Actualidad

Palma será la sede del Congreso Europeo de Facultades de Odontología e Instituciones de Educación Dental que se celebrará en el mes de agosto

El presidente de la ADEE, Pal Barkvoll, y una delegación de la Escuela Universitaria ADEMA y de la UIB, durante la audiencia con la presidenta del Govern balear, Francina Armengol. Foto: ADEMA

Los presidentes de la Asociación para la Educación Dental en Europa (ADEE), el  doctor Pal Barkvoll, y el del Patronato de la Escuela Universitaria ADEMA-UIB, Diego González, respectivamente, han presentado recientemente a la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, la hoja de ruta del Congreso Europeo de Facultades de Odontología e Instituciones de Educación Dental que se celebrará en Palma en agosto de 2022.

Además, en paralelo, también tendrá lugar también el congreso anual de la Asociación de Estudiantes Europeos de Odontología (EDSA).

La ADEE es una institución de ámbito europeo que engloba a todas las facultades de Odontología e instituciones de educación dental; y la EDSA agrupa a los estudiantes del grado en Odontología en Europa.

Cerca de 800 expertos en Odontología y alumnos de todas las facultades de Europa convertirán participarán en el Congreso Europeo de Facultades de Odontología e Instituciones de Educación Dental

Para el doctor Pal Barkvoll, “estamos muy contentos en poder organizar con la colaboración de la Escuela Universitaria ADEMA esta cita anual en Palma, una ciudad acogedora, cosmopolita y que brinda tantos atractivos para nuestros congresistas”. Y así se lo ha trasladado, en un audiencia a la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, a quien le ha detallado las líneas básicas del congreso, que se convertirá después de dos años sin poderlo celebrar por la incertidumbre de la pandemia, “en un evento de gran relevancia mundial en donde se expondrán los grandes avances y retos del futuro del sector de la Odontología”. Para el máximo responsable de la ADEE, “el campo de la Odontología está atravesando momentos de grandes cambios y las nuevas tecnologías están provocando interesantes transformaciones en las que los odontólogos deben estar formados para incrementar la calidad y la comodidad de los pacientes”.

ADEMA, ADEE y EDSA confían en que estos dos congresos concluyan con grandes enfoques nuevos y experiencias innovadoras para mejorar la salud bucodental ante el nuevo reto de las nuevas tecnologías

Sin duda alguna, el doctor Barkvoll hizo especial hincapié en el papel relevante de la formación y la investigación y el intercambio de conocimiento entre todas las facultades del mundo para mejorar la salud bucodental, impulsando la promoción, educación y prevención de higiene oral, desarrollando enfoques intersectoriales entre los profesionales y compartiendo las mejores prácticas entre todos los agentes que formamos parte de este sector”.

Foto: ADEMA.

Asimismo, el presidente de ADEE trasladó a la presidenta del Govern la importancia de poder contar como socio organizador con la Escuela Universitaria ADEMA-UIB, “que se ha convertido en referencia mundial de simulación 3D háptica y está trabajando de manera importante en el terreno de la investigación”.

A la audiencia también asistió el vicerrector de Gestión y Política de Postgrado y Formación Permanente, el doctor Maurici Mus, y la directiva de la ADEE, la doctora Cristina Manzanares.

Para el vicerrector, el doctor Maurici Mus, “es una oportunidad de mostrar la apuesta por la formación, la investigación y la innovación como instrumento de mejora profesional que, en este caso, representa también una mejora en el cuidado y atención de las personas. Como Universidad, uno de los ejes de nuestra acción es precisamente proyectar la innovación y la transferencia del conocimiento a la sociedad”.

Los miembros del Patronato de la Escuela Universitaria ADEMA, Diego González y el doctor Joan de Pedro, dieron las gracias a la presidenta del Govern por la audiencia y resaltaron el firme compromiso de la ADEE y EDSA con la ciencia, la investigación, la educación y la mejora de la salud bucal y general de toda la población.

Más noticias
Captar o fidelizar
Gestión de clínicas

A lo largo de este artículo se muestran los beneficios de mantener a los pacientes actuales y la importancia de concentrar su tiempo, dinero y energía en retener la base de clientes existente.

FrancaDent Montalt 29
Clínicas Dentales 23-24

En Franca Dent consideran que "la transformación digital es una nueva modalidad de la profesión y en Franca Dent nos adaptamos sin inconvenientes", aprovechando sus ventajas: rapidez, inmediatez y mayor precisión.

ZIADERMA Bodegon Jeringuilla 2
Novedades

Los nuevos fillers de ácido hialurónico ya están disponibles para los profesionales de la salud bucodental interesados en aplicar este tratamiento en zonas específicas como el perioral y el peribucal.

CIBERDELITO CIBERSEGURIDAD pexels markusspiske 4439901
Actualidad

El ámbito sanitario registra el 8% de los incidentes de ciberseguridad a nivel nacional, solo superado por la administración, según datos del INCIBE.

Sermade anciano boca unnamed (7)
Actualidad

La pérdida de dientes, recesión gingival y el bruxismo son problemas comunes que pueden surgir después de los 60 años, pero, con el cuidado adecuado y la atención preventiva, se puede mantener una sonrisa radiante y saludable durante toda la vida.

Encuentro AportacióndeTS discapacidad saludbucodental
Eventos

La formación en higiene y salud bucodental por parte del profesional sanitario, así como la de las propias familias y cuidadores, centros educativos y residenciales, eje central de las demandas de las asociaciones y entidades que los representan.

PMC 2024 POST 1
Actualidad

El plazo para la presentación de trabajos será del 30 de junio al 31 de diciembre de 2024, a las 24:00 horas. 

Amalgama consejo
Actualidad

El Parlamento Europeo ha votado a favor de eliminar progresivamente el uso de amalgamas dentales en la UE a partir del 1 de enero de 2025, salvo excepciones que deberá considerar el dentista en función de las necesidades del paciente.

Dres Bustillo & López DM 80
Clínicas Dentales 23-24

Desde la Clínica Bustillo&López llevan trabajando con la digitalización desde hace años, conscientes del potencial que ofrecen los recursos digitales y las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del paciente y realizar actuaciones más predecibles y precisas y menos invasivas.

DM Dentista Moderno
NÚMERO 80 - Especial Clínicas Dentales 23-24 // 2023
NÚMERO 84 // 2024
Buscador
Empresas destacadas