Entrevistas a industria dental

Tras cumplir 25 años en el mercado ibérico, W&H Ibérica continúa apostando por su know-how y su inversión en I+D para ofrecer el mejor servicio post venta de sus productos. Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, destaca a lo largo de esta entrevista el esfuerzo constante de la compañía por identificar las necesidades de las clínicas dentales y adaptar sus servicios a éstas, además de su compromiso con la innovación, la formación continua y la RSC, entre otros valores diferenciales de la empresa.

Moritz kebschull EFP
Actualidad

Sucede en el cargo al Dr. Darko Bozic (Universidad de Zagreb, Croacia).

multimedia images LOGOESDOC (1)
Actualidad

La escuela empresarial redefine y amplía su oferta formativa, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación.

Foto 1 sala
Eventos

El encuentro, que contó con un destacado panel de ponentes, se celebró en el Aula Magna del Campus UIC-Barcelona.

FLUOCARIL Enjuagues bucales
Novedades

Fluocaril y Parogencyl te ayudan a encontrar el tipo de enjuague que más se ajusta a tus necesidades para optimizar tu higiene.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas