Actualidad

El Coem promueve la creación de un grupo de trabajo europeo para el Control del Tabaco y por la Salud

Grupo de trabajo constituido por los Dres. Francisco Rodríguez Lozano (presidente ENSP- The European Network for Smoking and Tobacco Prevention), Carmen Martín Carreras-Presas (COEM y SEMO), Josep M. Suelves (Comité español control tabaquismo), Asier Eguia (SECIB), Biljana Kilibarda (responsable control del tabaco en Serbia), Florin Mihaltan-Aer (Rumanía) y Catana Florin (Instituto Nacional de Neumología de Rumanía). FOTO: Coem
Grupo de trabajo constituido por los Dres. Francisco Rodríguez Lozano (presidente ENSP- The European Network for Smoking and Tobacco Prevention), Carmen Martín Carreras-Presas (COEM y SEMO), Josep M. Suelves (Comité español control tabaquismo), Asier Eguia (SECIB), Biljana Kilibarda (responsable control del tabaco en Serbia), Florin Mihaltan-Aer (Rumanía) y Catana Florin (Instituto Nacional de Neumología de Rumanía). FOTO: Coem

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (Coem) y su Fundación (FCoem) han contribuido, durante la National Conference on Tobacco Control celebrada del 27 al 29 de marzo en Bucarest (Rumanía), a la constitución del primer Grupo Europeo de Control del Tabaco y por la Salud formado por dentistas, con el fin de que los profesionales de la salud oral puedan estar presentes en las reuniones europeas y poner en valor el papel del odontólogo/estomatólogo como agente sanitario fundamental en el control del tabaquismo.

A través de este grupo se impulsará también el estudio de los efectos negativos del tabaco y sus derivados en nuestra salud y se habilitarán campañas de promoción de hábitos saludables entre los ciudadanos europeos.

Los dentistas podrán tomar parte e influir en los aspectos políticos y legislativos que tengan que ver con el control del tabaquismo

Otra de las misiones de este grupo de trabajo es que los dentistas puedan tomar parte e influir en los aspectos políticos y legislativos que tengan que ver con el control del tabaquismo.

Los próximos eventos programados son la intervención en el Parlamento Europeo del Dr. Francisco Rodríguez Lozano, que tendrá lugar a finales de 2019 en Bruselas. Además, se quiere promover la celebración de un simposio sobre salud y control del tabaquismo en París para el año 2020.

La Dra. Carmen Martín Carreras-Presas, vocal de la Junta de Gobierno, ha representado al Coem en la creación de este grupo de trabajo. El Colegio de la I Región formará parte muy activa de él y ostentará la presidencia del mismo.

El grupo cuenta además con la participación de la Sociedad Española de Medina Oral (Semo) y la Sociedad Española de Cirugía Bucal (Secib).

Más noticias
ZIADERMA Bodegon Jeringuilla 2
Novedades

Los nuevos fillers de ácido hialurónico ya están disponibles para los profesionales de la salud bucodental interesados en aplicar este tratamiento en zonas específicas como el perioral y el peribucal.

CIBERDELITO CIBERSEGURIDAD pexels markusspiske 4439901
Actualidad

El ámbito sanitario registra el 8% de los incidentes de ciberseguridad a nivel nacional, solo superado por la administración, según datos del INCIBE.

Sermade anciano boca unnamed (7)
Actualidad

La pérdida de dientes, recesión gingival y el bruxismo son problemas comunes que pueden surgir después de los 60 años, pero, con el cuidado adecuado y la atención preventiva, se puede mantener una sonrisa radiante y saludable durante toda la vida.

Encuentro AportacióndeTS discapacidad saludbucodental
Eventos

La formación en higiene y salud bucodental por parte del profesional sanitario, así como la de las propias familias y cuidadores, centros educativos y residenciales, eje central de las demandas de las asociaciones y entidades que los representan.

PMC 2024 POST 1
Actualidad

El plazo para la presentación de trabajos será del 30 de junio al 31 de diciembre de 2024, a las 24:00 horas. 

Amalgama consejo
Actualidad

El Parlamento Europeo ha votado a favor de eliminar progresivamente el uso de amalgamas dentales en la UE a partir del 1 de enero de 2025, salvo excepciones que deberá considerar el dentista en función de las necesidades del paciente.

Dres Bustillo & López DM 80
Clínicas Dentales 23-24

Desde la Clínica Bustillo&López llevan trabajando con la digitalización desde hace años, conscientes del potencial que ofrecen los recursos digitales y las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del paciente y realizar actuaciones más predecibles y precisas y menos invasivas.

Captura de pantalla 2024 04 22 a las 11.27.49
Eventos

El Diploma Avanzado en Periodoncia UCM-SEPA incluye siete módulos, integrados en el curso académico 2024-2025 e impartidos de enero a julio de 2025.

DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas