Actualidad

AADR y Dentsply Sirona entregan los Premios SCADA 2019

Los ganadores de 12 programas de todo el mundo tuvieron la oportunidad de unirse a la Sesión General IADR / AADR / CADR para presentar su investigación el 20 de junio de 2019. FOTO: Dentsply Sirona
Los ganadores de 12 programas de todo el mundo tuvieron la oportunidad de unirse a la Sesión General IADR / AADR / CADR para presentar su investigación el 20 de junio de 2019. FOTO: Dentsply Sirona

La Asociación Americana para la Investigación Dental (AADR) y Dentsply Sirona han entregado recientemente los premios a los ganadores de la competición de estudiantes para promover la investigación dental y su programa de premios de aplicación (SCADA). La competición mundial para estudiantes, que celebra su 60 aniversario, involucra a la próxima generación de profesionales de la odontología e inspira a los estudiantes a buscar nuevas formas de obtener un impacto positivo en la asistencia dental y en la salud bucodental.

Los ganadores del programa SCADA 2019 recibieron el reconocimiento por sus logros de investigación durante la sesión general y la exhibición en la IADR/AADR/CADR de Vancouver (Canadá) el pasado 19 de junio. En esta ocasión, 69 estudiantes clínicos representando a 28 países han participado en el programa SCADA.

En 1959, Dentsply Sirona y la American Dental Association iniciaron la competición para estudiantes de odontología en Estados Unidos. Desde 2017, la AADR ha copatrocinado el concurso de investigación junto con Dentsply Sirona.

El programa SCADA tiene dos objetivos principales: en primer lugar, ayudar a los profesionales dentales de la próxima generación a descubrir la importancia de la investigación dental y, en segundo lugar, ofrecer mayores oportunidades de establecer contactos con médicos y científicos de todo el mundo para mejorar sus habilidades y ampliar conocimiento. El objetivo general es promover la ciencia y mejorar la salud bucodental en todo el mundo. Además, como exalumnos de SCADA, los participantes en las competiciones nacional y mundial pasan a formar parte de la comunidad global de profesionales de odontología.

"SCADA es realmente importante para demostrar por qué la investigación es fundamental para la educación dental”, asegura el Dr. Chuck Schuler, profesor y exdecano de la Universidad de British Columbia

La ceremonia en Vancouver reconoció a los seis ganadores del concurso SCADA US. Los 57 estudiantes estadounidenses habían competido anteriormente dentro de sus respectivas escuelas de odontología y habían sido seleccionados para participar en la competencia SCADA. Presentaron su investigación a un grupo internacional de expertos en una de las dos categorías: Investigación Clínica y Salud Pública o Investigación en Ciencias Básicas y Traslacionales.

Deepti Karhade, de la Facultad de Odontología de Harvard y ganadora del 2º premio de la categoría de Investigación Clínica y Salud Pública, explica que "formar parte de SCADA no solo es participar en la competición, sino también colaborar con compañeros de todo el mundo. Creo que mi parte favorita de estar aquí ha sido darme cuenta de que no soy la única persona que siente pasión por las cosas con las que estoy trabajando". El Dr. Chuck Schuler, profesor y exdecano de la Universidad de British Columbia y uno de los miembros del jurado, añade que "SCADA es realmente importante para demostrar por qué la investigación es tan fundamental para la educación dental, ya que los estudiantes deben apreciar que las cosas están cambiando. Por lo tanto, tienen que seguir buscando los avances más recientes e incorporarlos en su práctica para obtener la mejor atención para sus pacientes".

Además, los ganadores de 12 programas de todo el mundo tuvieron la oportunidad de unirse a la Sesión General IADR / AADR / CADR para presentar su investigación el 20 de junio de 2019. SCADA proporciona asimismo fondos de becas para promover becas continuas y ayudar a apoyar la educación de posgrado. Dos estudiantes de postdoctorado recibieron becas SCADA Henry M. Thornton: el Dr. Adam Lietzan de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y el Dr. Nadeem Bjile de la Universidad de Hong Kong. El premio de investigación de la fundación ADA/ Dentsply Sirona para candidatos de doble grado se otorgó al Dr. Drake Williams en apoyo de su investigación doctoral en la Universidad de California, Los Ángeles.

Más noticias
DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

Foto 150
Clínicas Dentales 23-24

Desde La Victoria Odontología Digital nos cuentan todas las ventajas que les ofrece la digitalización en su clínica, además de resaltar su apuesta por la formación y por la gestión de la clínica centrada en la atención al paciente.

Angela Paredes W&H
Entrevistas a industria dental

Tras cumplir 25 años en el mercado ibérico, W&H Ibérica continúa apostando por su know-how y su inversión en I+D para ofrecer el mejor servicio post venta de sus productos. Ángela Paredes, Directora de W&H Ibérica, destaca a lo largo de esta entrevista el esfuerzo constante de la compañía por identificar las necesidades de las clínicas dentales y adaptar sus servicios a éstas, además de su compromiso con la innovación, la formación continua y la RSC, entre otros valores diferenciales de la empresa.

Moritz kebschull EFP
Actualidad

Sucede en el cargo al Dr. Darko Bozic (Universidad de Zagreb, Croacia).

multimedia images LOGOESDOC (1)
Actualidad

La escuela empresarial redefine y amplía su oferta formativa, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación.

Foto 1 sala
Eventos

El encuentro, que contó con un destacado panel de ponentes, se celebró en el Aula Magna del Campus UIC-Barcelona.

FLUOCARIL Enjuagues bucales
Novedades

Fluocaril y Parogencyl te ayudan a encontrar el tipo de enjuague que más se ajusta a tus necesidades para optimizar tu higiene.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas