Actualidad

Dentsply Sirona presenta su nueva introducción en impresión digital: Connect Case Center

El Connect Case Center permite enviar y gestionar datos de escaneo de forma rápida y segura. FOTO: Dentsply Sirona
El Connect Case Center permite enviar y gestionar datos de escaneo de forma rápida y segura. FOTO: Dentsply Sirona

Desde Dentsply Sirona informan de su nueva introducción a la impresión digital y a la odontología asistida por CAD/CAM: la nueva Primescan de Dentsply Sirona, el nuevo software Connect y el Connect Case Center.

El portal de colaboración con laboratorios, conocido anteriormente como Sirona Connect, ha sido completamente reformado para ofrecer aún más comodidad y flexibilidad. Las interfaces validadas permiten una transmisión de datos segura a numerosos colaboradores relevantes.

Desde la compañía describen su nueva introducción digital como: “Sencillo, rápido y, sobre todo, preciso: el escaneo intraoral con la nueva Primescan de Dentsply Sirona cumple con las exigencias clínicas para la impresión, lo que lo convierte en un método de primera clase. Con Connect Case Center, tendrá a su disposición un portal para el postprocesamiento del escaneo que ofrece una amplia gama de opciones de gran flexibilidad. El Connect Case Center sustituye al portal Sirona Connect, que anteriormente permitía la conexión con laboratorios que usaran el software inLab”.

Dentsply Sirona explica que la función básica de la nueva plataforma reside en el envío seguro de datos de escaneo y de información de casos clínicos. Asimismo, es posible enviar al laboratorio imágenes a modo de archivos adjuntos. Si desea comunicarse directamente con el técnico dental, se puede usar la función de chat.

Connect Case Center Inbox

Una de las novedades del Connect Case Center son las numerosas interfaces validadas para los socios más importantes de la consulta: la conexión directa con Simplant permite a los usuarios utilizar el servicio de planificación de implantes de Dentsply Sirona de forma rápida y sencilla.

También permite la conexión directa con Atlantis, la fabricación central de pilares y supraconstrucciones sobre implantes, a la medida del paciente.

La conexión con SureSmile se desarrolló con motivo de la IDS 2019. Esto permite al usuario solicitar alineadores de servicio completo, una impresión de modelo, sistemas IDB para la adhesión indirecta de brakets y la fabricación de alineadores directamente en la consulta después del diagnóstico clínico y del Smile Design en el laboratorio. Los laboratoriosque trabajan con el software inLab también disfrutan de una conexión perfecta y ofrecen a los usuarios de CEREC un excelente Design Service.

Una innovación muy importante es el Connect Case Center Inbox, un software de recepción con el que todos los laboratorios pueden acceder al Connect Case Center, independientemente del software CAD que utilicen. La Inbox permite visualizar claramente todos los casos que deben procesarse con su información correspondiente en un panel de control y permite una vista previa en 3D de la tarea, que se acepta con un simple clic de ratón. Para el postprocesamiento en el software de laboratorio de preferencia, la Inbox genera formatos convencionales de datos abiertos como STL y OBJ.

La Inbox resulta especialmente cómoda para el flujo de trabajo con los laboratorios inLab y exocad, que están conectados a través de las interfaces correspondientes: proporciona un formato validado con exocad que contiene datos de modelos y casos clínicos, información sobre color y límites de preparación. De este modo, los odontólogos pueden trabajar también con laboratorios exocad con un flujo de trabajo validado.

"Los usuarios de Primescan y de Omnicam disfrutan de una moderna tecnología de impresión, sin renunciar con ello a la flexibilidad a la hora de elegir socios” , indica el Dr. Alexander Völcker, Group Vice President CAD/CAM & Orthodontics en Dentsply Sirona

Al adquirir una Primescan AC o una nueva Omnicam AC, los odontólogos reciben también el software Connect, que permite acceder a Connect Case Center de forma rápida y sencilla. Además, el usuario obtiene una licencia para la Inbox, que podrá transferir a su laboratorio de preferencia, para que este a su vez pueda acceder al portal.

Los laboratorios también pueden adquirir por su cuenta una licencia de Inbox para acceder a Connect Case Center. "Los usuarios de Primescan y de Omnicam disfrutan de una moderna tecnología de impresión, sin renunciar con ello a la flexibilidad a la hora de elegir socios para la fabricación de restauraciones, aparatos de ortopedia maxilar y estructuras de implantes", indica el Dr. Alexander Völcker, Group Vice President CAD/CAM & Orthodontics en Dentsply Sirona. "El nuevo Connect Case Center crea así las condiciones adecuadas para el flujo de trabajo digital entre el laboratorio y la consulta".

Más noticias
Imagen 8 Relleno oseo caso secib dm83
Implantología

La extirpación de un quiste mandibular implica una pérdida sustancial de hueso. La Regeneración Ósea Guiada supone una terapia bastante extendida a la hora de reconstruir tales defectos óseos, proporcionando soporte para su posterior rehabilitación mediante implantes. Gracias a la técnica All-on-4 descrita por P. Maló, se detallará en el siguiente caso clínico el procedimiento de rehabilitación protésica de un paciente totalmente edéntulo tras quistectomía mandibular.

Joan Carrera, Lluis Giner, Carme Bertral, José Nart y Rafael Ruiz
Actualidad

La profesión, las universidades y las sociedades científicas unen esfuerzos para recabar todos los apoyos políticos posibles y lograr que el DIR sea una realidad en nuestro país.

Foto de grupo
Eventos

Los doctores José María Delgado, Gustavo Cabello, Asier Eguía y Eduardo Anitua han sido los ponentes de esta cita científica celebrada en el Museo Picasso de Málaga con la colaboración de BTI Biotechnology Institute.

Reunión Consejos Sanitarios I
Portada

En una reunión en la que han abordado los asuntos más relevantes del momento, han insistido también en la aprobación de una ley de publicidad sanitaria que permita poner coto a la publicidad y promoción de actividades con impacto sanitario por parte de influencers y no sanitarios que pongan en riesgo la salud de las personas.

Maex Perez Varela dm80 equipo
Clínicas Dentales 23-24

Desde MAEX Pérez Varela nos explican cómo ha cambiado la odontología y concretamente la ortodoncia en los últimos años gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías en la clínica dental.

NdP  Inibsa y BiteRight solucion cirugia guiada
Actualidad

Con esta asociación, Inibsa afianza su posición en el mercado español y portugués.

 

SECIB EXPODENTAL
Eventos

Frank Schwarz, Liliana Silva, Luca de Stavola y Frank Zastrow serán los ponentes del bloque de regeneración ósea.

EDM ExperienciaPaciente Fig 2
Gestión de clínicas

En este artículo te mostramos cómo descubrir las claves para potenciar el crecimiento de tu clínica dental. Desde experiencias del paciente que van más allá del tratamiento, hasta programas de fidelización y recompensas que generan lealtad a largo plazo, exploramos estrategias innovadoras para no solo atraer nuevos pacientes, sino también recapturar a aquellos que han dejado de asistir. Aprende a aprovechar la tecnología, mejorar la comunicación y ofrecer programas educativos que fortalezcan la conexión emocional con tus pacientes.

NACEX pharma 2 8
Novedades

La compañía especialista en logística ha patrocinado el evento líder del sector dental: Expodental 2024, donde además ha presentado sus últimas novedades para el sector salud.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 83 // 2024
Buscador
Empresas destacadas