Novedades

Expertos en cirugía regenerativa e implantología se reúnen en el Oral Reconstruction Simposium Spain 2022

Con temas como la colocación inmediata de implantes, el flujo de trabajo digital, la regeneración de tejidos y la estética, el Oral Reconstruction Symposium Spain 2022, organizado por la Oral Reconstruction Foundation (OR Foundation), en colaboración con BioHorizons Camlog Ibérica, ha reunido a más de 200 profesionales del sector dental, interesados en la odontología implantológica contemporánea, con enfoque en los tratamientos demandados por los pacientes que incluyen inmediatez, estética, tratamientos menos invasivos, menos visitas y éxito a largo plazo. Y todo ello con un contenido práctico con talleres que cubrirán técnicas avanzadas en torno a los temas abordados. 

Más de 200 profesionales del sector dental asistieron al Oral Reconstruction Symposium Spain 2022, organizado por la Oral Reconstruction Foundation (OR Foundation), en colaboración con BioHorizons Camlog Ibérica, durante los días 18 y 19 de febrero en el Hotel RIU Plaza España de Madrid. El evento reunió a los principales expertos y educadores en el campo de la cirugía regenerativa y la implantología para ofrecer un programa educativo emocionante con una serie de actividades prácticas. 

Este simposio ha estado liderado por un Comité Científico formado por el Prof. Dr. Mariano Sanz, Catedrático de Periodoncia de la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid; el Prof. Dr. Juan Blanco, Profesor de Periodoncia de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Santiago de Compostela; y el Prof. Dr. Andrés Pascual, Profesor de Periodoncia de la Facultat D’Odontologia de la Universitat Internacional de Catalunya. 

Con temas como la colocación inmediata de implantes, el flujo de trabajo digital, la regeneración de tejidos y la estética, el Simposio abarcó temas contemporáneos de la odontología de implantes y la regeneración de tejidos, enfocándose en los tratamientos demandados por los pacientes que incluyen inmediatez, estética, tratamientos menos invasivos, menos visitas y éxito a largo plazo. 

El sábado 19 de febrero tuvo lugar el programa científico, con conferencias magistrales presentadas por un destacado cartel de ponentes formado por los doctores Juan José Brizuela, que habló sobre las “Claves para el éxito en las primeras visitas”; Eduardo Montero, que destacó “Aspectos claves en el mantenimiento del hueso crestal”; Ramón Gómez Meda, quien centró su conferencia en los “Criterios clínicos para una implantología inmediata de éxito”; Jon Gurrea, con la conferencia titulada “Empezando a planificar el éxito restaurador. Perfil de emergencia en restauraciones implantosoportadas”; Álvaro, Ignacio y Gonzalo Blasi, quienes aportaron un “Enfoque interdisciplinar con abordaje digital en el tratamiento de implantes”; Hélder Moura, que habló sobre “Abordaje mucogingival en rehabilitaciones complejas”; Andrés Pascual y María Rioboo, con su conferencia “Regeneración de tejidos blandos alrededor de dientes e implantes. ¿En qué punto estamos?”; Juan Blanco, que centró su presentación en “L-PRF en regeneración ósea. Base científica y aplicación clínica”; y Mariano Sanz, que habló sobre “Terapias de regeneración ósea y de tejidos blandos. ¿Cuáles son las perspectivas de futuro”. 

Talleres teórico-prácticos 

Asimismo, el simposio ofreció un alto contenido práctico con talleres que cubrieron técnicas avanzadas en torno a los temas abordados. Durante la tarde del 18 de febrero se llevaron a cabo tres talleres prácticos simultáneos de dos horas y media de duración.

El primero, impartido por las doctoras Maria Rioboo y Marta Escribano, trató sobre “Técnicas de manipulación y manejo de tejidos blandos para el correcto uso de la matriz dérmica NovoMatrix® alrededor de los dientes e implantes”, repasando de manera práctica el uso clínico de esta novedosa matriz dérmica acelular; el segundo estuvo liderado por los doctores Eduardo Montero y Ana Molina, quienes abordaron “Procedimientos reconstructivos de tejidos duros y blandos en la terapéutica implantológica ”; y el tercero, bajo el título “Provisionalización y perfiles de emergencia en la implantología moderna”, fue un taller teórico-práctico llevado a cabo por los doctores Ramón Gómez Meda y Jon Gurrea, que explicaron cómo confeccionar provisionales de calidad que permitan lograr resultados óptimos a nivel estético. 

Nueva Junta Directiva y nuevo presidente de la OR Foundation 

La Oral Reconstruction (OR) Foundation ha constituido oficialmente a su nuevo Board of Trustees y Director Ejecutivo, así como ha investido oficialmente al Dr. Mariano Sanz como presidente. 

La OR Foundation ha elegido a tres especialistas de renombre mundial para su Junta Directiva: el Prof. Dr. Mariano Sanz (España), el Dr. Luca Cordaro (Italia) y la Prof. Dra. Irena Sailer (Suiza). Y a ellos se suma, además, el Dr. Martin Schuler, que ha sido nombrado Director Ejecutivo de la Fundación.

Descargar reportaje completo

Más noticias
Sermade anciano boca unnamed (7)
Actualidad

La pérdida de dientes, recesión gingival y el bruxismo son problemas comunes que pueden surgir después de los 60 años, pero, con el cuidado adecuado y la atención preventiva, se puede mantener una sonrisa radiante y saludable durante toda la vida.

Encuentro AportacióndeTS discapacidad saludbucodental
Eventos

La formación en higiene y salud bucodental por parte del profesional sanitario, así como la de las propias familias y cuidadores, centros educativos y residenciales, eje central de las demandas de las asociaciones y entidades que los representan.

PMC 2024 POST 1
Actualidad

El plazo para la presentación de trabajos será del 30 de junio al 31 de diciembre de 2024, a las 24:00 horas. 

Amalgama consejo
Actualidad

El Parlamento Europeo ha votado a favor de eliminar progresivamente el uso de amalgamas dentales en la UE a partir del 1 de enero de 2025, salvo excepciones que deberá considerar el dentista en función de las necesidades del paciente.

Dres Bustillo & López DM 80
Clínicas Dentales 23-24

Desde la Clínica Bustillo&López llevan trabajando con la digitalización desde hace años, conscientes del potencial que ofrecen los recursos digitales y las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del paciente y realizar actuaciones más predecibles y precisas y menos invasivas.

Captura de pantalla 2024 04 22 a las 11.27.49
Eventos

El Diploma Avanzado en Periodoncia UCM-SEPA incluye siete módulos, integrados en el curso académico 2024-2025 e impartidos de enero a julio de 2025.

DENTISTAS JOVENESpexels bakytzhan baurzhanov 9951386
Actualidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de abril las transferencias al País Vasco de las competencias para homologar títulos universitarios, entre los que se encuentra el título de dentista.

Memoria Anual 2023 FENIN
Actualidad

La industria facturó 10.600 millones de euros el pasado ejercicio, de los cuales 4.635 corresponden a exportaciones (7% de incremento respecto a 2022), que contribuyen a proyectar la ‘marca España’ en el ámbito internacional, según la Memoria 2023 de Fenin.

Marta riera seop mini
Eventos

Girona acogerá del 9 al 11 de mayo de 2024 la XLV Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). La presidenta de este encuentro, la Dra. Cristina Marès Riera, nos desgrana todos los detalles y novedades de un programa dirigido tanto a odontopediatras como a odontólogos generales y ortodoncistas.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas